Skip to main content
Cinco lugares ideales para ver el follaje de otoño en Estados Unidos

Nuevo Hampshire, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, California, Montana

Cinco lugares ideales para ver el follaje de otoño en Estados Unidos

1 de 1
  • Estados:
    Nuevo Hampshire
    Virginia
    Carolina del Norte
    Nuevo México
    California
    Montana

Las frondas de hojas rojas, naranjas y amarillas se expanden por Estados Unidos durante el otoño.

Nueva Inglaterra atrae a personas que admiran el follaje de otoño en ciudades de la época colonial con caminos matizados con los rayos del sol. En el sureste, los senderos en Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge) llevan hacia bosques coloridos repletos de vida silvestre. Los senderos de la montaña pasan por arboledas de álamos temblones en el suroeste, mientras enormes cimas y cielos aún más grandes hacen de escenario para los bosques de las Eastern Sierras (sierras del Este) en California. Desde los caminos hasta los senderos, aquí hay cinco lugares fantásticos para observar el follaje otoñal.

White Mountains, Nuevo Hampshire

Mayor cantidad de colores: desde fines de septiembre hasta mediados de octubre

El Appalachian Trail (sendero de los Apalaches), ubicado sorprendentemente sobre bosques que exhiben colores amarillos, dorados, naranjas y rojos en contraste con el fondo montañoso, une ocho chozas para pasar la noche en las White Mountains (montañas Blancas). El Conway Scenic Railroad (Tren Panorámico de Conway) pasa por este brillante caleidoscopio desde North Conway, una acogedora ciudad en la montaña a 235 kilómetros al norte de Boston, Massachusetts.

Desde North Conway, los viajeros pueden subir las montañas a través de la Kancamagus Highway (Autopista Kancamagus) y disfrutar las vistas en una de las tantas paradas del camino. No te pierdas la vista desde el porche trasero del grandioso Omni Mount Washington Resort, donde se llevó a cabo la conferencia económica Bretton Woods después de la Segunda Guerra Mundial. El Mount Washington (monte Washington), una montaña rodeada de nubes, es una belleza repleta de colores.

White Mountains, Nuevo Hampshire

White Mountains, Nuevo Hampshire
Ver más
Debbe Hill/Conway Scenic Railroad

Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte

Mayor cantidad de colores: mediados de octubre

No te encontrarás con ningún semáforo en este camino, que cruza las llamativas Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge). Parte del Sistema de Parques Nacionales, esta carretera de 750 kilómetros une el Shenandoah National Park (Parque Nacional Shenandoah) en Virginia con el Great Smoky Mountains National Park (Parque Nacional Great Smoky Mountains) en Carolina del Norte. La entrada norte de la autopista está a 222 kilómetros al suroeste de Washington, D.C.

A lo largo de la ruta se pueden encontrar miradores panorámicos, áreas de picnic, terrenos de campamento, así como una gran cantidad de lugares para alojarse. Desde la cima de Sharp Top en Peaks of Otter (picos de la Nutria), los senderistas pueden apreciar paisajes del follaje de las montañas de Virginia. En Carolina del Norte, maravíllate con las cataratas de tres niveles en Linville Gorge (desfiladero Linville) o cruza cuidadosamente el puente colgante en la cima de Grandfather Mountain (montaña Grandfather).

Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte

Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte
Ver más
Sarah Hauser/Virginia Tourism Corporation

Enchanted Circle Byway, Nuevo México

Mayor cantidad de colores: desde fines de septiembre hasta mediados de octubre

El sol ilumina las Sangre de Cristo Mountains (montañas Sangre de Cristo) con una nítida claridad en la zona norte de Nuevo México. Desde Enchanted Circle Byway (Circuito Encantado), de 137 kilómetros, puedes ver una sorprendente mezcla de robles rojizos, álamos amarillos y pinos verdosos con partes con álamos temblones de hojas doradas.

La ciudad de entrada de Taos es un imán tanto para artistas como para aventureros. Desde Taos, la ruta está paralela al Río Grande del Norte National Monument (Monumento Nacional Río Grande del Norte) y a su elegante puente colgante. Los senderos de montaña abundan en esta área, lo que es genial tanto para los senderistas como para los ciclistas. De vuelta a Taos, toma la Highway 570 (Autopista 570) de Pilar y Nuevo México para conducir a través de bosques de álamos amarillos ubicados junto a Río Grande.

Enchanted Circle Byway, Nuevo México

Enchanted Circle Byway, Nuevo México
Ver más

Eastern Sierras, California

Mayor cantidad de colores: desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre

Puedes observar la belleza más pura de la Madre Naturaleza en Eastern Sierras (sierra del Este), donde los lagos azul oscuro, los cañones tallados por glaciares, las cimas escarpadas y las formaciones geológicas agrestes son lo suficientemente atractivas como para verlas más de cerca. Con una extensión de más de 300 kilómetros, las Sierra Nevada Mountains (montañas de la Sierra Nevada) están repletas de álamos temblones de hojas doradas y álamos amarillos que dan toques de colores otoñales.

La Eastern Sierra Scenic Byway (Autopista Panorámica de la Sierra del Este) pasa junto a la base oriental de las Sierras por la United States Highway 395 (Autopista 395 de Estados Unidos), al este del Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite). Para recibir información actualizada del follaje, visita el color otoñal de California.

Eastern Sierras, California

Eastern Sierras, California
Ver más
Mike Baird/Flickr

Glacier National Park, Montana

Mayor cantidad de colores: desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre

El Glacier National Park (Parque Nacional Glacier), que se extiende por la remota parte norte de Montana, es un lugar ideal para relajarse y meditar desde comienzos de octubre hasta mediados de noviembre gracias a los senderos vacíos, terrenos de campamento desocupados y cabañas cerradas.  

Busca los álamos temblones amarillos flanqueados por fondos nevados. Los pinos verdes y los abetos se mantienen firmes durante la temporada. A medida que se aproxima el fin del otoño aparecen los colores naranjas oxidados. Los animales recolectores, que se preparan para el invierno, deambulan por el parque mientras el Going-to-the-Sun Road (Carretera hacia el Sol), que cierra desde mediados hasta fines de octubre, se ven como fondo.

Glacier National Park, Montana

Glacier National Park, Montana
Ver más
Explorar más