Skip to main content
Globos aerostáticos despegando en Albuquerque, Nuevo México
1 de 1
  • Estados:
    California
    Nuevo México
    Kentucky
    Vermont
    Alabama

Viajeros de todo el mundo llegan a Estados Unidos para explorar sus dramáticos paisajes.

Los vastos desiertos, los densos bosques, los campos ondulantes, los profundos cañones y las escarpadas costas atraen a los visitantes aventureros. Si le agregas un globo aerostático al paisaje, como sucede en cada uno de estos festivales, las vistas serán aún mejores, especialmente para quienes paseen en ellos.

BB&T Great BalloonFest

Louisville, Kentucky

Punto destacado del festival: El BB&T Great BalloonFest, parte del Kentucky Derby Festival (Festival del Derby de Kentucky), que dura un mes todos los años y que precede a la prestigiosa carrera de caballos, cuenta con varios eventos de globos aerostáticos. Durante la noche en el Great Balloon Glow, los pilotos de los globos aerostáticos que no vuelan encienden sus quemadores en sincronía con una partitura musical.

Cómo llegar: El Louisville International Airport está un kilómetro al suroeste del Kentucky Exposition Center (Centro de Exposiciones de Kentucky), donde se realizan muchos de los eventos del festival.

Qué más hacer: Kentucky es el hogar de las mejores destilerías de bourbon del mundo. Para aprender cómo se fabrica esta variedad de whisky (y probar el resultado) visita Evan Williams Bourbon Experience en Louisville o dirígete al este de la ciudad y recorre las destilerías de la Kentucky Bourbon Trail (Ruta del Bourbon de Kentucky).

Albuquerque International Balloon Fiesta

Albuquerque, Nuevo México

Punto destacado del festival: El Albuquerque International Balloon Fiesta en Nuevo México , que se realiza todos los años en octubre con más de 500 globos, es lo que la ciudad promociona como el festival de globos aerostáticos más grande de Estados Unidos, y uno de los más grandes del mundo. Esto no es sorpresa dados los decorados diseños de los globos, con patrones fractales y de caleidoscopios, y el telón de fondo de las Sandia Mountains (montañas Sandia). Esta fiesta es uno de los raros eventos de globos aerostáticos en los que también puedes caminar entre los globos y conversar con los pilotos.

Cómo llegar:  El Albuquerque International Sunport está 25 kilómetros al sur del Balloon Fiesta Park.

Qué más hacer: La gastronomía de Nuevo México incorpora los sabores de la cocina indígena estadounidense, mexicana y española, pero, además, el hecho de que se usen chiles rojos y verdes le da un sabor único. Visita los restaurantes en Central Avenue (avenida Central) para probar algunas de las formas creativas en las que los chefs de Albuquerque utilizan los chiles.

Globos aerostáticos al atardecer en Albuquerque

Globos aerostáticos al atardecer en Albuquerque
Ver más

Sonoma County Hot Air Balloon Classic

Windsor, California

Punto destacado del festival: ¿Quieres pasear en globo aerostático, pero la experiencia te pone un poco nervioso? El Sonoma County Hot Air Balloon Classic en California ofrece paseos de cinco a diez minutos en globos aerostáticos que están atados al suelo. El viaje podría ayudarte a echarle un buen vistazo al antiguo centro de la ciudad y a frondosos parques.

Cómo llegar: Toma un vuelo al San Francisco International Airport y, luego, conduce unos 134 kilómetros al norte por la US Highway101 (Autopista 101 de Estados Unidos).

Qué más hacer:  El condado de Sonoma  es una de las regiones vitivinícolas más importantes de Estados Unidos, así que no puedes irte sin visitar al menos algunas de las más de 400 bodegas de la zona.

Preparando un globo aerostático para despegar

Preparando un globo aerostático para despegar
Ver más

Gulf Coast Hot Air Balloon Festival

Foley, Alabama

Punto destacado del festival: Ofrécete como voluntario en el Gulf Coast Hot Air Balloon Festival en Alabama para ver los globos aerostáticos de cerca, y tener la posibilidad de volar en uno y ver la costa del golfo de México. (Además, podrás obtener una camiseta gratis).

Cómo llegar: El Pensacola (Florida) International Airport está 55 kilómetros al este del Foley Sports Complex (Complejo Deportivo de Foley).

Qué más hacer: Para conocer una forma menos relajada de viajar por los aires, vuelve a Pensacola y visita el National Naval Aviation Museum (Museo Nacional de Aviación Naval), donde podrás probar un simulador de vuelo en jet de combate.

Gulf Coast Hot Air Balloon Festival del 2014

Gulf Coast Hot Air Balloon Festival del 2014
Ver más

Quechee Hot Air Balloon Craft and Music Festival

Quechee, Vermont

Punto destacado del festival: El Quechee Hot Air Balloon Craft and Music Festival en Vermont ofrece paseos de ascenso de 40 minutos (si el clima lo permite) que pueden proporcionar vistas impresionantes del Quechee Gorge (desfiladero de Quechee) y sus 50 metros de profundidad. Y, manteniendo la tradición de los globos aerostáticos, los paseos terminan con una copa de vino espumante.

Cómo llegar: El Logan International Airport en BostonMassachusetts, y el Bradley International Airport en HartfordConnecticut, están a unos 220 kilómetros de distancia.

Qué más hacer:  Para ver más de cerca el Quechee Gorge, ve de excursión al Quechee State Park (Parque Estatal de Quechee).