Skip to main content
El centro de la ciudad de Dallas al atardecer

Texas

Conoce dos caras de Texas en Dallas y Austin

1 de 1
  • Estados:
    Texas

Dallas, Texas, la novena ciudad más grande de Estados Unidos, y Austin, la capital del estado de Texas, están a tan solo tres horas de distancia en auto, sin embargo, son completamente diferentes.

Dallas representa la cultura tradicional de Texas, ya sea que busques vaqueros urbanos, música country o arquitectura inspiradora. Por otro lado, Austin ofrece una faceta tranquila y artística del Lone Star State (Estado de la Estrella Solitaria), con una animada escena musical, atractivos espacios al aire libre y un festival para cada ocasión.

Disfruta a lo grande en Dallas

Cualquiera podría pensar que en Dallas, famosa por su riqueza petrolera y sus rascacielos, se hace todo a gran escala. Pero la verdadera Dallas se puede observar en los detalles, incluida su arquitectura histórica, su floreciente escena artística y sus atractivos espacios públicos.

El primer día, anótate para un recorrido a pie y descubre la arquitectura deslumbrante de tres distritos diferentes, para que tengas una mejor idea de la disposición de la ciudad. Los amantes del art déco deben saber que Dallas posee la mayor cantidad de edificios y esculturas de este estilo en el país, muchas de las cuales se encuentran en el Fair Park (Parque Fair), de 90 hectáreas.

Rueda de la fortuna en el Fair Park, Texas

Rueda de la fortuna en el Fair Park, Texas
Ver más
Más información

Historia, arte e increíbles vistas

Los aficionados a la historia querrán visitar el John F. Kennedy Memorial Plaza (Monumento John F. Kennedy) y el Sixth Floor Museum (Museo del Sexto Piso) para aprender más acerca de la vida y el fallecimiento del presidente número 35 de los Estados Unidos. 

El segundo día, dirígete al Dallas Arts District (Distrito Artístico de Dallas), un vecindario de rápido crecimiento lleno de arte, ciencia y museos históricos, así como de locales para espectáculos. Para vivir algo único, visita el Old Red Museum (Museo de Old Red) lleno de gárgolas, el Nasher Sculpture Center (Centro de esculturas de Nasher) o el Crow Collection of Asian Art (Colección de artes asiáticas de Crow).  Puedes asistir a un concierto en el Arts District, disfrutar de actividades en el cercano Klyde Warren Park (Parque Klyde Warren) o ir al Kessler Theater (Teatro Kessler), un establecimiento de ambiente íntimo y música country y folk.

Para admirar las hermosas vistas del horizonte de la ciudad al atardecer, visita la renovada GeO-Deck ubicada a 143 metros de altura, en la azotea de la Reunion Tower (Torre Reunion), ubicada en el centro de la ciudad. Visita el restaurante rotativo Wolfgang Puck's Five Sixty para comer o beber mientras admiras la mejor vista de la ciudad.

El exterior del Sixth Floor Museum al atardecer

El exterior del Sixth Floor Museum al atardecer
Ver más

Viajar de Dallas a Austin

Puedes viajar en avión de Dallas a Austin en menos de una hora, con boletos de ida y sin escalas, con tarifas que van desde los USD 70. Por casi el mismo precio, puedes viajar en el lujoso servicio privado de autobuses, Vonlane, que demora aproximadamente tres horas en viajar desde una ciudad de Texas a otra. Otra opción es alquilar un auto y conducir tú mismo.

Saludos desde un mural en la ciudad de Austin

Saludos desde un mural en la ciudad de Austin
Ver más
Más información

Lo genial y extravagante te espera en Austin

A pesar de que Austin se conoce como un sitio de moda para la música en vivo, es un lugar con múltiples facetas. Ya que es sede de la University of Texas (Universidad de Texas), la extensa población de estudiantes universitarios de la ciudad garantiza un ambiente animado y creativo. Aunque cada vez más empresas de tecnología se mudan a la capital de Texas, los vecinos de siempre han adoptado activamente su deber de "Keep Austin Weird" (algo así como "Mantener la rareza de Austin"), el eslogan extraoficial de la ciudad. SoCo, un área de moda a lo largo de la avenida South Congress Avenue, personifica este espíritu extravagante, a través de sus boutiques vintage, tiendas de atuendos del oeste, locales de música en vivo, galerías de arte poco convencionales y restaurantes modernos.

Para disfrutar de un día bajo el cielo despejado de Texas, lleva comida y una toalla al Lake Travis (lago Travis), donde puedes alquilar un bote, bucear, y explorar las ensenadas y los senderos del Pace Bend Park (Parque Pace Bend).

Si buscas aventuras menos convencionales, asiste a un encuentro de roller derby. Austin ayudó a revitalizar el deporte, además, la liga de patinadoras de Texas es una de las más famosas de EE. UU.

Cena al aire libre en el Oasis Restaurant con vista hacia Lake Travis

Cena al aire libre en el Oasis Restaurant con vista hacia Lake Travis
Ver más
Más información

Explorando sitios culturales

En otro día de recorrido, aprovecha los originales sitios culturales de Austin, desde el museo Thinkery, que ofrece experiencias de aprendizaje interactivo y exposiciones tanto para niños como para adultos, hasta el Hyde Park Theatre (Teatro Hyde Park), un lugar fantástico y privilegiado para disfrutar de obras de teatro únicas de autores locales.

Para disfrutar de una muestra de la animada escena musical de Austin, visita el Broken Spoke, un bar establecido en 1964. Después de tu clase de baile de two-step, disfruta de la verdadera comida casera de Texas y música en vivo de leyendas locales y regionales.

Para salir una noche con gente de la zona, dirígete hacia la Sixth Street (calle Sexta), abarrotada de bares, clubes y locales de música en vivo.

Bares y restaurantes a lo largo del distrito del entretenimiento: Sixth Street

Bares y restaurantes a lo largo del distrito del entretenimiento: Sixth Street
Ver más

Absorbiendo el ambiente

No te vayas de Austin sin probar su famosa barbacoa asada a fuego lento en locales como La Barbecue y Franklin Barbecue. También puedes ir 30 minutos al sur, a la pequeña ciudad de Lockhart, donde están Kreuz Market y Black's BBQ, los famosos restaurantes de barbacoa.

Sin importar la época del año en que visites Austin, siempre hay un festival. Desde local hasta internacional, desde moda hasta cerveza artesanal, aquí puedes encontrar el tipo de festival que te gusta.

 

Saboreando la comida del icónico Franklin Barbecue

Saboreando la comida del icónico Franklin Barbecue
Ver más

Completa tu experiencia

Dallas

Cowboy Cool, en 3699 McKinney Ave.: tienda exclusiva de sombreros, botas y accesorios de vaquero.

Pappas Bros. Steakhouse, en 10477 Lombardy Lane: Disfruta de bistecs y chuletas del tamaño de Texas.

Smoke, en 901 Fort Worth Ave.: Un moderno local de barbacoa al estilo de Texas, propiedad del famoso chef Tim Byres.

Veracruz Cafe, en 408 N. Bishop Ave.: Una oportunidad excepcional para disfrutar de la tradicional cocina azteca, maya, mesoamericana y huasteca.

Austin

JM Drygoods, en 215 S. Lamar Blvd.: Una parada obligatoria para comprar elegante decoración para el hogar.

Mozart's Coffee Roasters, 3825 Lake Austin Blvd.: Un popular café con una terraza de dos niveles con vista hacia Lake Austin.

The Picnic, en 1720 Barton Springs Road: De un total de 1500 camiones de comida al aire libre, aquí se encuentran algunos de los más famosos de Austin.

Stubb's Bar-B-Q, en 801 Red River St.: Disfruta de una de las mejores barbacoas de Austin acompañada de música en vivo de artistas locales y nacionales.

Toy Joy, en 403 W. Second St.: Pasa horas mirando detenidamente la selección de juguetes raros y locos de ayer y de hoy.

Radio Coffee and Bar, en Austin

Radio Coffee and Bar, en Austin
Ver más
Regan Hackleman​​​​​​​ 
Explorar más
AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys

Destino

Arlington

Recorrido a caballo y en ganado Longhorn por la ciudad

Destino

Bandera

Estilo de vida de comienzos de 1900 en la McFaddin-Ward House

Destino

Beaumont

La línea del horizonte brilla detrás del Margaret Hunt Hill Bridge

Destino

Dallas

El anochecer sobre el Courthouse-on-the-Square Museum

Destino

Denton

Paseo en bicicleta por las Franklin Mountains, a cinco minutos del centro

Destino

El Paso

Ganado Texas Longhorn cruzando las puertas de los históricos corrales

Destino

Fort Worth