Skip to main content
Un caballero a caballo en Original Renaissance Pleasure Faire

California, Oregon, Colorado, Washington, D.C.

Cinco eventos excéntricos que revelan el espíritu de los destinos de EE. UU.

Por: Morgan Little

Robert Armstrong/Original Renaissance Pleasure Faire
1 de 1
  • Estados:
    California
    Oregon
    Colorado
    Washington, D.C.

Cada ciudad y región de Estados Unidos tiene su propia esencia, la cual se manifiesta de distintas maneras.

Algunas tienen atesoradas tradiciones culinarias, algunas se caracterizan por sus amplios espacios urbanos, y otras tienen peculiares diversiones que revelan el verdadero carácter del destino. A continuación, te mostramos cinco festivales y eventos excéntricos que no deberías perderte.

Bay to Breakers: San Francisco, California

Creado a causa de una tragedia y en constante evolución con un talento para lo absurdo, Bay to Breakers es una creciente carrera pedestre, una feria de disfraces y una fiesta realizada cada mes de mayo que atraviesa San FranciscoCalifornia, desde la San Francisco Bay (bahía de San Francisco) hasta Ocean Beach en la costa del Pacífico. El evento, que se realizó originalmente en 1912 para ayudar a subir la moral luego del devastador terremoto de 1906 que afectó la ciudad, se convirtió en la representación de la longeva celebración de la libertad de expresión y la excentricidad de San Francisco.

Detrás de los serios competidores, viene una multitud de participantes disfrazados. Si no te unes a la carrera, escoge un lugar en Patricia's Green y observa el desfile de personas con disfraces de todo tipo: desde un simple superhéroe en spandex hasta grupos de personas que se organizan para vestirse como el sexo puesto. La prohibición de alcohol y de desnudos bajó un poco las revoluciones del evento, pero ten esto en cuenta: aún existe la posibilidad de que veas algún trasero por aquí o por allá.

Los corredores suelen disfrazarse para Bay to Breakers, una carrera en San Francisco que celebra el espíritu de libre expresión de la ciudad.

Los corredores suelen disfrazarse para Bay to Breakers, una carrera en San Francisco que celebra el espíritu de libre expresión de la ciudad.
Ver más
Kevin Edwards/Flickr
Más información

Smithsonian Folklife Festival: Washington, D.C.

Pocas manifestaciones artísticas están tan firmemente arraigadas en el carácter de una nación como lo están los festivales de música tradicional y folk, y el Smithsonian Folklife Festival de Washington, D.C. combina estos queridos géneros musicales con la entusiasta inclinación del Smithsonian Institution (Institución Smithsoniana) hacia la educación.

El Smithsonian Folklife Festival es una exposición internacional de patrimonio cultural inmaterial que se desarrolla en el National Mall desde 1967. El evento de dos semanas, que coincide con la celebración del Cuatro de julio, profundiza en las diversas historias culturales del país, como también en las del resto del mundo. Hay pocas ciudades que celebren la diversidad más que Washington, D.C., que alberga el National Museum of the American Indian (Museo nacional de los indígenas estadounidenses) y el National Museum of African American History and Culture (Museo nacional de la historia y la cultura afroamericana).

Smithsonian Folklife Festival

Smithsonian Folklife Festival
Ver más

Colorado Brewers' Festival: Fort Collins, Colorado

El movimiento de la cerveza artesanal se transformó en un fenómeno nacional, y pocos estados están tan vinculados a la tendencia como Colorado. El estado alberga a algunos de los cerveceros más populares del país, como Oskar Blues y Avery; y la ciudad de Fort Collins, ubicada a 105 kilómetros al norte de Denver, se enorgullece de ser el hogar de New Belgium Brewing, la octava cervecería más grande del país.

Esto es parte de la razón por la que Fort Collins, y no Denver, es el hogar del Colorado Brewers Festival en junio. El evento se realiza completamente al aire libre.

Original Renaissance Pleasure Faire: sur de California

Puede ser que Estados Unidos no haya estado presente durante el renacimiento europeo, pero eso no evitó que la nación se convirtiera en un semillero de celebraciones de ese período histórico. La Original Renaissance Pleasure Faire (Feria de Placer Original del Renacimiento) fue la primera de su tipo, debutó en 1963 y marcó el camino para un flujo casi interminable de ferias con temáticas similares.

El concepto es simple: en abril y mayo, la ciudad imaginaria de Port Deptford aparece en Irwindale, California, con tiendas, puestos y artistas que emulan la década de 1580. Pero debajo de ese simple concepto yace una enorme complejidad. Cada pieza de la feria se apega a estrictos estándares históricos para conservar la ilusión, una búsqueda que se ajusta perfectamente al sur de California, un semillero de actores y artistas por ser el hogar de Hollywood.

The Golden Age

The Golden Age
Ver más

Portland Rose Festival, Plunderathon: Portland, Oregon

PortlandOregon, es conocida como "City of Roses" (La ciudad de las rosas") por una buena razón. La ciudad lanzó por primera vez el Portland Rose Festival en 1907 como parte de un intento por aumentar la relevancia de Portland como un destino turístico y se convirtió en una tradición desde ese entonces.

Pero eso no significa que no se siga el lema no oficial de la ciudad: "Keep Portland Weird" (Mantén a Portland rara). Hace años que al Rose Festival lo sigue Plunderathon, un festival con temática de piratas, durante el cual te puedes encontrar con ciudadanos totalmente disfrazados que pasean por la ciudad en barcos piratas improvisados. El evento realizado a fines de julio involucra una combinación cambiante de desfiles y paseos de bar en bar que usualmente recorren atracciones de Portland, como Powell's Books y los  Shanghai Tunnels.