- Estados:
- Colorado
Viajar entre ciudades nunca fue tan divertido para mí como lo fue en Colorado.
Las Colorado Scenic and Historic Byways (Carreteras panorámicas e históricas de Colorado) son unas de las carreteras más pintorescas en las que haya tenido el placer de conducir. Hay tantos lugares donde detenerse para tomar fotografías, y tantas localidades que visitar, cada una con su propia dinámica, historia y cultura.
Picos de 4260 metros
Mi primer viaje fue para pasar tiempo de calidad conduciendo en la Collegiate Peaks Scenic Byway (carretera panorámica de Collegiate Peaks). Me sorprendió la gran cantidad de atracciones naturales que había en el camino, que incluían aguas termales, cañones y vistas de los realmente majestuosos picos de las Rocky Mountains (montañas Rocosas). Decidí salir del camino y almorzar en este pequeño gran lugar apenas fuera de la ciudad de Salida. El restaurante era adorable y hacía un día bellísimo, así que comí al aire libre y simplemente disfruté del paisaje. Las vistas de la Collegiate Peaks eran increíbles, y me dijeron que los picos alcanzaban hasta 4260 metros. Al pie de las montañas había granjas y campos hasta donde alcanza la mirada.
Aguas termales a lo largo de San Juan Scenic Byway, Colorado
La adorable localidad de Westcliffe
Al irme de Salida, tomé una ruta diferente llamada Frontier Pathways Scenic Byway (carretera panorámica de Frontier Pathways), que me llevó hasta la localidad de Westcliffe donde pasaría la noche. Westcliffe es una muy pequeña y pintoresca comunidad ganadera con construcciones que datan de 1890 y unos ranchos históricos muy bonitos, como el Historic Beckwith Ranch. El hotel donde me alojé era adorable y esa noche el cielo estaba tan despejado que de hecho pude ver la Vía Láctea. Eso fue realmente sorprendente.
Paseo costero de Pueblo
La mañana siguiente, me levanté temprano y salí del hotel donde me recibió un increíble amanecer que llegaba por detrás de las montañas nevadas. De regreso a Frontier Pathways Scenic Byway para la última etapa de mi viaje, me dirigí a la ciudad de Pueblo. Lo primero que hice al llegar a Pueblo fue almorzar algo, un excelente sushi. Después, hice un tranquilo recorrido hacia The Historic Arkansas Riverwalk (Paseo costero histórico de Arkansas) de Pueblo que atraviesa parte de la ciudad. Hice un paseo en bote que pasó por algunos restaurantes y bares que se veían geniales. Fue un paseo informativo y guiado lleno de todo tipo de datos interesantes sobre la ciudad y la historia local. Me parece que Pueblo tiene un aire muy interesante, quizá gracias a las diversas culturas de los residentes, o simplemente por su arquitectura e historia únicas. Fuera lo que fuere, visitar Pueblo fue una manera espléndida de terminar mi grandioso recorrido por las Colorado Scenic Byways (carreteras panorámicas de Colorado).
Luego de mi viaje, queda claro que recorrer las 26 carreteras de Colorado es una excelente forma de explorar la belleza natural de este estado y una manera perfecta de ver todos esos pueblos pintorescos a lo largo del camino.
Diversión en familia en el paseo costero de Pueblo, Colorado
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Telluride
Destino
Gunnison y Crested Butte
Destino
Colorado Springs
Experiencia