Skip to main content
Recogiendo fresas en JG Ranch en Brooksville, Florida
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Descubre algunas de las maneras para disfrutar de los productos cultivados en Florida

En las granjas de la costa oeste de Florida se cultivan verduras, melones, bayas, aceitunas y uvas de vino que prometen aventuras culinarias deliciosas y cultivadas localmente. Sigue estos cinco consejos para celebrar a las bayas silvestres, disfruta de un concierto en medio de una arboleda de olivos y degusta vinos galardonados en el condado de Hernando.

1. Arándanos en abundancia

Estas brillantes esferas azules son un gran negocio en el condado de Hernando, donde casi media docena de granjas locales son miembros de la Florida Blueberry Growers Association (Asociación de cultivadores de arándanos de Florida). Con el paso de los años, los agricultores descubrieron variedades resistentes al calor que crecen bajo el sol de Florida. Cuando planees tu visita, considera asistir al evento anual Brooksville Blueberry Festival (festival de arándanos de Brooksville) en abril, para celebrar a estas bayas a través de comida y bebida (también hay música en vivo). Y observa cómo los restaurantes del área encuentran maneras creativas para presentar las bayas en sus menús: imagina una reducción de arándanos azules, entre otras delicias.

Los asistentes al festival compran productos locales en el Brooksville Blueberry Festival

Los asistentes al festival compran productos locales en el Brooksville Blueberry Festival
Ver más

2. Recolecta tú mismo

Arremángate y toma una cubeta: el condado de Hernando está lleno de granjas donde puedes recolectar tus propias frutas, algunas de las cuales están certificadas como de producción orgánica. Disfruta de un día bajo el sol y llévate a casa los arándanos, fresas y moras más frescos. Algunas granjas incluso plantan variedades sin espinas para proteger los brazos de los recolectores. La mayoría de las granjas cobra según el peso, y puede ser muy barato recolectar tus propias bayas. ¿No te gustan mucho las bayas? No hay problema. Las granjas del condado de Hernando donde puedes recolectar la fruta tú mismo también ofrecen filas de deliciosas verduras locales y asombrosos girasoles que puedes recoger.

Los agricultores locales invitan a los aventureros culinarios a festivales y a recolectar fruta ellos mismos

Los agricultores locales invitan a los aventureros culinarios a festivales y a recolectar fruta ellos mismos.
Ver más
Más información

3. Fábrica de enlatados Little Rock

Preserva los tesoros recién recolectados en esta querida fábrica de conservas de Brooksville que, durante décadas, ha brindado espacio, equipos y consejos a quienes preparan sus propias conservas en casa. Trae tus frutas y verduras, y los expertos en envasado de conservas te guiarán durante el proceso de conservación. Los visitantes pueden usar las instalaciones por una pequeña tarifa diaria.

Los visitantes disfrutan de enlatar sus propios productos en la Fábrica de enlatados Little Rock, en Brooksville

Los visitantes disfrutan de enlatar sus propios productos en la Fábrica de enlatados Little Rock, en Brooksville
Ver más

4. Huerto The Olive Grove

Aprende sobre el cultivo de aceitunas con una visita a The Olive Grove, un huerto de aceitunas orgánicas con más de 200 árboles. Las aceitunas se han cultivado en Florida desde el siglo XVIII, aunque este tesoro de Brooksville es uno de los pocos huertos del estado. En The Olive Grove se ofrecen conciertos, además de talleres de manualidades, como elaboración de jabones e infusión de aceite de oliva. El huerto también alberga una tienda agrícola que vende aceitunas crudas, aceite de oliva, vinagres, jabones y mermeladas, aunque el exuberante paisaje por sí solo hace que la visita valga la pena.

El Huerto Olive Grove de Brooksville es conocido por sus condimentos artesanales, como aceites de oliva y pepinillos

El Huerto Olive Grove de Brooksville es conocido por sus condimentos artesanales, como aceites de oliva y pepinillos
Ver más
Más información

5. Viñedos y bodega familiar Sparacia Witherell

Prueba vinos cultivados y producidos en Florida en la hermosa Sparacia Witherell Family Winery & Vineyards, en la histórica ciudad de Brooksville. A 83 metros sobre el nivel del mar, esta joya local está ubicada en la mayor elevación del estado de Florida, lo que significa que los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del viñedo mientras beben vinos blancos, tintos y mezclas. En la bodega, se cultivan uvas muscadinias nativas y distintas variedades híbridas, lo que hace que la diversidad de la oferta de este lugar sea tan emocionante como la vista.

Vista aérea de los terrenos verdes de Sparacia Witherell Family Winery & Vineyards

Vista aérea de los terrenos verdes de Sparacia Witherell Family Winery & Vineyards
Ver más