- Estados:
- Luisiana
Sigue estos consejos para descubrir cinco experiencias gastronómicas únicas en Lafayette.
En los últimos años, los resultados de las encuestas destacan a Lafayette, en Luisiana, como la mejor ciudad para comer, donde se encuentran las comidas más sabrosas, y una de las diez mejores ciudades para disfrutar de la buena mesa. Estos reconocimientos reflejan una escena culinaria que equilibra deliciosamente la tradición de la comida cajún con un toque inesperado.
1. Mercado en la granja de caballos
Todos los sábados desde las 8 a. m. hasta el mediodía, los agricultores, pescadores y productores artesanales locales ponen sus puestos en los sombreados terrenos de lo que solía ser una granja de caballos. Es un sitio encantador para probar y adquirir algunas de las delicias que produce Luisiana, desde pacanas hasta caña de azúcar. También es un magnífico lugar para desayunar con un paisaje encantador de fondo, ya que varios vendedores ofrecen una gama de opciones, como galletas de suero de leche recién horneadas y untadas con conservas de higo, así como boudin, que es la salchicha clásica de Lafayette.
2. De la granja y el mar a la mesa
En Lafayette, las oportunidades para comer productos desde la granja o el mar a la mesa son muy fáciles de encontrar, y combinan las bondades de las granjas regionales y de las aguas de la costa del Golfo. Comparte un pan sin levadura de setas locales en el restaurante Social Southern Table & Bar y prueba platos de mariscos cajún y criollos en Boutin's Seafood Steakhouse y Oyster Bar.
Social Southern Table & Bar
3. Café y dulces
Mantén a tope tu energía y conoce a los lugareños en las cafeterías y tiendas de dulces de Lafayette: Rêve tuesta su propio café en lotes pequeños. Disfruta de una taza y, antes de marcharte, llévate como recuerdo una bolsa de café en grano. Rêve Coffee Lab combina el café de tostadores de primera calidad de Estados Unidos con deliciosos croissants. En el centro, Black Café es el lugar más buscado para tomar café y una variedad de almuerzos recién preparados. Carpe Diem Cafe & Wine Bar sirve bebidas de café y helado especiales.
Haz una parada en Rêve Roasters y disfruta de un café artesanal y algo rico de comer para reponer tus energías.
4. Cerveza artesanal
Nada complementa la cocina del sur de Luisiana como las cervezas que se producen en la región. Busca las microcervecerías Bayou Teche y Parish Brewing Co. en el área de Lafayette o visita sus instalaciones para hacer recorridos, participar en degustaciones y ver eventos de música en vivo. Aunque cada una de las cervecerías produce diversas variedades en cantidades limitadas, no te pierdas sus clásicas: la LA-31 Bière Pâle de Bayou Teche es una cerveza rubia herbal, pero suave; la Canebrake de Parish Brewing Co. es una cerveza de trigo con un toque de caña de azúcar de Luisiana.
5. Licores artesanales
La caña de azúcar y la melaza puras de Luisiana se combinan en una olla de cobre para crear los licores Bayou Rum. Recorre la destilería en Lacassine para echar un vistazo al proceso manual y busca las variedades como Satsuma Rum Liqueur, endulzado con mandarinas locales, en el área de bares y restaurantes de Lafayette.
Bayou Rum
Cómo llegar
Gracias a su céntrica ubicación a unas horas de las ciudades principales de Luisiana como Baton Rouge y Nueva Orleans, Lafayette es un punto céntrico conveniente para explorar el sureste. La ciudad cuenta con el Lafayette Regional Airport, que ofrece vuelos a destinos domésticos importantes con un servicio de conexión a distintos puntos en el mundo. Llegar e irse en avión no podría ser más fácil.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Lafayette: La ciudad más sabrosa
Experiencia
Lago Charles: ¿qué es la cultura Cajun?
Experiencia
Nueva Orleans: influencia española
Experiencia
Encanto e Historia en Luisiana Northshore
Experiencia