Skip to main content
5 Must-See National Parks in Fall

Arizona, Maine, Carolina del Norte, Tennessee, Colorado, Nevada

Cinco parques nacionales imperdibles en otoño

Por: Amy C. Balfour

1 of 1
  • States:
    Arizona
    Maine
    Carolina del Norte
    Tennessee
    Colorado
    Nevada

Con este fondo escénico pero discreto, el otoño es el momento idóneo para explorar en profundidad.

La actividad en los parques nacionales disminuye durante el otoño. Las multitudes disminuyen, ya que los niños vuelven a clases. Las temperaturas pasan de calurosas a frescas. Y las coloridas muestras del follaje otoñal resplandecen en las cordilleras y las elevadas mesetas a medida que las temperaturas se vuelven más agradables.

Grand Canyon National Park, Arizona

Ciudades de entrada: Phoenix, a 360 kilómetros o Las Vegas, a 435 kilómetros

Aventureros, tomen sus bastones de senderismo. Las temperaturas moderadas a lo largo del Colorado River (río Colorado) desde septiembre hasta fines de noviembre hacen que el otoño sea una excelente ocasión para exploras las profundidades del Grand Canyon National Park (Parque Nacional Gran Cañón). Visita el borde norte en la elevada Kaibab Plateau (meseta de Kaibab), donde puedes recorrer senderos llenos de álamos temblones con hojas doradas. Las instalaciones en el borde norte, que se encuentra a 425 kilómetros al este de Las Vegas, cierran por la temporada a mediados de octubre.

Tómate un descanso de los senderos y aprovecha la cultura en el Grand Canyon Music Festival (Festival de Música del Gran Cañón), que da fin al verano con espectáculos de música clásica. La Celebration of Art (Celebración del Arte) se realiza al poco tiempo después, en la que los artistas que se encuentran en el lugar pintan los paisajes por una semana, para luego exponerlos durante cuatro meses en Kolb Studio.

Grand Canyon National Park, Arizona

Grand Canyon National Park, Arizona
Ver más

Acadia National Park, Maine

Ciudad de entrada: BostonMassachusetts, a 440 kilómetros

La mayor atracción de Acadia en otoño son los pintorescos viajes en auto. Park Loop Road (Circuito del Parque para Automóviles), de 43 kilómetros y que cruza por la escarpada costa de Maine, se diseñó como un complemento del paisaje natural y ofrece muchas vistas geniales. Desde septiembre hasta mediados de octubre, las hojas anaranjadas, rojas y amarillas hacen que sea un paseo en vehículo atractivo y pintoresco. Estaciónate en Jordan Pond House para comer popovers, un tipo de pastel, y tomar té.

Los excursionistas aventureros pueden subir con cuidado los peldaños de acero en los senderos Precipice y Jordan Cliffs, que se abren nuevamente a fines del verano. Estos "senderos con escaleras" cierran a mediados de marzo por la anidación de los halcones peregrinos.

Acadia National Park, Maine

Acadia National Park, Maine
Ver más

Great Smoky Mountains National Park, Carolina del Norte y Tennessee

Ciudad de entrada: Charlotte, Carolina del Norte, a 265 kilómetros

¿Cuál es la mejor manera para describir las Great Smokies (Grandes Montañas Humeantes) en otoño? "Mágicas" es una posibilidad, especialmente después de una caminata por el Sugarland Mountain Trail (Sendero de la Montaña Sugarland). Desde el comienzo del sendero cerca de Clingmans Dome, el punto más alto del parque, este camino de 19 kilómetros pasa por tres tipos de bosques: abetos y píceas, árboles con maderas densas y árboles que se encuentran en la ensenada. Según la altitud y la época del año, las hojas que se encuentran en el sendero relucen con las distintas tonalidades otoñales.

Great Smoky Mountains National Park, Carolina del Norte y Tennessee

Great Smoky Mountains National Park, Carolina del Norte y Tennessee
Ver más

Rocky Mountain National Park, Colorado

Ciudad de entrada: Denver, a 112 kilómetros

Cuando se trata de canciones de amor para el recuerdo, el llamado del wapití macho es difícil de igualar. Desde septiembre hasta mediados de octubre, en los prados del Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocosas), estas bestias de 315 kilos exhiben sus astas y hacen sus llamados de apareamiento. 

En el otoño, los álamos temblones toman un color amarillo dorado, mientras la tundra brilla con tonalidades cobrizas. El parque está absolutamente repleto durante esta época del año. Los administradores del parque podrían restringir el acceso a áreas específicas, si es que lo estiman necesario. Llega temprano en la mañana o entrada la tarde, y visítalo durante los días de semana para evitar las aglomeraciones.

Rocky Mountain National Park, Colorado

Rocky Mountain National Park, Colorado
Ver más

Great Basin National Park, Nevada

Ciudad de entrada: Las Vegas, a 480 kilómetros

Reflexiona sobre el lugar que ocupas en el universo en el Great Basin National Park (Parque Nacional de la Gran Cuenca) en el este de Nevada durante el Astronomy Festival (Festival de Astronomía), que se celebra anualmente. Durante tres días a fines de septiembre, las estrellas son realmente las estrellas en este remoto parque, que está ubicado bajo cielos nocturnos transparentes en las Snake Mountains (montañas Snake). Entre las actividades se incluyen charlas, observaciones con telescopio y un espectáculo de talentos con temática de astronomía protagonizado por los guardabosques.  

Great Basin National Park, Nevada

Great Basin National Park, Nevada
Ver más

Related Topics:

Explorar más