Skip to main content
Cata de vinos en Thirsty Owl Winery and Bistro en Ovid, Nueva York
1 de 10
Aurora Inn en Aurora, Nueva York
2 de 10
Jardines del Aurora Inn en Aurora, Nueva York
3 de 10
Frente al Aurora Inn en Aurora, Nueva York
4 de 10
Vista desde el patio trasero del Aurora Inn en Aurora, Nueva York
5 de 10
Fina gastronomía en el Aurora Inn en Aurora, Nueva York
6 de 10
Cascadas del Robert H. Treman State Park, Ithaca, Nueva York
7 de 10
Vista del Robert H. Treman State Park en Ithaca, Nueva York
8 de 10
Vides en los viñedos de Thirsty Owl Winery and Bistro en Ovid, Nueva York
9 de 10
Muelle en Thirsty Owl Winery and Bistro en Ovid, Nueva York
10 de 10
  • Estados:
    Nueva York

Durante una visita reciente al estado de Nueva York, insistí en buscar la fabulosa región de Finger Lakes al norte de la ciudad de Nueva York.

Mi meta concreta era visitar la Cayuga Lake Scenic Byway (carretera panorámica del lago Cayuga), un lugar lleno de diversión y emoción al aire libre y abundancia de comidas y vinos. El Cayuga Lake (lago Cayuga) es el más largo de los Finger Lakes (lagos Finger). El folclore de los indios nativos cuenta que los Finger Lakes surgieron cuando el “Gran espíritu” posó su mano sobre la tierra como gesto de su acto final, para bendecir esta zona con una belleza natural impresionante. Y esto es tan precioso que no es una historia difícil de creer.

Visita a la villa de Aurora

La encantadora villa de Aurora se encuentra en la ribera este del Cayuga Lake (lago Cayuga). Es un pueblito cautivador lleno de edificios interesantes, tiendas, el reconocido Wells College y abundantes propiedades grandiosas en la costa, muchas de ellas rodeadas por porches fantásticos con vista al lago.  Después de pasar por Fargo Bar & Grill por una cerveza, crucé la calle para comer algo en el Aurora Inn. El edificio data de 1833 y originalmente fue un lugar para hospedar a los viajeros y a los comerciantes. Hoy en día la fachada luce casi idéntica a como era hace tantos años. Gracias a la generosidad de Pleasant T. Rowland, egresada del Wells College y enamorado de Aurora, se hicieron importantes remodelaciones en la posada y otros edificios de la villa. Después de disfrutar de una suculenta tarta caprese seguida de un blanquillo de temporada con ñoquis, pimientos, ajo y frijoles, hice un recorrido por la propiedad y yo también me enamoré.

Disfrute en la ribera en los viñedos Thirsty Owl

Luego conduje hasta el lado occidental del lago para visitar la galardonada Thirsty Owl Wine Company. Pero antes de sentarme y deleitarme con vino y comida aún más deliciosa, tomé un transporte de conexión hasta la orilla del lago, donde conocí al capitán Skip Stamberger, propietario y operador de Water To Wine Tours. Skip es todo un personaje y les ofrece a los visitantes de la zona un recorrido en bote por los viñedos que se encuentran junto al lago, lo cual le permite compartir su amor por el agua con su amor por los vinos de la región Finger Lakes (lagos Finger).

Más información

Senderismo en el Robert H. Treman State Park, condado de Tompkins

Para la última actividad, quise ir a recorrer algunas de las cascadas y los cañones en el condado de Tompkins que datan de hace más de 2 millones de años. El Robert H. Treman State Park (Parque estatal Robert H. Treman) es un ejemplo espléndido de la naturaleza rústica y también es un lugar fantástico para ver de cerca estas maravillas naturales. Si todo está tranquilo, lo único que se oye es el sonido del gorgoteo y el borboteo del río y las cascadas acompañado por el dulce canto de las aves. En mi recorrido, pasé por algunas de las 12 cascadas, incluidas las poderosas Lucifer Falls (cataratas Lucifer). El parque es precioso en cualquier época del año, pero con la llegada de la temporada de lluvias, la abundancia de agua hace que sea espectacular.

La región tiene muchísimo para ofrecerles a los visitantes durante todo el año. Su belleza paisajística es insuperable y se realza gracias a los exquisitos alimentos y bebidas de la región. Les puedo asegurar que pronto volveré para tomarme otras vacaciones.

Más información
Explorar más
Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island