Skip to main content
Una cena informal en la terraza exterior de Flying Squirrel

Tennessee

Chattanooga, Tennessee: Cinco innovadores restaurantes en la escena gastronómica del centro de la ciudad

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Tennessee

Si eres un verdadero amante de la gastronomía o si solo buscas una buena comida, los restaurantes de Chattanooga siempre sirven algo nuevo.

Con el sobrenombre de la "Ciudad panorámica", Chattanooga, Tennessee, tiene la belleza de los Appalachian Mountains en el horizonte y el pintoresco Tennessee River, además de una variedad de atracciones naturales y artificiales. Mientras exploras los sitios populares del centro de la ciudad (el Tennessee Aquarium, el Hunter Museum of American Art, el High Point Climbing Center y muchos más), aplaca tu apetito en estos populares restaurantes.

STIR en el Chattanooga Choo Choo Complex

No se puede hablar de Chattanooga sin mencionar el Chattanooga Choo Choo Complex, construido originalmente como una estación ferroviaria en 1909. STIR, ubicado en el histórico edificio de la estación, se enfoca en ingredientes de la temporada de origen local con un toque sureño, por ejemplo, hamburguesas de tomate verde frito o macarrones con queso, ostiones y camarones. Prueba los cocteles artesanales exclusivos y mezclados con precisión, con cubos de hielo que un chef de hielo corta a mano individualmente para complementar tu trago.

Un barman en STIR preparando un coctel exclusivo

Un barman en STIR preparando un coctel exclusivo
Ver más

Hamburguesas gourmet en Urban Stack

Ubicado en el edificio más antiguo de Chattanooga, que data de 1870, Urban Stack eleva la clásica hamburguesa estadounidense al punto de una exquisitez, con carne de res Angus certificada servida de diversas maneras deliciosas y creativas. Revisa el menú Specialty Stack, que presenta sabores inesperados como cordero estilo griego y barbacoa estilo asiático servidos con panecillos horneados en el local. Los acompañamientos también ganan puntos por su originalidad. Si te sientes con ánimo de una aventura, prueba el maíz a la crema con gouda o los garbanzos fritos, o pide platos más saludables como el pepino con frijoles de ojo negro, remolachas casi encurtidas o ensalada de tomate y arándanos.

Popular hamburguesa de especialidad con acompañamiento en Urban Stack

Popular hamburguesa de especialidad con acompañamiento en Urban Stack
Ver más
Más información

Flying Squirrel Bar: Aperitivos y tragos con inspiración

El American Institute of Architects (Instituto Estadounidense de Arquitectos) reconoció el edificio hecho con cristal y madera del Flying Squirrel Bar como el bar mejor diseñado de Estados Unidos. Sin embargo, aquí lo importante es la comida, que preparan con ingredientes de origen local para transformarlos en platos artesanales: huevos rellenos gourmet con guacamole y chorizo, pollo frito picante y queso al pimiento con mermelada de tocino. Baja todo con una cerveza artesanal local o un old fashioned con whisky de Chattanooga. (Trae tu identificación a la cena: Flying Squirrel recibe a la gente mayor de 21, excepto para el brunch del domingo).

El diseño de cristal y madera trae el aire libre al interior en el Flying Squirrel

El diseño de cristal y madera trae el aire libre al interior en el Flying Squirrel
Ver más
Más información

Inspiración sureña en el Easy Bistro & Bar

Nominado al codiciado Premio James Beard al “Mejor chef en el sureste” el 2015 y 2017, Erik Niel en el Easy Bistro & Bar crea nuevas comidas típicas sureñas como pan de maíz cocinado en grasa de tocino, camarones con polenta y salchicha andouille y buñuelos servidos con moras y helado de maíz dulce. Ubicado en la primera planta embotelladora de Coca-Cola del mundo, el edificio agrega un toque de historia a su atmósfera elegante y espaciosa. El restaurante hermano de Easy Bistro, Main Street Meats, es ideal para almorzar con unos bocadillos rápidos y carnes de origen local.

Los clientes disfrutan del moderno menú y decoración elegante en el Easy Bistro & Bar

Los clientes disfrutan del moderno menú y decoración elegante en el Easy Bistro & Bar
Ver más
Amanda Booker

Cena lujosa en el St. John’s Restaurant

El único restaurant con la calificación AAA 4-Diamond de Chattanooga está ubicado en un hotel antiguo del siglo XX y se especializa en la gastronomía estadounidense. En St. John’s Restaurant, los platos con temas estacionales están inspirados en la tierra y el mar, y están preparados con ingredientes de granjas cercanas. Puedes esperar a encontrar de todo en el menú, desde rape hasta pollo criado sin enjaular, bisonte y antílope. Si quieres que tu cena sea una experiencia memorable, este elegante restaurante es el indicado.

Más información

Cómo llegar

Puedes llegar al Chattanooga Airport (CHA) desde las ciudades de entrada principales de Estados Unidos, incluidas Washington, D.C., Dallas, Chicago, Newark y Charlotte. Si viajas al Atlanta-Hartsfield International Airport (ATL), puedes alquilar un automóvil para realizar el corto viaje de dos horas hasta Chattanooga.