Skip to main content
Mercado en la Horse Farm

Luisiana

Cinco experiencias gastronómicas únicas en Lafayette

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Luisiana

Sigue estos consejos para descubrir cinco experiencias gastronómicas únicas en Lafayette.

En los últimos años, los resultados de las encuestas destacan a Lafayette, en Luisiana, como la mejor ciudad para comer, donde se encuentran las comidas más sabrosas, y una de las diez mejores ciudades para disfrutar de la buena mesa. Estos reconocimientos reflejan una escena culinaria que equilibra deliciosamente la tradición de la comida cajún con un toque inesperado.

1. Mercado en la Horse Farm

Todos los sábados, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los agricultores, pescadores y productores artesanales locales ponen sus puestos en los sombreados terrenos de lo que solía ser una granja de caballos. Es un sitio encantador para probar y adquirir algunas de las delicias que produce Luisiana, desde pacanas hasta caña de azúcar. También es un magnífico lugar para desayunar con un paisaje encantador de fondo, ya que varios vendedores ofrecen una gama de opciones, como galletas de suero de leche recién horneadas y untadas con conservas de higo, así como boudin, que es la salchicha clásica de Lafayette.

Más información

2. De la granja y el mar a la mesa

En Lafayette, las oportunidades para comer productos desde la granja o el mar a la mesa son muy fáciles de encontrar, y combinan las bondades de las granjas regionales y de las aguas de la costa del Golfo. Consigue una mesa en el porche y pide vieiras ahumadas con pacana en The Saint Street Inn. Comparte un pan sin levadura con champiñones locales en Social Southern Table & Bar. En Bread & Circus Provisions, pide un almuerzo con el plato del día y llévate un frasco de encurtidos caseros. En Jolie’s Louisiana Bistro, prueba la corvina con crema de cangrejo, y admira la obra de George Rodrigue, un artista de Luisiana.

Social Southern Table & Bar

Social Southern Table & Bar
Ver más

3. Café y dulces

Mantén a tope tu energía y conoce a los locales en las cafeterías y tiendas de dulces de Lafayette: Rêve tuesta su propio café en lotes pequeños. Disfruta de una taza y, antes de marcharte, llévate como recuerdo una bolsa de café en grano. The Lab te ofrece cafés de los mejores tostadores de café de Estados Unidos acompañados con deliciosas croissants. En el centro, Black Café es el lugar más buscado para tomar café y una variedad de almuerzos recién preparados. Carpe Diem! sirve helados y diversas bebidas especializadas a base de café.

Haz una parada en Rêve Roasters y disfruta de un café artesanal y algo rico de comer para reponer tus energías.

Haz una parada en Rêve Roasters y disfruta de un café artesanal y algo rico de comer para reponer tus energías.
Ver más
Más información

4. Cerveza artesanal

Nada complementa la cocina del sur de Luisiana como las cervezas que se producen en la región. Busca las microcervecerías Bayou Teche y Parish Brewing Co. en el área de Lafayette, o visita sus instalaciones, donde encontrarás recorridos, eventos de degustación y música en vivo. Aunque cada una de las cervecerías produce diversas variedades en cantidades limitadas, no te pierdas sus clásicas: la LA-31 Bière Pâle de Bayou Teche es una cerveza rubia herbal, pero suave; la Canebrake de Parish Brewing Co. es una cerveza de trigo con un toque de caña de azúcar de Luisiana.

Más información

5. Licores artesanales

La caña de azúcar y la melaza puras de Luisiana se combinan en una olla de cobre para crear los licores Bayou Rum. Recorre la destilería en Lacassine para echar un vistazo al proceso manual y busca las variedades como Satsuma Rum Liqueur, endulzado con mandarinas locales, en el área de bares y restaurantes de Lafayette. 

Bayou Rum

Bayou Rum
Ver más
Más información

Cómo llegar

Gracias a su ubicación a unas horas de las ciudades principales de Luisiana, como Baton Rouge y Nueva Orleans, Lafayette es un punto céntrico conveniente para explorar el sureste. La ciudad cuenta con el Lafayette Regional Airport (Aeropuerto regional de Lafayette), que ofrece vuelos a destinos nacionales importantes con un servicio de conexión a distintos puntos en el mundo. Llegar e irse en avión no podría ser más fácil.