Skip to main content
Un espectáculo musical en vivo en el Continental Club en Houston, Texas

Texas

Cómo mantener vivo el blues en Houston, Texas

1 de 1
  • Estados:
    Texas

La ciudad de Houston tiene una historia abundante en el blues, aunque eso no significa que los buenos momentos se quedaron en el pasado.

Nueva Orleans es la ciudad del jazz. Atlanta tiene el hip-hop. Y Houston está llena de la historia del blues. Aunque no siempre se considera como un centro musical, los visitantes de la ciudad la encontrarán repleta de la cultura del blues, del pasado y del presente. Los visitantes pueden ir a hitos históricos del blues, como la calle Dowling y experimentar la música blues como se vive en la actualidad en bares, clubes y otras salas en toda la ciudad.

El blues antes

El blues siempre ha sido la música del sur. Con mucha emoción y alma, la música blues celebra el lado más oscuro de la vida. Uno de los músicos más populares en el apogeo del blues en Houston fue Lightnin’ Hopkins. Autodidacta y famoso por su estilo distintivo, Hopkins grabó con muchos sellos discográficos de blues de Texas en la década de 1940 y 1950. Sin embargo, su hogar fue siempre la calle Dowling en el Third Ward de Houston. Hoy, comunidades como el Houston Blues Museum (Museo del blues de Houston) y la Houston Blues Society (Sociedad de Blues de Houston) honran a músicos como Hopkins y muchos más a través de la conservación de la historia del blues de la ciudad.

Repartidos por Third Ward y Fifth Ward en Houston, muchos de los locales de blues que alguna vez fueron populares a mediados del siglo XIX ahora son solo recuerdos. Miss Ann’s Playpen (Club Miss Ann’s), Etta’s Lounge (Salón Etta’s), Second Shady’s Playhouse (Teatro Second Shady’s) y El Dorado Ballroom (Salón El Dorado) son lugares que alguna vez recibieron a los mejores músicos de blues de todos los tiempos y a sus fanáticos, ansiosos de pasar un buen momento. Aunque estos lugares ya no son los locales de blues y jazz que solían ser, Houston aún tiene mucho que ofrecer para los fanáticos del blues que buscan divertirse en la ciudad.

Músicos tocando blues en un local histórico en Houston

Músicos tocando blues en un local histórico en Houston
Ver más
Más información

El blues ahora

El blues ya no es solo algo del pasado. Todavía puedes vivir el sonido lleno de alma del blues en Houston, siempre que sepas a dónde ir. Aquí hay cuatro grandiosos clubes, pubs y salones para probar el blues auténtico de Houston:

Shakespeare’s Pub

Si buscas disfrutar del blues cualquier noche de la semana, el Shakespeare’s Pub (Pub Shakespeare’s) es tu primera opción. Este bar local presenta grandes talentos del blues todas las noches y cerveza barata, aunque deliciosa. ¿Lo mejor de esto? No cobran entrada.

Continental Club

Este bar y sala de música es una pieza auténtica de Houston; excéntrico, acogedor y lleno de carácter. Ven por la música, quédate por la compañía.

D Bar

En la calle Dowling y cerca de donde Lightnin’ Hopkins solía pasar sus días, este tranquilo salón ofrece blues en vivo y una gran atmósfera. Los tragos son económicos y de seguro recibirás una animada bienvenida al estilo de Houston. ¡Prepárate para quedarte hasta tarde si vas al D Bar! Puede que no te quieras ir.

The Big Easy Social and Pleasure Club

Este club es un lugar con la esencia de Houston para ver música blues de verdad actualmente. Histórico, aunque definitivamente no conservador, The Big Easy es uno de los mejores lugares para ver blues en serio. El precio de la entrada es uno de los más bajos que encontrarás y los actos que se presentan aquí son imperdibles. Es un bar clásico donde tanto los lugareños como los visitantes pueden reunirse y disfrutar de música excelente. Si solo vas a un bar por la música en Houston, que sea el The Big Easy.

Personas esperando para ver un espectáculo en la sala de blues clásica de Houston, el Continental Club

Personas esperando para ver un espectáculo en la sala de blues clásica de Houston, el Continental Club
Ver más
Más información