Skip to main content
Conoce el valle de Willamette en Oregon a través de los ojos de la vinicultora Maria Ponzi
1 de 1
  • Estados:
    Oregon

La bodega Ponzi Winery fue fundada en 1970 por los padres de Maria Ponzi.

Su padre era un ingeniero mecánico y su madre una profesora. La pasión pura y la visión osada son características fuertes de la familia Ponzi y, como resultado, las cosas les funcionan bastante bien.

Willamette Valley de Oregon - Maria Ponzi

Los padres de Ponzi no sabían mucho acerca del negocio de la elaboración de vinos, pero decidieron ir en búsqueda de su nuevo sueño de elaborar un pinot noir de clase mundial. Comenzaron por buscar un terreno para plantar las uvas. A pesar de no poseer una capacitación formal, sabían que un buen pinot noir necesita un clima frío y húmedo. Por este motivo, compraron un terreno al suroeste de Portland, Oregon, y se mudaron al templado Willamette Valley (valle de Willamette), una extensión fértil de follaje y canales relucientes, desde su hogar en California. Cuando esto ocurrió, Ponzi tenía tres años.

El sitio que eligieron había sido antes una granja de fresas, de modo que el suelo era rico en nutrientes. Las uvas crecieron. Fueron unos de los primeros en plantar pinot noir en Oregon y su negocio prosperó.

Ponzi ha trabajado toda su vida en el negocio del vino. Ella y su hermana son dueñas y administran el negocio de sus padres desde principios de los 90. Dicen que su intención es mantener y reflejar los principios básicos de integridad y sustentabilidad que establecieron sus padres.

 

Temas relacionados: