Skip to main content
Personas en tablas de surf de remo en el Tennessee River se dirigen hacia el Walnut Street Bridge

Tennessee

Chattanooga, Tennessee: Guía con los mejores consejos para actividades al aire libre en la ciudad

Por: Zaida Rios

1 de 1
  • Estados:
    Tennessee

Chattanooga, ubicada en el extremo de la cadena montañosa de los Appalachian Mountains y atravesada por el Tennessee River, hace honor a su reputación como la gran "Ciudad panorámica del Sur", llena de energía y fácil de recorrer a pie.

Votada como la "Mejor ciudad de todas" dos veces por los lectores de la revista Outside Magazine, esta interesante ciudad ribereña te da la bienvenida con una fabulosa mezcla de actividades al aire libre y aventuras en el río. Si buscas practicar deportes acuáticos, ciclismo, escalada, rafting en rápidos, o dar paseos y caminatas en hermosos paisajes y admirar las maravillas de la naturaleza, has venido al lugar preciso.

Chattanooga RiverWalk

Una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad es dar un placentero paseo por el Chattanooga RiverWalk, un sendero panorámico de 13 kilómetros de largo, junto al Tennessee River. Es fácil relajarse junto a las aguas que fluyen, ya sea que camines, corras o utilices una bicicleta de Chattanooga Bike Share. Pasea a tu propio ritmo, reconéctate con la naturaleza y empápate del ambiente natural del centro o de las montañas, a solo 15 minutos de distancia. Hay muchos parques para explorar o recorridos en bote, que van desde lanchas de pedales hasta cruceros donde puedes almorzar o cenar.

El Chattanooga Bike Share hace fácil pasear en bicicleta por el RiverWalk

El Chattanooga Bike Share hace fácil pasear en bicicleta por el RiverWalk
Ver más

Remando desde Coolidge Park

Coolidge Park, en la NorthShore (ribera Norte) es el lugar ideal para iniciar un paseo en kayak o en tabla de surf de remo y dirigirte a Maclellan Island (isla Maclellan), un santuario de la vida silvestre de siete hectáreas. La isla está habitada por gansos y martines pescadores, y el bosque es hogar de pavos, búhos, zorros, aves canoras y pájaros carpinteros. Los visitantes también pueden ver nidos de águilas pescadoras, garzas azuladas levantando el vuelo y currucas migratorias en busca de su almuerzo. Más allá de la isla y a lo largo de la orilla sur, se encuentra la ciudad, donde los remeros descubrirán un aspecto distinto del río, lleno de atractivos arquitectónicos. Los acantilados de piedra caliza abajo del Hunter Museum of American Art (Museo Hunter de Arte Estadounidense), el puente peatonal de Walnut Street creado en la década de 1890 y el Tennessee Aquarium (Acuario Tennessee) quedan todos a la vista.

Un grupo de personas en kayak parten por el río en Chattanooga

Un grupo de personas en kayak parten por el río en Chattanooga
Ver más

Muelle de Chattanooga en el Tennessee River

Puedes dar un paseo por el muelle de Chattanooga, luego hacer un recorrido en uno de los botes de Chattanooga Cycleboats o recorrer el río en un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial, conocido como "pato". Muy cerca del muelle, haz un alto en Ross’s Landing Park & Plaza para ver The Passage, un monumento en recuerdo del "Trail of Tears" (Sendero de las Lágrimas) del retiro de las tribus indígenas Cherokees. Esta exhibición al aire libre es en parte monumento y en parte exhibición artística, y cuenta con una caída de agua.

Niños que meten los pies en The Passage, un monumento conmemorativo del "Trail of Tears"

Niños que meten los pies en The Passage, un monumento conmemorativo del "Trail of Tears"
Ver más

Llamado para todos los escaladores

A solo unas cuadras del río, sigue tu visita hasta el High Point Climbing Center. Te encantará su caprichosa estructura de cristal y acero con 9000 metros de espacio para escalar y que está abierto a escaladores de todos los niveles. Incluso Climbing Magazine lo llamó el "gimnasio más fabuloso del país". El gimnasio cuenta con guías que van primero, cuerdas sujetas desde arriba, muros con dispositivos anticaída automáticos y hasta dos muros de escalada de velocidad, de 15 metros. Escala los peñascos y muros en el interior o sal para escalar un costado del edificio.

Muro exterior de cristal y acero para escalar en el High Point Climbing Center

Muro exterior de cristal y acero para escalar en el High Point Climbing Center
Ver más
Más información

Más allá de los límites de la ciudad

A solo 9,6 kilómetros de Chattanooga, quienes gustan de las emociones fuertes podrán lanzarse en alas delta desde Lookout Mountain o recorrer senderos históricos y visitar un parque nacional de la Guerra Civil que se yergue sobre la ciudad. Dentro de la montaña, desciende 340 metros bajo la superficie para encontrar las majestuosas Ruby Falls (cascadas Ruby). Aventúrate en la cueva y admira la maravillosa caída de agua de 44 metros de altura. Para más diversión en el agua, realiza un pequeño viaje para practicar el rafting en rápidos en el Ocoee River (río Ocoee), que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, o flota en un tubo por el tranquilo Hiwassee River (río Hiwassee).

Cómo llegar

Puedes volar hasta el Atlanta International Airport (ATL) y tomar un vuelo de conexión al Chattanooga Airport (CHA), donde podrás alquilar un auto o tomar un autobús, un taxi o un Uber para comenzar tu aventura panorámica por los paisajes de la ciudad.