Skip to main content
Amapolas de California

Tennessee, Texas, Florida, Arizona, California, Hawaii

Cinco flores que solo encontrarás en Estados Unidos

Por: Shayla Martin

Dave Toussaint
1 de 1
  • Estados:
    Tennessee
    Texas
    Florida
    Arizona
    California
    Hawaii

De costa a costa, Estados Unidos te deleitará con su vibrante flora.

Desde coloridas flores silvestres hasta cactus pinchudos, aquí podrás conocer cinco plantas y flores extravagantes autóctonas de EE. UU., además de dónde y cuándo encontrarlas.

Equinácea de Tennessee

La equinácea de Tennessee (Echinacea tennesseensis) es una extraña flor silvestre que se creyó extinta hasta antes de ser redescubierta en 1968. Pertenece a la familia de los girasoles, con pétalos de color rosa y lavanda. La equinácea de Tennessee florece desde mediados del verano hasta mediados del otoño en suelos secos y rocosos. A pesar de que la planta actualmente solo crece en cuatro condados de la zona central de Tennessee, los esfuerzos colectivos del estado y The Nature Conservacy para preservarla ayudaron a que esta planta saliera de la lista de especies en peligro en el 2011.

Mantente atento en busca de la equinácea de Tennessee cuando recorras la zona central de Tennessee.

Mantente atento en busca de la equinácea de Tennessee cuando recorras la zona central de Tennessee.
Ver más

Cactus piedras vivas

El Ariocarpus fissuratus, conocido como el cactus piedras vivas, es la única especie de Ariocarpus que se puede encontrar en Estados Unidos. Crece en la región suroeste de Texas, particularmente en el Big Bend National Park (Parque nacional Big Bend). En vez de crecer en forma vertical, como las demás especies comunes de cactus del suroeste, el cactus piedras vivas es plano y se extiende por el suelo, y sus tallos de color gris y café se expanden para formar una especie de rosa. Aunque el cactus es comúnmente difícil de detectar, ya que sus tallos se camuflan con las piedras calizas de su alrededor, son fáciles de encontrar durante el otoño, cuando salen sus flores de color rosa y púrpura.

Este cactus único se puede encontrar entre las rocas del suroeste de Texas.

Este cactus único se puede encontrar entre las rocas del suroeste de Texas.
Ver más
Gary Nored

Flori koki'o

La flor Koki'o de Hawaii (Kokia cookei) no solo es bella a la vista, sino que también tiene una historia interesante. La planta se descubrió cerca de 1860 y se creyó extinta hasta fines de la década de 1950. En 1970, se encontró un solo árbol, pero este murió producto de un incendio en 1978. Una de sus ramas sobrevivientes se injertó en un árbol relacionado, un Kokia kauaiensis, gracias a lo cual, hoy en día, hay 23 árboles ubicados en las islas de Mau'i, Moloka'i, Hawaii y O'ahu. El árbol alcanza una estatura de 3,5 a 4,5 metros y produce flores brillantes de colores naranja y rojo. Debido a que se considera una de las especies que se encuentra en mayor peligro de extinción del mundo, puedes sentirte afortunado si encuentras uno de estos árboles florecidos.

Busca estas flores vibrantes en todas las islas de Hawaii.

Busca estas flores vibrantes en todas las islas de Hawaii.
Ver más
David Eickhoff

Asimina de cuatro pétalos

La asimina de cuatro pétalos (Asimina tetramera), una pariente de la papaya tropical, solo se encuentra en los condados de Martin y de Palm Beach, en la costa sureste de Florida. Esta planta aromática puede alcanzar los 3 metros de altura y usualmente está cubierta por hojas de color verde amarillento y verde oscuro. Estas comienzan a brotar desde finales de marzo hasta julio, por lo que podrás apreciar estas flores de color crema que pasan a ser de color granate oscuro y, a veces, amarillo a medida que maduran. La fruta comestible aparece a finales del verano y tiene un aroma similar al de las bananas cuando están maduras, para beneficio de los mapaches, las tortugas de la Florida y los ratones.

La asimina de cuatro pétalos nace con pétalos de color crema antes de adoptar un color granate profundo.

La asimina de cuatro pétalos nace con pétalos de color crema antes de adoptar un color granate profundo.
Ver más
Bob Peterson

Girasol del desierto

Tal como lo sugiere su nombre, el girasol del desierto (Helianthus niveus ssp. tephrodes) crece en las dunas del desierto del sur de Arizona y en el sur de California. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de las plantas, esta flor crece en la arena, necesita poca agua y florece entre septiembre y mayo, con un núcleo de color púrpura rojizo rodeado de pétalos amarillos. Lamentablemente, el uso de vehículos todoterreno y el desarrollo de las ciudades amenazan su hábitat natural, lo que pone en peligro a esta especie de planta.

Puedes encontrar estos brotes amarillos brillantes en Arizona y en el sur de California.

Puedes encontrar estos brotes amarillos brillantes en Arizona y en el sur de California.
Ver más
Explorar más