Skip to main content
Colección más grande del mundo de las versiones más pequeñas de las cosas más grandes
1 de 1
  • Estados:
    Kansas

Una atracción y museo únicos dedicados a explorar estructuras icónicas junto a la carretera.

Erika Nelson, creadora de la World's Largest Collection of the World's Smallest Versions of the World's Largest Things (“Colección más grande del mundo de las versiones más pequeñas del mundo de las cosas más grandes del mundo”), viaja por Estados Unidos buscando “monstruos del camino”: cosas como la botella de kétchup o la bola de heno más grandes. Luego, les toma fotos y crea la versión más pequeña del mundo de dicha cosa más grande del mundo.

Una vez que Nelson investiga, visita y fotografía una de las Cosas más grandes del mundo, hace una réplica en miniatura de la “cosa”. Cuando es posible, Nelson lleva la versión pequeña de vuelta a la enorme estructura que la inspiró y saca una foto de las dos juntas. Luego, las pequeñas réplicas y fotografías se muestran en el museo y en línea.

Una artista en su trabajo

Nelson crea las Versiones más pequeñas del mundo de las cosas más grandes del mundo a partir de una gran variedad de materiales. Por ejemplo, cuando replicó la bola de cintas elásticas más grande del mundo, utilizó cintas elásticas miniatura que podrías encontrar en el consultorio de un dentista.

Nelson es una artista, educadora y una de las principales expertas y oradoras de Estados Unidos en relación con las cosas más grandes del mundo. Además de visitar comunidades con su museo itinerante único, que se hizo permanente en el 2017, Nelson brinda asesoría en las ciudades que desean crear su propia “Cosa más grande del mundo” o atracción junto a la carretera para impulsar el turismo, el marketing y el desarrollo económico de la comunidad.

Cuando no está de viaje, puedes encontrar a Nelson y su van con el rótulo “World's Largest Collection of The World's Smallest Versions of The World's Largest Things” en Lucas, Kansas.

Lo que debes saber antes de ir

En el 2017, la Colección más grande del mundo de las versiones más pequeñas de las cosas más grandes se estableció en un edificio del centro de Lucas, en Kansas. El nuevo edificio permitió la transición de la colección de exposiciones itinerantes y atractivas pancartas a una nueva y llamativa exposición junto a la carretera. Los visitantes que deseen visitar la colección pueden encontrarla en 214 South Main, en Lucas. Puedes agendar una cita para visitar el museo o ir directamente y encontrarlo abierto por casualidad.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Oz Museum
Ver más

Experiencia

Oz Museum

Música en vivo en Parque RiverEdge en el Río Fox

Destino

Aurora

Vista aérea de la costa del Lake Michigan de Chicago, que destaca los parques Grant y Millennium

Destino

Chicago

Los brillantes colores otoñales del condado de Lake

Destino

Gurnee