Skip to main content
Pesca en Charlotte Harbor
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Prueba el sabor local con estas comidas imprescindibles.

Desde el golfo de México hasta sus soleados campos en Punta Gorda/Englewood Beach, ubicado en la costa suroeste de Florida, encontrarás sabores tentadores.

1. Cangrejo moro

El cangrejo moro, cuya carne se extrae desde el golfo de México y solo de una tenaza por cangrejo a la vez, gobierna los menús locales durante la temporada del 15 de octubre hasta el 15 de mayo. Estas pinzas, que se cocinan al vapor para que tomen un color rojo brillante y deben ser abiertas por expertos, quedan mejor con salsa de mostaza, aunque la mantequilla derretida es perfectamente aceptable.

Más información

2. Tarta de lima

El postre local por antonomasia es una golosina cremosa y ácida (sin ningún toque dulce, si está bien hecha). Los puristas insistirán en una corteza de galleta Graham, pero la de macarrón de coco es también deliciosa.

El relleno cremoso, ácido y de color amarillo claro de una auténtica tarta de lima, refleja el color del ingrediente de su nombre

El relleno cremoso, ácido y de color amarillo claro de una auténtica tarta de lima, refleja el color del ingrediente de su nombre
Ver más

3. Ron de Alligator Bay Distillers

Con sede en Punta Gorda, esta destilería artesanal produce lotes pequeños de ron artesanal galardonado, elaborado con melaza de caña cultivada en Florida. Los recorridos operan de forma regular junto con degustaciones y una tienda minorista.

Licores galardonados en exhibición en Alligator Bay Distillers

Licores galardonados en exhibición en Alligator Bay Distillers
Ver más
Más información

4. Cerveza Fat Point

Muchos restaurantes de la zona sirven esta cerveza elaborada en la ciudad de Punta Gorda, pero la apertura del bar de la cervecería te permite probar las variedades que se producen en lotes pequeños y pedir degustaciones.

Más información

5. Mero

Localmente, el mero que se pesca en el Golfo se considera pescado prémium y es venerado por su sabor suave y su carne blanca húmeda. Ennegrecido, asado, frito y espolvoreado con condimentos estilo cajún. Este pescado se prepara y sirve de muchas maneras, ya sea como platillo principal, sobre una ensalada o como un sándwich.

6. Camarón del golfo

Rosadas y dulces, estas bellezas vienen directamente del Golfo a tu mesa; la salsa de coctel es opcional.

Los grandes camarones dulces del golfo y los suculentos cangrejos crean una deliciosa combinación.

Los grandes camarones dulces del Golfo y el suculento cangrejo moro hacen una deliciosa combinación.
Ver más

7. Caimán

La carne de caimán, normalmente rebosada y frita, es una de esas cosas que tienes que probar. Es gomoso y tiene un sabor propio (y, algunos dicen, es bajo en colesterol).

8. Cangrejo azul

Recolectados de las aguas de Charlotte Harbor y conocidos por su delicada carne y dulce sabor, los cangrejos azules son un plato clásico imperdible de la zona. Los encontrarás en muchos menús de restaurantes y disponibles para comprar en los mercados locales de mariscos.