Skip to main content
Ferri Maid of the Mist en Niagara Falls

Nueva York

Niagara Falls: Una escapada natural de la ciudad de Nueva York

Por: Katrina Woznicki

1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Ya probaste una parte de lo mejor de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York. Ahora, estás listo para ir a la grandiosa naturaleza.

Al otro lado del estado de Nueva York se encuentra algo tan asombroso como la Ciudad que nunca duerme: Niagara Falls, una maravilla natural rodeada de historia, cultura y delicias culinarias. Se ubica al oeste de Nueva York, entre Lake Erie (lago Erie) y Lake Ontario (lago Ontario), a unos 640 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Nueva York. Al igual que la Ciudad de Nueva York, las Niagara Falls tienen fríos inviernos seguidos de calurosos veranos, pero aun así es un destino turístico popular durante todo el año. Desde la Ciudad de Nueva York, los turistas pueden llegar a las cataratas en bus, tren y auto. Debido a que los buses y los trenes hacen varias paradas, la forma más directa para llegar a las cataratas es alquilar un vehículo. El viaje dura aproximadamente seis horas y media desde la Ciudad de Nueva York, con la ruta más directa que cruza por Pensilvania y por la región central de Finger Lakes de Nueva York, una pintoresca zona montañosa cortada por glaciares hace siglos. Hoy, hay más de 400 bodegas de vino en la región.

Conoce las Niagara Falls

Niagara Falls se compone de tres enormes cataratas que se extienden por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, entre Ontario, Canadá, y el estado de Nueva York. Estas son: Horseshoe Falls (de casi 51 metros de alto), American Falls (53,6 metros de alto) y Bridal Veil Falls (53,6 metros de alto). Por cada segundo que pasa, 3160 toneladas de agua fluyen por las Niagara Falls, lo que produce más de cuatro millones de kilowatts de electricidad compartida entre Estados Unidos y Canadá.

Para preservar su maravilla natural, el Niagara Falls State Park (Parque Estatal Niagara Falls) se estableció en 1885, convirtiéndolo en el parque estatal más antiguo de Estados Unidos. El parque dispone de caminos y miradores, pero una de las mejores maneras de experimentar verdaderamente el estruendo y el rocío del agua es paseando a bordo del Maid of the Mist, un servicio de barcos que opera desde 1846. El "Maid of the Mist" navega tan cerca de las cataratas que los pasajeros deben utilizar capas de agua durante el paseo para no quedar empapados. Prepárate para mojarte y sorprenderte.

Te sorprenderás aún más durante el invierno —el paisaje congelado puede ser precioso— y en la oscuridad. Cada noche, durante todo el año, las cataratas son iluminadas por un caleidoscopio de colores. Puedes ver los fuegos artificiales sobre las cataratas en temporada de verano y en días festivos específicos, incluidos el Día de la independencia de Estados Unidos (4 de julio) y el Día de Canadá (1 de julio).

Niagara Falls, en Niagara Falls State Park

Niagara Falls, en Niagara Falls State Park
Ver más

Niagara Jet Adventures

¿Necesitas más aventuras acuáticas? Niagara Jet Adventures ofrece, durante todo el año, una experiencia de navegación muy especial. Los pasajeros pasean velozmente por los rápidos de aguas bravas del Niagara River Gorge en botes pequeños, cerrados y climatizados. Si te paras afuera, en la "cubierta mojada", prepárate para tener que cambiarte de ropa una vez terminado el recorrido.

Una travesía a través de los rápidos del Niagara River Gorge con Niagara Jet Adventures

Una travesía a través de los rápidos del Niagara River Gorge con Niagara Jet Adventures
Ver más
Más información

Dónde comer, beber y comprar

Después de los recorridos en bote y secarse, descubre el resto de las Niagara Falls. La zona alberga un sinnúmero de hoteles, restaurantes, tiendas y, a poca distancia, bodegas de vino. Comienza en Old Falls Street, un camino de tres cuadras empedrado que conecta la entrada del Niagara Falls State Park con el centro de convenciones. En la calle se encuentran juegos familiares de tamaño real, como tableros de ajedrez gigantes, música en vivo, películas al aire libre, alquileres de bicicletas, vendedores de comida y manualidades, y festivales callejeros.

Almuerza o cena en el Niagara Falls Culinary Institute, o prueba otras opciones, como por ejemplo: Savor, un restaurante de exquisita gastronomía administrado por estudiantes; La Patisserie, una cafetería de estilo europeo que se especializa en repostería; y Old Falls Street Deli, un gran lugar para disfrutar de sándwiches al estilo de Nueva York y platos a pedido que usualmente incluyen pastrami, carne encurtida o salame. Si quieres un trago, Wine on Third ofrece unos Martini únicos, con sabores como cheesecake, pepino y especias de calabaza.

Explora el Wine Country

En la región de las Niagara Falls se cultivan uvas para Rieslings, Pinot Gris y otros vinos. Justo a las afueras del centro de Niagara Falls comienza la Niagara Wine Trail (Ruta del Vino de Niágara), que abarca tres condados hacia el este, hacia Rochester, Nueva York. Hay disponibles recorridos en limusina y recorridos guiados en bus, pero la mayoría de los turistas prefieren elegir algunas bodegas y las visitan en vehículo. El clima fresco de la región la transforma en el lugar idóneo para el cultivo de las uvas utilizadas en Rieslings, Chardonnays y Pinot Gris.

Campo junto al Niagara Wine Trail

Vista de los campos a lo largo del Niagara Wine Trail
Ver más
Más información

Dónde alojarse en Niagara Falls

Después de un día de pasear, comer y beber, probablemente estés cansado y quieras descansar. En Niagara Falls hay diversas opciones para hospedarse, desde cadenas de hoteles económicos, hostales con desayuno incluido, hasta complejos con casino. Varios hoteles ofrecen excelentes vistas, incluido el "Four Points by Sheraton" en Buffalo Avenue, hotel en el que los huéspedes pueden cenar mientras observan las increíbles cataratas.

Amigos caminando por uno de los numerosos senderos que rodean las cataratas

Amigos caminando por uno de los numerosos senderos que rodean las cataratas 
Ver más
Más información

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango