Skip to main content
Celebra Halloween como un lugareño

Nueva York, California, Luisiana

Celebra Halloween como un lugareño

Por: Matt Villano

Historic Hudson Valley
1 de 1
  • Estados:
    Nueva York
    California
    Luisiana

Cada 31 de octubre, las personas a lo largo de EE. UU. se disfrazan de cosas espeluznantes, hacen fiestas y van de puerta en puerta pidiendo dulces para celebrar Halloween.

Históricamente, la festividad de la luna de cosecha conmemoraba a los espíritus de los muertos. Con el pasar del tiempo, se transformó en un evento más alegre con alusiones a lo sobrenatural, como calabazas talladas, decoraciones fantasmales, disfraces de otros mundos y casas encantadas.

Disfrázate

Los disfraces son una parte fundamental de Halloween: mientras más extraño sea, mejor. Algunas personas escogen disfraces que hacen alusión a íconos de la cultura popular actual (algunos de los más vendidos en el último tiempo han sido Justin Bieber y Britney Spears). Otras optan por macabros fantasmas, vampiros o zombis. Encuentra tiendas de disfraces o tiendas de Halloween por la temporada para comprar o alquilar uno, o ponte creativo y diseña uno tú. Los concursos de disfraces son infaltables en Halloween, y suelen ganar los disfraces más ingeniosos. Prepárate para un clima más fresco en la mayoría de las ciudades de EE. UU. durante octubre vistiendo varias capas para estar más abrigado.

Disfrázate de pirata, princesa o lo que sea que se te ocurra en Halloween.

Disfrázate de pirata, princesa o lo que sea que se te ocurra en Halloween.
Ver más
Gene Duncan / The Walt Disney Company

Dulce o travesura

¿A quién no le gustan los dulces? Dulce y travesura es un pasatiempo tradicional que data de la década de 1920 en la que niños en edad escolar se disfrazaban y pasaban al atardecer por las casas de vecinos pidiendo dulces. En cada parada los niños dicen: "¿Dulce o travesura?", insinuando que si el dueño de casa no les entrega dulces, los niños realizarán algún tipo de broma o travesura.

Muchos negocios y tiendas de compras han adoptado la tradición, por lo que regalan dulces, frutas o cosas no comestibles, como lápices. El protocolo del dulce o travesura es simple: espera tu turno, sé respetuoso y llévate un solo dulce, a no ser que te ofrezcan más. Se supone que los niños pasen por cada parada solo una vez.

Halloween es un día en el que los niños en todas partes pueden recibir baldes de dulces gratis.

Halloween es un día en el que los niños en todas partes pueden recibir baldes de dulces gratis.
Ver más
Kent Phillips / The Walt Disney Company

Talla una calabaza

Las lámparas de calabaza, o calabazas talladas con velas encendidas dentro, son una icónica tradición de Halloween. Muchas casas y negocios cuentan con estas calabazas transformadas en rostros sonrientes y dentados, como un guiño a la cosecha otoñal. Los festivales de temporada y los huertos de calabazas suelen contar con lugares para tallar lámparas de calabaza en los que proporcionan rotuladores para dibujar diseños en el frente de la calabaza y cuchillos para hacer un agujero en la parte superior, sacar las semillas y tallar tu creación.

Encuentra más de 7000 lámparas de calabaza en el Great Jack O’Lantern Blaze, en Croton-on-Hudson, Nueva York (a 65 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, Nueva York), inspirado en la famosa historia fantasmagórica del siglo XIX "La leyenda de Sleepy Hollow", escrita por Washington Irving. ¿Cómo es que empezamos a hacer esto?

Luce tu faceta artística tallando caras atemorizantes en las calabazas.

Luce tu faceta artística tallando caras atemorizantes en las calabazas.
Ver más
Historic Hudson Valley

Visita una casa encantada

Si estás preparado para vivir emociones, visita una casa encantada en Halloween. Estas atracciones estacionales están diseñadas para asustar un poco a los visitantes. Algunas pueden tener momias que salen repentinamente de armarios, mientras otras agregan neblina o una espeluznante música de órgano para darle más suspenso a la atmósfera. Varias casas encantadas solo están disponibles las semanas previas al 31 de octubre, aunque puedes encontrar sitios para asustarte que están abiertos todo el año, como Disneyland’s Haunted Mansion en Anaheim, California (a 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California) y The Mortuary Haunted House en Nueva Orleans, Luisiana.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango