Skip to main content
Vista del centro desde Harbor Island

California

Cinco barrios de San Diego que los amantes de la comida no se pueden perder

Por: Heather Lalley

Joanne DiBona/SanDiego.org
1 de 1
  • Estados:
    California

Con su gran cantidad de restaurantes y sabores únicos, San Diego es el paraíso de los amantes de la buena mesa.

Para descubrir tentadoras colecciones de restaurantes étnicos, cafeterías ajetreadas y bares de bebidas artesanales, explora estos barrios de San Diego, California.

1. North Park

Los lugareños dicen que la 30th Street (calle 30th) del barrio North Park de San Diego es la mejor calle del mundo para tomar cerveza artesanal. Más de una docena de restaurantes y bares de esa calle sirven cervezas artesanales locales, entre los que se incluyen verdaderos paraísos de la cerveza como Waypoint Public, Toronado San Diego y Ritual Tavern. Cervecerías como Mike Hess Brewing, Modern Times Beer y Thorn Street Brewery están a la vuelta de la esquina.

Convive con los lugareños mientras disfrutas de una cerveza artesanal en Ritual Tavern, en North Park.

Convive con los lugareños mientras disfrutas de una cerveza artesanal en Ritual Tavern, en North Park.
Ver más
Samantha Andresky
Más información

2. Little Italy

La Pequeña Italia, o Little Italy, que alguna vez albergó la floreciente industria de la pesca de atún de San Diego y a generaciones de familias italianas que se ganaban la vida gracias al mar, se encuentra en el centro de San Diego y es un encantador y alegre barrio lleno de cafeterías con patios, restaurantes (incluidos los nuevos sitios de los famosos chefs Javier Plascencia y Richard Blais), bares, galerías de arte y tiendas boutique. El barrio también alberga uno de los mejores mercados de agricultores de la ciudad, Little Italy Mercato, que abre una vez por semana.

Compra vegetales frescos de la huerta y otros productos en Little Italy Mercato.

Compra vegetales frescos de la huerta y otros productos en Little Italy Mercato.
Ver más
Annie Pearson/SanDiego.org

3. Barrio Logan

El Barrio Logan, que originalmente fue un refugio para mexicanos que huían de la revolución en su país a principios del siglo XX, es hoy el epicentro de la comunidad hispana de San Diego. Los habitantes saben que las mejores tortillas hechas a mano de todo San Diego son las de Las Cuatro Milpas. Además, abarrotan la panadería Panchitas Bakery para adquirir panes mexicanos recién horneados, como empanadas de calabaza y bolillos rellenos con chile jalapeño y queso.

Más información

4. Convoy District

La diversidad de la comida es el sello distintivo del Convoy District (Distrito Convoy) de San Diego. Para la mejor cocina de la India, visita Ashoka the Great. Para platos filipinos tradicionales y rápidos encamínate a Manila Fast Food and Desserts. En Convoy Drive encontrarás un excelente conjunto de establecimientos de comida china, japonesa y coreana. Cada otoño, el vecindario recibe al San Diego Night Market (Mercado Nocturno de San Diego), en el que docenas de vendedores locales sirven una variedad de platos asiáticos.

5. East Village

La revitalización de este distrito de almacenes en el centro de San Diego comenzó en el 2004 con la apertura de Petco Park, el estadio de béisbol de los Padres de San Diego. Una segunda oleada de desarrollo tuvo lugar con la apertura de la nueva San Diego Public Library (Biblioteca Pública de San Diego) en el 2014. Hoy, quienes visitan el vecindario de East Village pueden disfrutar de algunos de los restaurantes más nuevos y comentados en San Diego, como el Bottega Americano, un restaurante de comida italiana decorado en estilo rústico chic, y la cafetería Halcyon, decorada en estilo retro-cool. East Village es también el mejor sitio para explorar la cultura de los cocteles artesanales de San Diego, en bares como Noble Experiment (un establecimiento de atmósfera clandestina, “oculto” detrás de una puerta secreta), el Fairweather con su tema tropical y la cercana Old Harbor Distillery.

Disfruta de un coctel preparado a mano en Noble Experiment, situado en East Village, San Diego.

Disfruta de un coctel preparado a mano en Noble Experiment, situado en East Village, San Diego.
Ver más
Darren Bradley
Más información