Skip to main content
Muelle de Isle Royale

Michigan

Cinco excelentes maneras de experimentar el Isle Royale National Park

Por: Emily H. Bratcher

1 de 1
  • Estados:
    Michigan

La belleza natural y el encanto distinguido de Isle Royale hacen que el esfuerzo valga la pena.

El Isle Royale National Park, de Michigan, conocido por su paisaje escarpado y su tranquilidad, consta de un conjunto de islas acumuladas en la curva del noroeste del Lake Superior. Este parque nacional remoto en el Oeste medio, al que solo se puede acceder en barco o hidroavión, aloja lobos, alces y atractivas piedras semipreciosas, llamadas clorastrolita. Aunque resulte más difícil acceder a esta región que a la mayoría de los parques nacionales de Estados Unidos, la belleza natural y el encanto distinguidos de Isle Royale hacen que el esfuerzo valga la pena. El parque permanece abierto de mediados de abril hasta fines de octubre. Aquí encontrarás cinco formas de experimentar todo lo que la Isle Royale tiene para ofrecer.

Camina a Greenstone Ridge

El sendero Greenstone Ridge Trail forma el eje central del Isle Royale National Park (Parque Nacional Isle Royale). El sendero se extiende 64 kilómetros por el centro del parque y es conocido por las vistas que ofrece de las islas y sus alrededores. Toma el sendero al este, en Rock Harbor (Muelle Rock), y camina en dirección oeste, hacia Windingo Harbor (Muelle Windingo). No te pierdas la parte del sendero que pasa por Mount Franklin (monte Franklin); es una de las partes más hermosas el sendero. Liz Valencia, jefa de interpretación y recursos culturales del Isle Royale National Park, dice: "En los días despejados, se puede apreciar la costa norte del Lake Superior (lago Superior), y también se puede ver Canadá y Minnesota".

El Isle Royale National Park ofrece vistas hermosas y la soledad ideal para disfrutarlas en paz.

El Isle Royale National Park ofrece vistas hermosas y la soledad ideal para disfrutarlas en paz.
Ver más
Ray Dumas/Flickr

Disfruta de la vista de Scoville Point

Si quieres un paseo un poco más corto que el que ofrece el Greenstone Ridge Trail, dedica unas horas a caminar por Scoville Point. Hay una vista muy bonita en Scoville. —cuenta Valencia— Si está despejado, podrás ver los buques de carga en el Lake Superior. Accede al Stoll Memorial Trail, en Rock Harbor, y camina hacia el este debajo de las copas de los árboles, con su hermoso y constante color verde, hasta llegar al rocoso Scoville Point.

Buceo en el Lake Superior 

Bajo las aguas frías y oscuras del Lake Superior, encontrarás antiguos buques de vapor hundidos y barcos de carga oxidados. Solo buceadores certificados y con experiencia deberían adentrarse en estos misteriosos naufragios. Los buceadores experimentados pueden registrarse en uno de los centros de visitantes del parque y llegar al fondo arenoso del lago con un proveedor autorizado por el Servicio de Parques Nacionales. ¿No eres buceador? Puedes explorar las vistas subacuáticas en uno de los muchos recorridos de los naufragios en barcos con piso de vidrio.

Los buceadores más experimentados que visitan el Isle Royale National Park pueden acceder a varios naufragios en el Lake Superior. 

Los buceadores más experimentados que visitan el Isle Royale National Park pueden acceder a varios naufragios en el Lake Superior. 
Ver más
NPS
Más información

Practica canotaje en Tobin Harbor

El Isle Royale National Park contiene muchos puertos, bahías y canales ideales para practicar canotaje. Puedes rentar canoas por medio día o día completo en el Rock Harbor Lodge & Marina, ya que es sencillo remar en las tranquilas aguas del Tobin Harbor (Muelle Tobin). En el puerto deportivo también recomiendan andar en canoa por Tobin Harbor hasta el muelle de Hidden Lake (lago Hidden), donde puedes dejar el bote y caminar alrededor de un kilómetro hasta el Lookout Louise (Mirador de Louise), donde disfrutarás de una vista asombrosa de islas arboladas y aguas transparentes.

Vuelve a vivir el pasado 

Los martes, jueves y sábados de julio y agosto, puedes tomar el barco "The Sandy" desde Rock Harbor Lodge hacia Edisen Fishery. "La pesquería Edisen Fishery representa cómo era la vida de una pequeña familia pesquera de los años 30 y 40", cuenta Valencia. Luego, recomienda hacer una caminata de 4 kilómetros hacia el faro Rock Island Lighthouse, que se reacondicionó en 1855 y se volvió a construir en 1882, y ahora cuenta también con una exhibición de historia marítima. 

También puedes hacer otra caminata a la estación Wolves and Moose of Isle Royale, donde se realizan investigaciones en verano. Si ves a los científicos de la estación, pregúntales sobre su investigación.

Cómo llegar

Toma el Voyageur II o Sea Hunter III desde Grand Portage, Minnesota; el Ranger III desde Houghton, Michigan; el Isle Royale Queen IV desde Copper Harbor, Michigan; o hidroaviones que salen del Houghton County Memorial Airport, en Houghton, Michigan. 

Puedes hospedarte en el Rock Harbor Lodge, el único alojamiento del parque con servicio completo, entre principios de enero y principios de septiembre. Acampar es otra opción. Se ofrecen viajes de día en barcos seleccionados de Grand Portage y Copper Harbor, y también mediante los hidroaviones.

Explorar más