Skip to main content
Cinco playas imperdibles de la Costa Este

Nueva Jersey, Delaware, Carolina del Norte, Virginia, Florida

Cinco playas imperdibles de la Costa Este

Por: Katrina Woznicki

1 de 1
  • Estados:
    Nueva Jersey
    Delaware
    Carolina del Norte
    Virginia
    Florida

Desde costas rocosas y escabrosas hasta costas de suaves arenas, el este de Estados Unidos cuenta con una amplia variedad de playas a lo largo de sus más de 3000 kilómetros de costa del Océano Atlántico.

Te presentamos cinco increíbles playas de la Costa Este que merecen una visita.

Cape May, Nueva Jersey

Cape May, uno de los destinos de vacaciones más antiguos de Estados Unidos, cuenta con casas victorianas del siglo XIX que resguardan su costa. Ubicada en el extremo sureste de Nueva Jersey, ha recibido a visitantes de Filadelfia, Pensilvania (a 150 kilómetros), de la Ciudad de Nueva York, Nueva York (a 254 kilómetros) y de todos lados desde hace más de dos siglos. Este encantador escape costero se sitúa en varias extensiones de finas arenas. Busca los "Cape May diamonds" (diamantes de Cape May), piedrecitas de cuarzo transparentes que son arrastradas a la orilla desde el Delaware River (río Delaware). Los amantes de la naturaleza pueden observar a las más de 400 especies de aves que habitan el área.

En las noches, disfruta de una romántica cena de mariscos en Peter Shields Inn and Restaurant, que se ubica en una elegante mansión construida en 1907.

Más información

Outer Banks, Carolina del Norte

En 1903, en una playa desierta cerca del pueblo costero de Kitty Hawk, Carolina del Norte, los hermanos Wright volaron en el primer aeroplano. Más de 100 años después, Kitty Hawk y los diferentes pueblos que salpican los cerca de 230 kilómetros de islas barrera conocidas como Outer Banks han llegado a ser populares destinos vacacionales.

Personas de todos lados, especialmente del sureste y noreste, vienen a relajarse a lo largo de las tranquilas playas cubiertas de praderas marinas, especialmente en verano y parte de marzo y abril, cuando las escuelas están cerradas por las vacaciones de primavera. Varios faros históricos vigilan las aguas, como el Cape Hatteras Lighthouse (Faro Cape Hatteras) y el Currituck Beach Lighthouse (Faro Currituck Beach).

Para una muestra del sabor local, reserva una mesa en Harbor House Seafood Market, un restaurante familiar cuyos propietarios tienen décadas de experiencia en el negocio de la pesca. Nota: Si vas a Outer Banks, puede ser útil contar con un automóvil. Alquila uno en un aeropuerto regional cercano. El más cercano es el Norfolk International Airport en Virginia, a aproximadamente 90 minutos de viaje en automóvil.

Bodie Island Light Station en la Cape Hatteras National Seashore

Bodie Island Light Station en la Cape Hatteras National Seashore
Ver más
Más información

Rehoboth Beach, Delaware

Rehoboth Beach, que se ubica a unos 182 kilómetros al sureste del Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport en Maryland, ha sido un destino de verano favorito entre los residentes de Delaware, Maryland, Washington, D.C., y Virginia durante generaciones. Cada verano, la población de Rehoboth aumenta de 1400 a más de 25 000 habitantes, así que asegúrate de reservar tu habitación con bastante anticipación.

Entre los pasatiempos populares se encuentran caminar por la amplio paseo marítimo frente a la playa, camino a la famosa tienda Dolles Candyland , conocida por su toffee de agua salada, o a la Ice Cream Store, una heladería en la que puedes elegir entre más de 70 sabores.

Rehoboth's beach and boardwalk bustling in the summer

Rehoboth's beach and boardwalk bustling in the summer
Ver más

Virginia Beach, Virginia

En Virginia Beach encontrarás montones de oportunidades para jugar. El paravelismo y la conducción de motos de agua son actividades de verano populares, y la ciudad es anfitriona del East Coast Surfing Championships y el North American Sand Soccer Championships (Campeonato de Fútbol de Playa Norteamericano), que se realizan anualmente.

Virginia Beach, localizada en la entrada de Chesapeake Bay, unos 30 kilómetros al sureste del Norfolk International Airport en Virginia, también tiene mucho que ofrecer a los visitantes que prefieren las actividades que no requieren mucho esfuerzo. El Neptune Festival, un festival que celebra la herencia costera de la ciudad, realiza eventos desde la primavera hasta el otoño. Su mayor evento, Boardwalk Weekend (Fin de semana en el paseo marítimo), comienza el último viernes de septiembre y atrae a más de 400 000 personas cada año, con conciertos al aire libre, desfiles y vinos locales; estos últimos, parte de una creciente escena gastronómica. Durante el verano, pasa por The Hub, un camión de comida en la esquina de Eighth Street (calle Eighth) con Atlantic Avenue (avenida Atlantic).

The boardwalk, a hub of activity in Virginia Beach

The boardwalk, a hub of activity in Virginia Beach
Ver más
Virginia Beach Convention & Visitors Bureau

Ponte Vedra Beach, Florida

A unos 35 kilómetros al sureste del centro de Jacksonville se encuentra Ponte Vedra Beach, un destino en el norte de Florida, conocido por sus actividades al aire libre. A lo largo de la costa, hay comerciantes que ofrecen la posibilidad de practicar wakeboard, esquí acuático y surf, mientras que en Ponte Vedra Beach se lleva a cabo el torneo de golf PGA Players cada mes de mayo.

Aquí también resplandece la belleza natural de Florida. En la Guana Tolomato Matanzas National Estuarine Research Reserve (Reserva Nacional de Investigación Estuarina Guana Tolomato Matanzas), experimentarás la rica biodiversidad natural de Florida y encontrarás muchas oportunidades para observar la fauna. Alquila un kayak y busca águilas calvas, delfines nariz de botella atlánticos y manatíes del Caribe.

Explorar más