Skip to main content
Un plato delicioso de un restaurante de Oahu

Hawaii

Cinco maneras de probar Oahu

Por: Heather Lalley

Lucky Belly
1 de 1
  • Estados:
    Hawaii

Oahu es la isla de Hawaii con entorno urbano y rural a la vez, y una diversidad culinaria acorde.

Chefs galardonados crean obras maestras con ingredientes frescos de origen local. Los restaurantes sirven comidas que van desde platos hawaianos tradicionales hasta delicias étnicas que reflejan el crisol cultural de Hawaii. Los camiones de comida, mercados de agricultores y eventos culinarios causan emoción por la comida gourmet. Experimenta un viaje sensorial en el hermoso Oahu siguiendo estas cinco sugerencias.

1. Sabores tradicionales

Comparte el sabroso lau lau y el delicado poi en un festivo luau tradicional. O bien, puedes descubrir por tu cuenta otros clásicos hawaianos, como el salmón lomi lomi y el luau de calamares en el Highway Inn, en Haile's o en Ono Hawaiian Foods. Visita un okazuya, un local tradicional japonés que ofrece productos gourmet, y pide el pollo furikake. También prueba otros ejemplos del crisol gastronómico de Oahu, como saimin (sopa de fideos china hawaiana) y manapua (pan chino cocido al vapor) relleno con cerdo kalua.

Prueba el sabor tradicional de Hawái en luaus, charcuterías y restaurantes de comida local en Oahu.

Prueba el sabor tradicional de Hawái en luaus, charcuterías y restaurantes de comida local en Oahu.
Ver más
Takahiro Masuda/Dirección de turismo de Oahu
Más información

2. Cocina contemporánea

Oahu acepta las tendencias modernas tanto como los platos tradicionales. La isla alberga algunos de los restaurantes favoritos de la James Beard Foundation (fundación James Beard), como Chef Mavro y Alan Wong’s, además de una nueva generación de chefs que llevan la cocina desde la granja a la mesa a nuevos niveles. Prueba destacados menús de temporada en Town, Kaimuki Superette, The Pig & the Lady y Livestock Tavern. Y no te pierdas Koko Head Café, con especialidades de estilo fusión, como muffins de yuzu con sésamo negro o parrilla 12th Ave Grill para probar la pasta untable de atún ahi.

Una nueva generación de restaurantes lleva la cocina orgánica a nuevos niveles, entre los que se incluye Dusty Grable's Livestock Tavern. (Si quieres un bocadillo nocturno, prueba Grable's Lucky Belly para probar un ramen irresistible.)

Una nueva generación de restaurantes lleva la cocina orgánica a nuevos niveles, entre los que se incluye Dusty Grable's Livestock Tavern. (Si quieres un bocadillo nocturno, prueba Grable's Lucky Belly para probar un ramen irresistible.)
Ver más
Livestock Tavern

3. Cócteles de la granja al vaso

Los creativos bármanes de Oahu infusionan los abundantes productos de la isla en cócteles únicos. Prueba la fusión de sabores con The Kitchen Cocktail, en Mud Hen Water, creado con ingredientes cultivados en granjas locales de Oahu. Disfruta un clásico con un giro moderno, como el Lilikoi Mule, en Manifest, que lleva maracuyá cultivado en la isla. En el área del complejo turístico Ko Olina, relájate con un Mai Tai, el cóctel emblemático del Monkeypod Kitchen, elaborado con agua de rosa de nueces de macadamia casera.

4. Festivales gastronómicos

Cada septiembre, los principales chefs de Hawaii, Estados Unidos y la Costa del Pacífico comparten sus menús en el Hawaii Food & Wine Festival (Festival de gastronomía y vino de Hawaii), un evento gourmet de primer nivel que dura varios días. Disfruta la escena culinaria local en eventos como los festivales de camiones de comida Eat the Street (que se realizan casi todos los meses); el Waikīkī Spam Jam, en mayo; cerca de dos docenas de mercados agrícolas que funcionan todo el año, y recorridos culinarios, como Aloha Plate Food Tours y Aloha Food Tours.

El festival anual Hawaii Food & Wine Festival es el principal evento gourmet de Hawaii.

El festival anual Hawaii Food & Wine Festival es el principal evento gourmet de Hawaii.
Ver más
Travis Okimoto

5. Bocadillos locales

¿Necesitas recargar energías después de pasear todo el día? Come algo rápido en una de las muchas tiendas de bocadillos o pastelerías de Oahu. Puedes elegir delicias como:

  • Malasada: una rosquilla tipo portuguesa
  • Poke: pescado fresco y crudo cortado en cubos y marinado en distintos estilos
  • Loco Moco: plato típico con arroz, hamburguesa y huevos rehogados con salsa
  • Coco Puff: dulces de crema rellenos con chocolate y cubiertos con crema Chantilly
  • Haupia: postre de crema de coco dulce
Explorar más