Skip to main content
Desfile del orgullo gay pasando por la intersección de las calles Addison y Halsted

Illinois

Chicago, Illinois: Paradas y eventos imperdibles de la comunidad LGBTQ+

Por: Amy Nance

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

La reputación de Chicago como una ciudad vibrante, festiva y culturalmente rica es bien fundada, y además incluye su mundialmente conocido ambiente LGBTQ+.

Nombrada como la "Ciudad del año" por GayCities.com, Chicago es hogar de algunas de las celebraciones LGBTQ+ más grandes de este país. Pasa un día en un próspero vecindario LGBTQ+, como Boystown, que la revista Out Traveler nombró como el "mejor vecindario gay del mundo" en el 2014, y a continuación sigue un itinerario para ver más de las principales paradas LGBTQ+.

Legacy Walk en Halsted

Primero y único en su tipo, el Legacy Walk (Camino Legado) en Halsted Street (también conocido como el Legacy Project [Proyecto Legado]) está considerado como un museo. Está organizado en 35 (y contando) Rainbow Pylons (torres arcoíris) gigantes cuyas placas conmemoran el legado de figuras importantes dentro de la comunidad LGBTQ+. Ubicado en Boystown, la única población oficialmente reconocida como gay en Estados Unidos, este dinámico proyecto tiene la intención de combatir el acoso a los homosexuales y sacar a la luz la historia y la cultura de la comunidad LGBTQ+. Pasea por este histórico vecindario y detente para examinar cada una de las torres de siete metros de altura, aprender más acerca de figuras LGBTQ+, tanto famosas como menos conocidas, como James Baldwin, Harvey Milk y Sally Ride, cuyos logros ayudaron a darle forma a nuestro mundo.

Legacy Walk en Northalsted reconoce los logros de personas LGBTQ+

Legacy Walk en Northalsted reconoce los logros de personas LGBTQ+
Ver más

Desfile del orgullo gay de Chicago

Cada junio, Chicago organiza una gran fiesta y todos están invitados. El evento principal de este festival de dos días en Halsted es un desfile de 6,4 kilómetros que se lleva a cabo el último domingo del mes para conmemorar el aniversario de los Stonewall Riots (Disturbios de Stonewall) de 1969 en la Ciudad de Nueva York. Ferias callejeras, marchas, conciertos, espectáculos de travestis, obras teatrales y fiestas de baile se suceden para culminar en el desfile, que incluye a 200 participantes. Podrás ver coloridas carrozas, así como fabulosas bandas y artistas, y, por supuesto, cientos de miles de juerguistas disfrutando de las festividades. ¿No puedes ir a Chicago en junio? Inténtalo en agosto, cuando otro festival de dos días, Northalsted Market Days, vuelve a desatar la música, el baile, la comida y la alegría generalizada.

Coloridas banderas arcoíris que ondean durante el desfile del orgullo gay en Chicago

Coloridas banderas arcoíris que ondean durante el desfile del orgullo gay en Chicago
Ver más

Kit Kat Lounge & Supper Club

Aunque también ofrece un club para cenas propiamente dichas, el “Divalicious” Sunday Brunch del Kit Kat es famoso en todas partes por permitir que sus clientes creen sus propias mimosas y Bloody Marys, además de contar con otros elementos muy apreciados a la hora del brunch. Pero lo que realmente atrae a las multitudes es el mundialmente famoso espectáculo travesti, alegre y retozón estelarizado por las Kit Kat Divas. El menú también es de primer nivel y cuenta con platos principales ingeniosamente nombrados en honor de artistas legendarios. No te pierdas los martinis de especialidad, como el Lava Lamp, el Kit Kat’s Passion o el Queen of Hearts, que van a la perfección con el decorado del club al estilo del Hollywood antiguo, con las películas clásicas que se proyectan en los muros y, por supuesto, con las magníficas divas mismas.

Bebidas de especialidad durante una divertida salida nocturna para ver a las Kit Kat Divas

Bebidas de especialidad durante una divertida salida nocturna para ver a las Kit Kat Divas
Ver más
Más información

Hollywood Beach

Es posible que escuches que la llaman por su nombre oficial, Osterman Beach (playa Osterman), pero sin importar el nombre, Hollywood Beach (playa Hollywood) es la playa que no te debes perder. Ubicada cerca del vecindario Edgewater en Lincoln Park, esta playa limpia y poco concurrida es lugar de reunión de la comunidad LGBTQ+ local, en especial de mayo a septiembre. Pasa el tiempo en la casa de playa, certificada por LEED, empápate del ambiente relajante o disfruta de un delicioso bocado (que además es vegetariano) en el puesto concesionado. También tienen Wi-Fi, en caso de que tengas que trabajar mientras te diviertes. Si no es así, relájate dando un paseo en una tabla de surf de remo o, todavía mejor, tómate una piña colada en Nacho Mama’s Beach Bar.

Línea costera de Hollywood Beach cerca del vecindario Edgewater en Lincoln Park

Línea costera de Hollywood Beach cerca del vecindario Edgewater en Lincoln Park
Ver más

Cómo llegar

Chicago es el principal núcleo de transporte del Medio Oeste, con dos aeropuertos internacionales que ofrecen servicios para todo el mundo. Toma un vuelo hasta los aeropuertos O’Hare (ORD) o Midway (MDW), ambos ofrecen múltiples opciones de transporte a la ciudad, que incluyen trenes, autobuses y alquiler de autos.