Skip to main content
Buque naufragado en el Thunder Bay National Marine Sanctuary en Michigan
Shawn Parkin
1 de 1
  • Estados:
    California
    Guam
    Massachusetts
    Michigan
    Nueva York
    Nueva Jersey
    Carolina del Norte
    Washington
    Wisconsin

Los buzos que ansían explorar ruinas por recreación encontrarán naufragios históricos bajo la superficie que crean experiencias inolvidables en algunos sitios de la costa y en lagos de agua dulce.

Desde los Great Lakes hasta Guam y desde la costa este hasta la oeste, explora la historia marítima de Estados Unidos en estos parques nacionales y santuarios marinos. Recuerda que solo puedes sacar fotos y debes dejar intactos los sitios de los naufragios. Estas embarcaciones son una ventana hacia el pasado y es mejor dejarlos inalterados para que todos los disfruten. Consulta a los funcionarios locales para determinar si se requieren permisos de buceo.

Channel Islands National Marine Sanctuary, California

El Channel Islands National Marine Sanctuary (Santuario Marino Nacional Channel Islands) está conformado de aproximadamente 2672 kilómetros cuadrados de hábitat oceánico y costero en el sur de California. El patrimonio marítimo de este lugar es inmenso y cuenta con un inventario de más de 140 naufragios documentados entre 1853 y 1980; sin embargo, solo se han ubicado 20. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente en esta zona, uno de los factores principales de muchos de los naufragios entre las islas.

Vistas submarinas en Channel Islands National Marine Sanctuary

Vistas submarinas en Channel Islands National Marine Sanctuary
Ver más

War in the Pacific National Historical Park, Guam

Las temperaturas del aire y agua de alrededor de los 27 grados Celsius hacen de Guam un destino popular para los buzos. El War in the Pacific National Historical Park (Parque Histórico Nacional de la Guerra del Pacífico) preserva esta isla ubicada estratégicamente y su importancia en la historia de EE. UU. El foco principal del parque es el período entre los ataques a Pearl Harbor en 1941 y la posterior ocupación japonesa de Guam, seguida por la nueva invasión de EE. UU. en 1944. Muchos de los naufragios son de origen japonés.

Buzo en un sitio de naufragio en la costa de Guam

Buzo en un sitio de naufragio en la costa de Guam
Ver más

Massachusetts

Cape Cod National Seashore

En la costa de Cape Cod, conocida como "cementerio del océano", se han registrado más de 3000 naufragios. Aunque la mayoría de los sitios de buceo están fuera de los límites del parque, la Cape Cod National Seashore (Costa Nacional del Cape Cod) proporciona muchas oportunidades para que los buzos exploren un importante capítulo en el patrimonio marítimo de Estados Unidos. Es crucial contar con información antes de embarcarse en una aventura de buceo en esta área. Revisa las condiciones del lugar y consulta a los expertos de buceo lugareños.

Stellwagen Bank National Marine Sanctuary

Al norte de Cape Cod, el Stellwagen Bank es una meseta bajo el agua que abarca 31 kilómetros de norte a sur, tiene 9,6 kilómetros de ancho y que se encuentra entre 30 y 37 metros bajo la superficie. El Stellwagen Bank National Marine Sanctuary (Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank) protege el patrimonio marítimo conformado de varios barcos hundidos, históricos y modernos. A pesar de que las condiciones en este entorno del litoral en la boca de la Massachusetts Bay (bahía de Massachusetts) pueden ser un desafío, el buceo aquí es gratificante.

Provincetown en Cape Cod, Massachusetts

Provincetown en Cape Cod, Massachusetts
Ver más

Michigan

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

Si te encuentras en Sleeping Bear Dunes National Lakeshore (Costa Nacional Sleeping Bear Dunes), explora los barcos hundidos y tómate un tiempo para pasear por las costas donde muchos barcos se revelan en las cambiantes arenas. A lo largo de la costa del Lake Michigan (lago Michigan), hay 33 sitios de recreación de buceo que incluyen barcos naufragados e instalaciones marítimas.

Pictured Rocks National Lakeshore

Ubicadas a lo largo de la costa del Lake Superior (lago Superior), en el norte de Michigan, las formaciones rocosas que hacen de la Pictured Rocks National Lakeshore (Costa Nacional Pictured Rocks) un gran destino sobre el nivel del suelo, se extienden hasta el entorno submarino. Las aguas cristalinas proporcionan una excelente visibilidad a medida que los buzos exploran esta área donde se han documentado 21 naufragios dentro del límite de la costa del lago; se conocen 13 de estos puntos.

Isle Royale National Park

Las aguas gélidas que rodean el Isle Royale National Park (Parque Nacional Isle Royale) ayudan a preservar 10 naufragios importantes que representan algunos de las primeras navegaciones a vapor que datan de fines del siglo XIX hasta la década de 1940. Isle Royale, ubicada en Lake Superior (lago Superior), es una zona silvestre de 72,4 kilómetros de largo y 9,6 kilómetros de ancho. El agua alrededor de la isla es transparente y la temperatura de esta, bajo los 15,2 metros, es igual durante todo el año, dos grados sobre el punto de congelación.

Thunder Bay National Marine Sanctuary

El 23 de noviembre de 1907, después de horas de luchar contra un vendaval en el noroeste del Lake Huron (lago Huron), la tripulación de la vaporera de madera, Monohansett, se reagrupó solo para enfrentar un incendio que rápidamente hundió al barco. Los 12 miembros de la tripulación se salvaron. Hoy, se pueden ver la hélice de acero y el casco inferior del Monohansett a través de 5,4 metros de agua cristalina. Con más de 50 naufragios identificados que van desde goletas hasta barcos de vapor y desde aguas poco profundas hasta profundas, el Thunder Bay National Marine Sanctuary (Santuario Marino Nacional Thunder Bay) es el sueño de los buzos recreativos.

Buzo en un naufragio en Lake Michigan

Buzo en un naufragio en Lake Michigan
Ver más

Nueva York y Nueva Jersey

Gateway National Recreation Area y Fire Island National Seashore

Una zona conocida como "Callejón de naufragios" situada a pocos minutos del corazón de la Ciudad de Nueva York, es un paraíso para los buzos recreativos. El Gateway National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Gateway) y Fire Island National Seashore (Costa Nacional Fire Island) son puntos de entrada a una zona donde cientos de naufragios se esconden debajo de la superficie. Fuera de los límites del parque hay restos de barcos conocidos, como el USS San Diego, Oregón, Black Warrior, Mohawk y el Andrea Doria.

Cape Hatteras National Seashore, Carolina del Norte

Conocida como el “Cementerio del Atlántico”, la Cape Hatteras National Seashore (Costa Nacional Cape Hatteras) y los Outer Banks son las mecas de los buzos amantes de los naufragios. La topografía, el clima y las corrientes hacen que las condiciones para la navegación sean traicioneras y ocasionaron muchos naufragios de barcos mercantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes lanzaron un ataque que hundió a más de 80 barcos. También hay sitios de naufragios entre las dunas y, a medida que se mueve la arena, se pueden observar esqueletos de barcos mientras que el tiempo y la erosión convergen para desmantelar estas embarcaciones.

Olympic Coast National Marine Sanctuary, Washington

Debido a que es una zona silvestre protegida, la costa de 117 kilómetros del Olympic National Park (Parque Nacional Olympic) es un tesoro único y la puerta de entrada al Olympic Coast National Marine Sanctuary (Santuario Marino Nacional Olympic Coast). Si bien el buceo desde la playa no es una opción, el buceo desde un bote en la costa y dentro del santuario proporciona una ventana a más de 150 naufragios históricos en el fondo del océano. El clima fue el factor más importante en la mayoría de los naufragios a lo largo de este tramo costero, ya que el tráfico se movía desde y hacia Puget Sound en la década de 1900.

Costa en Olympic National Park

Costa en Olympic National Park
Ver más

Apostle Islands National Lakeshore, Wisconsin

Entre las 22 islas en Lake Superior (lago Superior) se encuentra Apostle Islands National Lakeshore (Costa Nacional Apostle Islands), donde más de 100 barcos crean cerca de dos docenas de sitios de naufragios conocidos, la mayoría de los cuales son ideales para bucear. Ten en cuenta que el agua aquí es peligrosamente fría y el clima puede cambiar rápidamente.

Explorar más
Botes de Frankenmuth’s Funships recorriendo el Cass River

Destino

Frankenmuth