Skip to main content
Fresas de Florida

Florida

Cinco experiencias frescas de la granja en la costa oeste de Florida

Por: Heather Lalley

1 de 1
  • Estados:
    Florida

Descubre algunas de las maneras para disfrutar de los productos cultivados en Florida

En la costa oeste de Florida, los condados vecinos de Hernando y Pasco cultivan verduras, melones, bayas, aceitunas y uvas para vino que prometen aventuras deliciosas y de producción local. Sigue estos cinco consejos para celebrar a las bayas silvestres, disfruta de un concierto en medio de una arboleda de olivos y cata vinos galardonados.

1. Arándanos en abundancia

Estos brillantes orbes azules son un producto estrella en los condados Hernando y Pasco, donde unas 350 granjas conforman la Florida Blueberry Growers Association (Asociación de productores de arándanos azules). Durante años, los agricultores han descubierto variedades resistentes al calor que crecen bien bajo el sol de Florida, y una nueva empacadora, inaugurada recientemente para apoyar la producción. Cuando planees tu visita, considera asistir al Florida Blueberry Festival (festival de arándanos de Florida) en abril, para celebrar a estas bayas a través de comida y bebida (también hay música en vivo). Y observa cómo los restaurantes del área encuentran maneras creativas para presentar las bayas en sus menús: imagina una reducción de arándanos azules, entre otras delicias.

Más información

2. Recolecta tú mismo

Arremángate y toma una cubeta: los condados de Hernando y Pasco están llenos de granjas donde puedes recolectar tus propias frutas, algunas de las cuales están certificadas como de producción orgánica. Disfruta de un día bajo el sol y llévate a casa arándanos azules, fresas, moras y más. No pueden ser más frescos. Algunas granjas incluso plantan variedades sin espinas para proteger los brazos de los recolectores. La mayoría de las granjas cobra según el peso, y puede ser muy barato recolectar tus propias bayas.

Los agricultores locales invitan a los aventureros culinarios a festivales y a recolectar fruta ellos mismos.

Los agricultores locales invitan a los aventureros culinarios a festivales y a recolectar fruta ellos mismos.
Ver más

3. Fábrica de enlatados Little Rock

Preserva los tesoros recién recolectados en esta querida fábrica de conservas, que, durante décadas, ha brindado espacio, equipos y consejos a quienes preparan sus propias conservas en casa. Trae tus frutas y verduras, y los expertos en envasado de conservas te guiarán durante el proceso de conservación. Los visitantes pueden usar las instalaciones por 10 dólares diarios.

Más información

4. Huerto The Olive Grove

Aprende sobre el cultivo de aceitunas con una visita a The Olive Grove, un huerto de aceitunas orgánicas con más de 200 árboles. Las aceitunas se han cultivado en Florida desde el siglo XVIII, aunque este es uno de los pocos huertos del estado. En The Olive Grove se ofrecen conciertos, además de talleres sobre manualidades, como elaboración de jabones e infusión de aceite de oliva. El huerto también alberga una tienda agrícola que vende aceitunas crudas, aceite de oliva, vinagres, jabones y mermeladas, aunque el exuberante paisaje por sí solo hace que la visita valga la pena.

Más información

5. Viñedo Strong Tower Vineyard

Bebe vino producido y cultivado en Florida en el hermoso viñedo Strong Tower Vineyard, hogar de tres variedades de uva (y varios premios de la Florida International Wine Competition [competencia internacional de vino de Florida]). Se anima a que los visitantes prueben los vinos, que van de blancos a tintos, e incluso variedades con arándanos azules y fresas. También pueden participar en la recolección de uvas durante la temporada de cosecha.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal