Skip to main content
Golden Gate Bridge

California

Celebra una era dorada del Golden Gate Bridge

1 of 1
  • States:
    California

A pesar de que muchos horizontes de ciudades incluyen un puente, muy pocos cuentan con una presencia similar al del Golden Gate Bridge en San Francisco, California.

Durante los últimos 80 años, esta icónica estructura en el Golden Gate Strait ha atraído a viajeros de todo el mundo, quienes buscan la oportunidad de capturar perfectas postales y la oportunidad de cruzarlo por sí mismos. El Golden Gate Bridge se considera como una de las siete maravillas de la ingeniería civil de Estados Unidos por la American Society of Civil Engineers (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles). Ahora en su octava década, el puente ha pasado la prueba del tiempo como una atracción imperdible para los visitantes, y es un símbolo de hogar para los lugareños.

La unión de comunidades

La construcción en el puente comenzó en enero de 1933 para conectar San Francisco con sus vecinos en el condado de Marin justo al otro lado del Golden Gate Strait (estrecho Golden Gate), el cual se encuentra entre la San Francisco Bay (bahía de San Francisco) y el océano Pacífico.

Había muchas opciones con respecto al color del puente. De hecho, la U.S. Navy (Marina de EE. UU.) originalmente quería que fuera de color negro con franjas amarillas para que resaltara. Finalmente, el puente se pintó con su propia tonalidad de "naranja internacional", tanto para complementarlo con el paisaje de los alrededores como para que fuera lo suficientemente visible y se pudiera ver en días con neblina.

El puente oficialmente abrió sus puertas en el Pedestrian Day (Día del Peatón) el 27 de mayo de 1937 y se estima que alrededor de 200 000 personas lo cruzaron ese día. Al día siguiente, el presidente de EE. UU. Franklin D. Roosevelt presionó el botón dorado del telégrafo para abrir formalmente el puente al tránsito, exactamente al mediodía. Las celebraciones por la inauguración se extendieron durante toda la semana.

El Golden Gate Bridge (Puente Golden Gate) instantáneamente se convirtió en un ícono de la ciudad de San Francisco y aparece en espectáculos de televisión y películas tales como Superman, Godzilla, Star Trek, entre otros. El puente ha sido un Monumento Histórico de California desde 1987.

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge
Ver más

Vive un momento dorado

Hay muchas maneras de vivir de cerca una experiencia en el Golden Gate Bridge. Conduce por la  U.S. Route 101/California State Route 1 (Ruta 101 de EE. UU./Ruta Estatal 1 de California), pero ten en cuenta que tendrás que pagar peaje. Consulta de antemano con la empresa de alquiler de vehículos para contar con más opciones. Si te gustaría tomarte tu tiempo cruzándolo, los peatones y los ciclistas son bienvenidos para cruzar el puente por las veredas ubicadas a ambos costados de las pistas. Se recomienda usar la vereda del este a quienes buscan cruzarlo a pie (el lado hacia San Francisco) y el acceso está permitido solo desde las 05:00 a. m. a 6:30 o 9:30 p. m. hora local, según la temporada. Se recomienda revisar las horas antes de cruzar el puente para confirmar la última información. A los ciclistas se les permite usar cualquier vereda durante las 24 horas, sin peajes.

También se ofrecen recorridos guiados dos veces a la semana, donde podrás conocer más acerca de la historia que rodea al puente mientras contemplas la ciudad. Luego, asegúrate de pasar por el Welcome Center (Centro de bienvenida) para ver exhibiciones interactivas en el interior y en el exterior sobre la historia, ciencia e ingeniería del Golden Gate Bridge.

Ambos extremos del puente son parte de la Golden Gate National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Golden Gate), un lugar perfecto para practicar senderismo y contemplar las vistas. Algunas de los mejores puntos para tomar fotos del puente están justo en frente del Golden Gate Strait desde San Francisco: sigue por el puente para entrar a Hawk Hill (colina Halcón) para contemplar impresionantes vistas; Kirby Cove (cala Kirby) para encontrarte con un lugar digno de compartir en Instagram; o Battery Spencer para contemplar vistas desde las alturas. Si prefieres quedarte cerca de la ciudad, contempla el puente desde abajo en Fort Point (Punto Fort), cerca de Marina District (distrito Marina), o desde Crissy Field (campo Crissy), los cuales ofrecen impresionantes vistas, o el telón perfecto para un pícnic a la hora del almuerzo.

No te pierdas otros íconos famosos de San Francisco durante tu visita, tales como las Painted Ladies (Damas Pintadas), Fisherman's Wharf (Muelle de los Pescadores), Alcatraz Island (Isla de Alcatraz) y Lombard Street (calle Lombard).

Contempla el Golden Gate Bridge desde Kirby Island

Contempla el Golden Gate Bridge desde Kirby Island
Ver más

Temas relacionados:

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal