Skip to main content
Columnas del Capitolio Nacional
1 de 1
  • Estados:
    Washington, D.C.

Las columnas del antiguo Capitolio de Estados Unidos todavía siguen en pie.

En 1958, las columnas de piedra arenisca que habían apoyado el pórtico este del Capitolio de Estados Unidos desde 1828 fueron reemplazadas por columnas de mármol nuevas. Sin saber qué hacer con las columnas, el gobierno estadounidense las mantuvo almacenadas hasta 1984, cuando el Department of Agriculture y donantes privados dispusieron la exhibición de las columnas en el National Arboretum.

Las columnas corintias, que alguna vez vieron ascender a la presidencia a Andrew Jackson y a Abraham Lincoln, en 1829 y 1861, ahora se encuentran en un austero campo abierto, sin apoyar nada más que el aire. Las columnas se encuentran todavía en un estado inmaculado, lo que obliga a la pregunta: ¿por qué se retiraron? Cuando la cúpula de hierro del Capitolio se completó en 1864, décadas después de la finalización de las columnas, resultó más grande de lo que estaba previsto en el diseño. Se construyó una nueva ala en el lado este del Capitolio para tratar de minimizar el aspecto ladeado de la enorme cúpula, lo que llevó a que se retiraran las ornamentadas columnas de piedra arenisca.

Lo que debes saber antes de ir

El Arboretum (Arboreto) se encuentra en el noreste de Washington, D.C., a 3,5 km del Capitolio. Limita al oeste con la Bladensburg Road (carretera Bladensburg), al norte con la New York Ave. (avenida New York), y al sur con la M St. (calle M). Las entradas para los visitantes están situadas en New York Ave. y en R St. (calle R).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más