Skip to main content
Disfruta de un entretenido día en la Historic Downtown Square en Ocala, Florida

Florida

Condado de Marion y Ocala: Arte y cultura en la capital de los caballos de Florida

Por: Christi Womack

1 de 1
  • Estados:
    Florida

En el centro del Estado del sol podrás descubrir una zona conocida como The Horse Capital of the World™ (Capital mundial de los caballos), que ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades culturales.

Dentro del condado de Marion y Ocala, una región llena de criaderos ecuestres, manantiales naturales y un bosque nacional, también encontrarás obras de arte y objetos históricos que ilustran la cultura y la historia locales en medio de la naturaleza. Visita sitios emblemáticos, explora los museos y mira a talentosos artistas en diversos recintos. Tendrás una experiencia sorprendente, deleitante y divertida en este entorno rural lleno del encanto de los pueblos pequeños.

Atracciones culturales del presente y el pasado de Ocala

Para comenzar, conoce los orígenes de la zona en el Marion County Museum of History and Archaeology (Museo de Historia y Arqueología del Condado de Marion), en el que encontrarás fotografías, cerámicas y puntas de flechas que abarcan 13 000 años de historia local. Haz una parada en la biblioteca para leer con calma, asistir a alguna conferencia y estirar las piernas en el McPherson Fitness Trail (Sendero de Ejercicios McPherson) que bordea los jardines.

Luego, visita el Don Garlits Museum of Drag Racing (Museo de Automóviles de Carrera Don Garlits), en el que verás cerca de 300 automóviles de carreras de velocidad, recorrerás el International Drag Racing Hall of Fame (Salón de la Fama Internacional de Automóviles de Carrera) y obtendrás información sobre Don Garlits (conocido como “Big Daddy”), considerado el padre del automovilismo. ¿Quieres conocer a Garlits? Reserva un recorrido exclusivo con anticipación y recuerda pedirle un autógrafo y tomarte una selfi con él en el camino. Suele obligarte a que lo hagas.

La tercera parada corresponde al Appleton Museum of Art (Museo de Arte de Appleton), que está cubierto de mármol travertino italiano y alberga unos 18 000 objetos de artes plásticas y colecciones de piezas, además de exhibiciones temporales. Entre los tesoros se encuentran obras de artistas de Florida, que reflejan la historia de la región, además de una biblioteca de arte. Una vez que explores las exhibiciones, dedica parte de tu tiempo a descansar en el tranquilo parque y los pintorescos jardines de este antiguo criadero de caballos de pura sangre.

Exhibición de artes plásticas en el Appleton Museum of Art

Exhibición de artes plásticas en el Appleton Museum of Art
Ver más

Aprovecha el entorno natural

Uno de los atractivos más destacados de la región es el Silver Springs State Park (Parque Estatal Silver Springs), en el que los visitantes han recorrido senderos y navegado en botes con suelo de vidrio en las aguas cristalinas por más de 100 años. Planea una visita por el fin de semana o durante las vacaciones al Silver River Museum and Environmental Education Center (Museo y Centro Educativo Medioambiental Silver River) para ver sus exhibiciones de historia de Florida. Pasea por los jardines, visita la villa y la escuela de una sala de los pioneros del siglo XIX, y lee con calma algunos artículos de la biblioteca de investigación.

Podrás conocer más historia local en Fort King (Fuerte King). Un fuerte del ejército de Estados Unidos que se construyó sobre una colina en 1827 y sufrió un ataque de los semínolas en 1835, al comienzo de la Segunda Guerra Semínola de siete años de duración. Anteriormente, la versión reconstruida del fuerte albergaba el primer palacio de justicia del condado de Marion. En la actualidad, rutas informativas, un manantial de agua dulce y sitios para hacer pícnics rodean el Monumento Histórico Nacional. Escucha la narración en audio mientras exploras la réplica y los jardines del fuerte, y ves algunos objetos en Visitors Center (Centro de Visitantes).

En cuanto al arte local, podrás admirar las esculturas de gran tamaño (algunas permanentes y otras prestadas como parte de una competencia) en el lado oeste del Tuscawilla Art Park (Parque de Arte Tuscawilla), situado a cinco cuadras de la Historic Downtown Square (Plaza del Centro Histórico) de Ocala. Entre las piezas de acero, cemento y metal exhibidas, se encuentra un monumento en forma de cápsula espacial en honor al astronauta John Glenn, además de una bailarina en posición arabesca y barcos que parecen estar listos para zarpar. Si deseas apreciar más obras de arte en espacios públicos, visita el Discovery Center (Centro de Descubrimiento) y el Citizen’s Circle (Círculo de los Ciudadanos).

Instalación de esculturas de gran tamaño en el Tuscawilla Art Park

Instalación de esculturas de gran tamaño en el Tuscawilla Art Park
Ver más

Disfruta de increíbles presentaciones en escenarios locales

Las artes escénicas también son muy relevantes en este destino. Mira espectáculos de alta calidad durante todo el año en el Ocala Civic Theatre (Teatro Cívico de Ocala), situado cerca del Appleton Museum (Museo de Appleton). En este teatro íntimo se llevan a cabo alrededor de una docena de producciones al año, que van desde obras dramáticas densas hasta musicales relajados. Deléitate con los conciertos de la Ocala Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Ocala) en el Reilly Arts Center (Centro de artes de Reilly), situado en el extremo norte del Tuscawilla Park (Parque Tuscawilla). La orquesta, que algunas veces cuenta con la participación de un coro durante eventos especiales, brinda más de doce presentaciones al año en el centro de artes. Consulta el calendario del Reilly para ver otros programas musicales y de teatro de distintos géneros. Al otro lado de la ciudad, en el Circle Square Cultural Center (Centro Cultural Circle Square), podrás ver espectáculos de artistas reconocidos, desde cantantes y comediantes clásicos hasta bandas tributo itinerantes.

Programas de música y teatro realizados en el Reilly Arts Center

Programas de música y teatro realizados en el Reilly Arts Center
Ver más

Cómo llegar

Debido a que es el condado más septentrional de Central Florida, los viajeros pueden llegar a Ocala o el condado de Marion en dos horas o menos mediante un servicio de transporte desde los aeropuertos internacionales de Jacksonville (JAX), Tampa (TPA) y Orlando (MCO y SFB).