Skip to main content
La sala de degustación en la cervecería y restaurante The Lone Buffalo en Ottawa, Illinois

Illinois

Comidas locales de Illinois: un sabroso recorrido por el Starved Rock Country

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Illinois

Se conoce como Starved Rock Country a la zona del Starved Rock State Park que rodea el valle del Illinois River, a menos de dos horas de Chicago.

Conocido principalmente por las cascadas del parque estatal, las impresionantes paredes de piedra arenisca y los frescos y verdes valles que adornan el paisaje de las tierras agrícolas de Illinois, esta región también se destaca por su animada escena vinícola, cervecera y licorera, con lugares eclécticos para comer donde se deleitarán todos los paladares.

Experimenta The Lone Buffalo sin apuros

Los ingredientes locales se roban toda la atención en The Lone Buffalo, Ottawa. Algunos de estos son de la mismísima granja del restaurante. The Lone Buffalo funciona como cervecería y un restaurante al mismo tiempo. El lema de este lugar es el de la "comida lenta", donde la calidad prima por sobre la rapidez. Ya sea que elijas el restaurante principal o la zona más relajada dedicada a la cerveza, podrás disfrutar del ambiente cálido y pedir una cerveza de la casa, Tangled Roots. La cervecería del restaurante con productos "de la granja al vaso" cultiva muchos de sus propios lúpulos. Las gigantescas calderas de cobre de varios pisos del comedor son el centro de atención y una prueba de la frescura de la cerveza.

El bar en The Lone Buffalo sirve su cerveza de la casa Tangled Roots así como innovadores bocados

El bar en The Lone Buffalo sirve su cerveza de la casa Tangled Roots así como innovadores bocados
Ver más

Versiones refinadas de comidas caseras clásicas

También en el centro de Ottawa está BASH, Burger and Sushi House, que ofrece el inverosímil maridaje de las dos comidas estadounidenses y japonesas por excelencia. Además de los clásicos japoneses tales como nigiri, sashimi, ensaladas de algas y rolls de sushi, encontrarás variaciones de los antojos favoritos de los estadounidenses, como los macarrones con queso gourmet. También puedes crear tus propias hamburguesas y pedir sándwiches que salen de lo común (como uno con mantequilla de maní, mermelada y tocino, ¿se te antoja?).  

En la misma calle en el centro pintoresco de LaSalle, Uptown Grill se enorgullece de su extenso menú, su completísimo bar y por presentar espectáculos en vivo en un espacio genial y moderno. Disfruta las exquisitas nuevas versiones de los clásicos de antaño, como papas fritas gorgonzola y el sándwich caliente de queso "para adultos" (jamón al romero, queso emmental, mermelada de cebolla morada) junto con filete miñón añejado en casa y el muy popular parmesano de pescado blanco asado a la parrilla. Asegúrate de probar la función de combinación de bebidas en los menús táctiles.

Degustando ensalada de algas, hamburguesas creadas por uno mismo y rolls de sushi en BASH, Burger and Sushi House

Degustando ensalada de algas, hamburguesas creadas por uno mismo y rolls de sushi en BASH, Burger and Sushi House
Ver más

Alégrate con los espumantes de Illinois

¿Por qué Francia siempre tiene que captar toda la atención? Los espumantes se producen usando los métodos tradicionales aquí en Starved Rock Country. Illinois Sparkling Co. elabora sus vinos burbujeantes con uvas 100 % de Illinois, dado que el clima frío de la región es bastante bueno para su cultivo. Prueba algunos de los vinos de la empresa en la sala de degustación August Hill Winery en Utica. Consigue una mesa en el patio cuando el clima lo permita. Dato curioso: Michelle Obama bautizó el submarino USS Illinois con una botella de Blend 786 de ISC, elaborado y bautizado especialmente para el evento.  

Un plato de charcutería es el maridaje perfecto para un vino rosé de Illinois Sparkling Co. en la sala de degustación en North Utica

Un plato de charcutería es el maridaje perfecto para un vino rosé de Illinois Sparkling Co. en la sala de degustación en North Utica
Ver más

Bebe vino, come y baila en 2 Rivers Wine Fest

En junio, durante tres días, en el centro de Ottawa se celebra el 2 Rivers Wine Fest, un popular evento donde se dan cita más de una docena de vitivinicultores de Illinois. Durante el festival, también puedes disfrutar de una cena de langostas de Maine y de una gran presentación de música jazz en vivo.

Mientras estés en la ciudad, tendrás muchos otros lugares que ver. Visita el sitio del primer debate entre Abraham Lincoln y Stephen Douglas, recorre las 22 habitaciones de la Reddick Mansion (Mansión Reddick), que data de la época anterior a la Guerra Civil estadounidense, y no dejes de visitar el Starved Rock State Park (Parque Estatal Starved Rock).

Degustando el vino Raspberry Infusion de August Hill Winery en el festival 2 Rivers Wine Fest

Degustando el vino Raspberry Infusion de August Hill Winery en el festival 2 Rivers Wine Fest
Ver más

Cómo llegar

Starved Rock Country se encuentra a menos de dos horas hacia el suroeste de Chicago, en Illinois. Toma un vuelo hasta los aeropuertos O’Hare (ORD) o Midway (MDW), ya que ambos reciben vuelos de cientos de destinos internacionales. Greyhound Bus ofrece servicio de autobús entre Chicago y Ottawa, una de las ciudades destacadas de Starved Rock Country. También puedes alquilar un auto.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal