- Estados:
- Oregon
Dale el gusto a tu paladar recorriendo las ciudades para los fanáticos de la gastronomía que sirven ofertas diversas y deliciosas.
Posiblemente has probado el famoso Pinot Noir de Oregon o has escuchado sobre su riqueza de ingredientes nativos. Pero el estado ofrece muchas experiencias más. Entra a una cata en una cervecería o destilería. Asiste a un festival culinario para celebrar la rica oferta de productos de Oregon. Sigue estos cinco consejos para comenzar.
Portland
Comienza en Portland, la entrada culinaria al estado. El evento Feast Portland, que se lleva a cabo en septiembre, celebra el amor de la ciudad por la buena gastronomía y bebida (no te pierdas el mercado nocturno del evento, que ofrece una amplia variedad de comidas callejeras del mundo). Durante todo el año, visita cualquiera de los más de 800 carros de alimentos de Portland. Suelen reunirse en grupos, para ofrecer la deliciosa oportunidad de encontrar auténtica comida china, mediterránea o brasileña a solo unos pasos de distancia. Prueba también esta diversidad de sabores en los restaurantes de toda la ciudad.
Inicia un recorrido culinario por Oregon, en Portland, que aloja innumerables restaurantes que usan productos desde la granja a la mesa, camiones de comidas y más.
Regiones vinícolas
El Willamette Valley (valle de Willamette) de Oregon es reconocido mundialmente por su Pinot Noir y, además, la región se destaca con muchas uvas de clima frío, como Pinot Gris. Pruébalas en las más de 500 bodegas regionales, donde puedes preparar un pícnic con diversos artículos disponibles para comprar allí mismo, o disfruta de las combinaciones de alimentos y vinos de temporada en el restaurante de una de las bodegas. Al sur de Oregon, hogar de Ashland, que fue considerado uno de los 10 mejores destinos del vino por Wine Enthusiast, es habitual también conocer al productor en persona. Pregunta cómo los productores regionales están experimentando con las uvas Tempranillo y prueba sus resultados.
Oregon ofrece diversas regiones vinícolas galardonadas donde verás hermosos viñedos y disfrutarás de catas deliciosas.
Cervecería y licorería artesanal
Por mucho tiempo, Oregon se ha caracterizado por la preparación de cerveza, con más microcervecerías que cualquier otro lugar del mundo. Con las nuevas tendencias de la garganta del Columbia River (río Columbia) y del este de Oregon, probarás algo realmente nuevo. Elige entre una docena de cervecerías en cualquier ubicación para probar cervezas rubias, una variedad de cerveza un poco más ácida, sidras y otras bebidas innovadoras. En el pueblo Bend, en el centro de Oregon, relájate en la sala de cata de Bendistillery y prueba el Crater Lake Vodka. Como en las bodegas de Oregon, no te sorprendas si conoces al productor principal del lugar.
Oregon es un paraíso para los amantes de la cerveza. Hay más microcervecerías que en cualquier otro lugar del mundo.
Mariscos
El mejor lugar para probar los mariscos frescos de Oregon es a lo largo de la costa del océano Pacífico o en los restaurantes que se encuentran frente a la bahía, con vistas a los barcos pesqueros que se menean en el puerto. También puedes unirte a la cosecha: según la temporada, puedes pescar sebastes con un guía local, buscar navajas, o probar los deliciosos y carnosos cangrejos Dungeness, que se sirven con mantequilla.
Disfruta del pescado fresco local, como trucha arcoíris, mientras miras las hermosas vistas del océano Pacífico en restaurantes de la costa de Oregon.
Festivales
Los festivales son una alternativa animada para celebrar la diversidad de las experiencias culinarias de Oregon. En enero, únete a una búsqueda de trufas y prueba cenas de varios platos con vino, creadas por los chefs regionales en el Oregon Truffle Festival de Eugene. Pasa la Oktoberfest en Pendleton para combinar las cervezas de Oregon con la deliciosa salchicha local.
La creatividad de los chefs de Oregon sale a relucir en los festivales que celebran los ingredientes locales, como trufas frescas servidas en pizzas que se llevan a punto en horno de leña.
Cómo llegar
El Portland International Airport (PDX, Aeropuerto internacional de Portland) es la puerta de entrada para viajar a Oregon. PDX ofrece vuelos directos todo el año desde Ámsterdam y Tokio por Delta, y desde Calgary y Vancouver por Air Canada. También hay vuelos por estación disponibles: desde Frankfort por Condor, desde Reikiavik por Iceland Air, desde Vancouver por Alaska Airlines y desde Toronto por Air Canada. Los aeropuertos locales de Oregon Bend Redmond, Medford, Eugene y North Bend ofrecen vuelos sin escalas desde San Francisco, Salt Lake y Denver.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Mt. Hood
Destino
Portland
Viaje
Noroeste del Pacífico
Experiencia
Costa de Oregon: ¡todos son bienvenidos!
Experiencia