Skip to main content
Radiante vista del centro de la ciudad desde la azotea del Ace Hotel en Los Ángeles

California

Come en todo el mundo en Los Ángeles

Por: Heather Lalley

Matador Network
1 de 1
  • Estados:
    California

Generaciones de inmigrantes han forjado una metrópolis global en Los Ángeles, California.

La escena gastronómica de la ciudad hace gala de su diversidad, donde puedes hacer un recorrido por los sabores del mundo con tu paladar como único equipaje.

Sabores de Asia

En San Gabriel Valley, en el sur de California, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida china fuera de China. Cuando Din Tai Fung abrió su primer local estadounidense en Arcadia, a las afueras del centro de Los Ángeles, los comensales a menudo esperaban por horas para disfrutar del xiao long bao (dumplings de sopa). Hoy en día, el restaurante cuenta con cuatro locales en el condado de Los Ángeles.

Experimenta la cocina japonesa con un especial de sashimi para el almuerzo en Sushi Gen o con un reconfortante plato de ramen en Tsujita LA Artisan Noodle. Visita el barrio coreano para probar una auténtica barbacoa coreana en Park’s BBQ. ¿Tienes ganas de pad thai? Anda al barrio tailandés, que abarca seis manzanas, para conseguir este plato emblemático, así como Boat Noodles, cualquier sabrosa comida tailandesa sureña y platos de fusión. Prueba pho vietnamita en Pho Filet, especialistas en una versión del norte de Vietnam de esta clásica sopa de fideos.

Descubre el influjo de las influencias asiáticas en la escena gastronómica

Descubre el influjo de las influencias asiáticas en la escena gastronómica
Ver más

Platos europeos

L’Assiette, en el oeste de Hollywood, ha perfeccionado el clásico plato francés, bistec con papas fritas, con un solomillo al vacío y papas fritas cocidas en suculenta grasa de vacuno. Visita Berlin Currywurst para saborear comida callejera alemana. A los residentes les encanta la salchicha de cerdo con kétchup de curry y crujiente pan rústico alemán, pero deja espacio para un acompañamiento de papas fritas cortadas a mano al estilo alemán. Si lo que buscas es una pizza auténticamente napolitana, tienes que visitar DeSano Pizza Bakery, con cuatro hornos de 4500 kg con nombres de santos italianos. O, lánzate sobre un cuenco de unos engañosamente simples espaguetis con albóndigas en Dan Tana's. ¿Quieres comida española? No te pierdas La Paella, con sus platos tradicionales como tapas, paella y mariscos, pollo y carne a la parrilla.

Saborea platos deliciosos y clásicos en toda la ciudad

Saborea platos deliciosos y clásicos en toda la ciudad
Ver más

Comidas mexicanas

La comida mexicana cuenta con un delicioso bastión en Los Ángeles. No te pierdas el camión de tacos Mariscos Jalisco, el burrito relleno con chile de La Azteca Tortillería o el restaurante oaxaqueño Guelaguetza, considerado uno de los Clásicos de Estados Unidos por la James Beard Foundation. Para una experiencia nocturna netamente angelina, déjate caer en Tacos Leo por unos tacos al pastor por $1.

Tacos de pescado fresco, ingeniosamente dispuestos, en Los Ángeles

Tacos de pescado fresco, ingeniosamente dispuestos, en Los Ángeles
Ver más

…y mucho más

Prueba doro wot etíope, un tradicional guiso de pollo, en Little Ethiopia en Meals by Genet. Deléitate con una poutine, papas fritas con queso en grano y jugo de carne encima, en P’tit Soleil. En la Persian Square de L.A. podrás hacer un viaje virtual a Irán con los kebabs de Shaherzad. O disfruta los delicados sabores del auténtico ceviche peruano, pescado crudo marinado en cítricos, en Los Balcones.

Explorar más
El patio de comidas de Anaheim Packing District, reformado a partir de una antigua planta de embalaje de cítricos

Destino

Anaheim

El Colorado Street Bridge, con arcos de concreto de estilo de bellas artes, construido en 1913

Destino

Pasadena

Saltando en Mission Bay

Destino

San Diego

Muelle y coloridas casas en Capitola Beach

Destino

Santa Cruz

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding