Skip to main content
Macintosh, Charleston

Carolina del Sur

Charleston, Carolina del Sur: las claves de una escena culinaria incomparable

Por: Samantha Crespo

CVB, Charleston
1 de 1
  • Estados:
    Carolina del Sur

Charleston, Carolina del Sur, es una capital culinaria. Pero ¿cuáles son sus secretos?

Primero, una abundancia de ingredientes locales frescos que inspiran ricas tradiciones culinarias y deliciosos platos característicos. Segundo, chefs galardonados, inspirados, si no atraídos, por esa abundancia y tradición, quienes han fundado restaurantes emblemáticos en la ciudad. Finalmente, la creciente oferta de bebidas artesanales complementa fantásticamente la imperdible cocina de Charleston. De esta manera se puede disfrutar de los incomparables sabores de Charleston:

Ingredientes locales frescos

En muchos restaurantes de Charleston, los menús y las pizarras destacan a los proveedores locales con quienes los chefs mantienen relaciones cercanas. Dave Belanger, apodado "Clammer Dave" (Dave Almejas), cría de manera sustentable almejas cultivadas y cosecha ostras a mano en aguas locales, y ofrece mariscos gourmet a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El pescadero Mark Marhefka hace lo mismo y provee pescados frescos, desde el blanquillo camello hasta el pargo cunaro. Aquí también se destacan los granos, frutas, verduras y lácteos de producción local. En los camarones con polenta, un plato característico de la región de Low Country, los camarones frescos reposan sobre polenta orgánica de Carolina del Sur; se puede hacer una ensalada con remolacha del campo y queso de cabra de una fábrica local de productos lácteos.

Hominy Grill presenta clásicos sureños con un toque de Charleston, como los camarones con polenta, acompañados de maní y té dulce.

Hominy Grill presenta clásicos sureños con un toque de Charleston, como los camarones con polenta, acompañados de maní y té dulce.
Ver más
CVB, Charleston

Chefs galardonados, restaurantes emblemáticos

La prestigiosa James Beard Foundation ha galardonado a algunos de los chefs de Charleston, cuyos restaurantes no querrás perderte. Sean Brock cambia a diario el menú de Husk para presentar ingredientes, como las ostras de Belanger en su media concha (aderezadas con suero de leche de la localidad) o las seriolas de Marhefka, acentuadas con hongos shiitake. En FIG, Mike Lata sirve albóndigas orgánicas con spätzle hecho de maíz Jimmy Reed, una variedad dulce y de color rojo intenso, autóctona de la región. En The Ordinary, el chispeante salón de mariscos de Lata, los pescados frescos del día se convierten en el especial de la noche, ya sea en un tradicional pescado frito sureño o en un estofado de pescado picante caribeño. En Hominy Grill, Robert Stehling presenta afamados sabores sureños con un toque de Charleston: imagina los buñuelos cubiertos con quimbombó y camarones.

Para un resumen espléndido, reserva un recorrido culinario a pie con Charleston Culinary Tours o Culinary Tours of Charleston. Ambos ofrecen varias opciones para que explores los diferentes vecindarios gastronómicos de la ciudad.

El chef Sean Brock cambia el menú a diario en su restaurante de antes de la Guerra Civil estadounidense, ubicado en Charleston, Husk.

El chef Sean Brock cambia el menú a diario en su restaurante de antes de la Guerra Civil estadounidense, ubicado en Charleston, Husk.
Ver más

Bebidas artesanales

Una bebida artesanal local siempre es una buena opción, ya sea antes, durante o después de la cena. Si quieres una cerveza local, relájate en el bar de la Palmetto Brewing Company. Sus cuatro tipos de cerveza principales, entre las que se encuentra la clásica Charleston Lager, están siempre disponibles, además de algunas ediciones especiales. Si lo que quieres son cocteles que incorporan de manera artística los ingredientes locales de la temporada, visita The Gin Joint. O sube al Stars Rooftop. El menú de bebidas es extenso, y las vistas de Upper King Street desde esta elegante terraza son inolvidables.

Los cocteles artesanales, decorados con ramitas de menta fresca y bayas, se sirven antes, durante o después de la comida.

Los cocteles artesanales, decorados con ramitas de menta fresca y bayas, se sirven antes, durante o después de la comida.
Ver más
CVB, Charleston

Cómo llegar

Llegar a Carolina del Sur es fácil con vuelos directos y conexiones en los distintos aeropuertos, como el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta), el Savannah/Hilton Head International Airport (Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head), en Georgia, y el Charlotte Douglas International Airport (Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas), en Carolina del Norte.