Skip to main content
Caminata entre las parras de Becker Vineyards, en Stonewall, Texas

Texas

Cerveza artesanal, vinos y destilados de Texas

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Texas

Relájate y disfruta una bebida en las viñas, cervecerías y destilerías del estado de la estrella solitaria

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en Texas? ¿Ranchos y rodeos? ¿Cielos soleados que se extienden más allá de lo que los ojos ven? ¿Comidas tradicionales, como el estilo tex-mex, barbacoa con salsa y chile con carne? Cualquiera sea la imagen que tengas, puedes complementarla con una refrescante bebida elaborada en Texas.

Una larga historia de elaboración de cerveza

Piensa en esto: Texas cuenta con un rico patrimonio cervecero, inspirado por las antiguas generaciones de inmigrantes checos y alemanes. Actualmente, hay más de 40 cervecerías activas en el estado. El Houston Beer Fest (Festival de la cerveza de Houston), que se celebra en junio, es una atmósfera ideal para probar con qué está experimentando cada una de estas cervecerías. Otra opción es un viaje a San Antonio.

Prueba los frutos del rico patrimonio de la producción de cerveza del estado, inspirada por inmigrantes checos y alemanes

Prueba los frutos del rico patrimonio de la producción de cerveza del estado, inspirada por inmigrantes checos y alemanes
Ver más
B. Mistich

Renacimiento cervecero de San Antonio

La industria cervecera de San Antonio se encuentra en medio de un renacimiento. Han surgido varias cervecerías artesanales y se dará un nuevo uso a las instalaciones cerveceras del siglo XIX de Pearl Brewery, como barrio urbano centrado en la gastronomía. The Pearl, como lo llaman los lugareños, cuenta con restaurantes similares a Southerleigh, con un programa de microcervecería de alta calidad. Bebe una cerveza rubia Shady Oak, elaborada en San Antonio por Branchline Brewing Co., para suavizar el picante sabor de la salchicha de jalapeño curada por el mismo restaurante.

El Hay Merchant en Houston se toma la cerveza en serio: disfruta buscando tu sabor favorito entre sus 80 barriles

El Hay Merchant en Houston se toma la cerveza en serio: disfruta buscando tu sabor favorito entre sus 80 barriles
Ver más
Julie Soefer/Greater Houston CVB
Más información

Descubre la región vitivinícola de Texas

Después de un pintoresco viaje en automóvil, en dirección norte desde San Antonio, llegarás a Fredericksburg, en el corazón de la Texas Wine Country, la región vitivinícola de Texas. Explora las más de veinte bodegas que encontrarás si te diriges a Fredericksburg’s Wine Road 290, donde podrás disfrutar catas y recorridos. Opta por un vino tempranillo de Texas (tinto) o un viognier (blanco), los varietales más destacados de la región. Quizás no sepas que Texas es el quinto mayor productor de vinos de Estados Unidos, con más de 200 bodegas en todo el estado y una tradición de siglos de cultivo de parras. Para probar la diversidad de los vinos de Texas, sigue el Grapevine Wine Trail (Sendero del vino de Grapevine), cerca de Fort Worth y Dallas, recorre las famosas bodegas de Lubbock, entre las que se encuentran Llano Estacado Winery, McPherson Cellars y La Diosa Cellars, que sirve tapas de estilo español en un bistró en el lugar.

Detente para hacer un recorrido y degustaciones en algunos de los numerosos viñedos del condado vitivinícola de Texas

Detente para hacer un recorrido y degustaciones en algunos de los numerosos viñedos del condado vitivinícola de Texas
Ver más
Julie Soefer/Greater Houston CVB
Más información

Licores con estilo

Si quieres una probada de los licores de Texas, pregúntale a cualquier barman qué está sirviendo: hay más de 30 destilerías en funcionamiento en todo el estado. Los whiskies de Balcones Distillery ofrecen el auténtico sabor artesanal de Texas (si está disponible, pide el Balcones’ Rumble, un licor emblemático, elaborado con miel de flores silvestres de Texas, higos mission y azúcar turbinado). ¿Estás en San Antonio? Lleva la degustación un paso más allá con nuestro recorrido de la destilería Rebecca Creek Distillery. Después, relájate en la sala de degustación para probar distintas muestras y cócteles preparados con el vodka Enchanted Rock, de textura impecablemente suave, elaborado por la destilería.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal