Skip to main content
Centro en Ybor City, Tampa

Florida

Conoce Ybor City en Tampa a través de sus lugares para comer

Por: Katrina Woznicki

1 de 1
  • Estados:
    Florida

Si deseas conocer los sabores de las diversas comunidades que habitan Tampa, pasea por este distrito declarado como hito histórico nacional ubicado en la zona noreste del centro.

Los Estados Unidos es un país de inmigrantes, y la combinación de culturas que resulta de esta inmigración se evidencia en las ciudades de todo el país, y esto incluye a Tampa en Florida, ubicada en la costa oeste del estado y con 350 000 habitantes.

Mucha gente viaja a Florida para visitar Walt Disney World o las famosas playas del estado del sol, pero Ybor City en Tampa es un lugar digno de visitar por su combinación única de culturas y gastronomía.

Ybor City fue fundada en la década de 1880, y supo ser la capital de la fabricación de cigarrillos de Estados Unidos. Aquí se encontraron cubanos, españoles, italianos, alemanes y chinos, todos con sus tradiciones y gustos culturales. Si recorres la Seventh Avenue de un extremo al otro podrás disfrutar de la gastronomía de las diversas cocinas del mundo, desde el sándwich cubano (que se dice se inventó aquí), las crepes francesas, el sushi, las tapas españolas hasta la moussaka griega.

Desayunos

La arteria principal de Ybor City, Seventh Avenue, cuenta con varias cafeterías y cafés donde puedes comenzar tu día con una comida rápida. Puedes probar una crepe para el desayuno, que muchos establecimientos ofrecen durante todo el día. Por menos de USD 10, las crepes para el desayuno se presentan en diversas opciones que incluyen huevos, queso, jamón, pimientos y hongos.

Y si deseas algo dulce, tienes una variedad interesante de crepes que incluyen frutas, chocolate, jarabe de arce y helado.

Comienza el día en Ybor City con una opción local popular, la crepe para el desayuno.

Comienza el día en Ybor City con una opción local popular, la crepe para el desayuno.
Ver más
Morgan B/Flickr
Más información

Almuerzos

Hay varios restaurantes en Ybor City que afirman ofrecer el mejor sándwich cubano. Y si bien las interpretaciones del sándwich pueden variar de acuerdo con el creador, los ingredientes principales son los mismos. Un sándwich clásico cubano suele costar menos de USD 10, y consta de jamón, cerdo asado, salame, queso, mostaza y pepinillo en vinagre, en un pan dorado y crujiente, que se sirve caliente.

Tampa está muy orgullosa de su sándwich cubano, hasta el punto de realizar un festival cada primavera en el que los cocineros demuestran su talento en la creación de sándwiches. Si prefieres algo distinto de sándwiches durante tu visita, puedes probar otro tipo de comida, como la ensalada Dee Dee en Clementine Cafe, con calabaza, col crespa y quinoa, completada con tocino.

El sándwich cubano tiene su propio festival en Tampa cada primavera.

El sándwich cubano tiene su propio festival en Tampa cada primavera.
Ver más
Lara Cerri/Flickr

Cenas

En los restaurantes de Ybor City, la oferta de deliciosos platos principales es muy variada, y abarca desde pizzas a la piedra hasta clásicos platillos griegos y especialidades españolas. En Tampa, es común que la temperatura supere los 30 °C, por lo que para refrescarte encontrarás en casi todas las manzanas negocios que venden mojitos o una jarra de fresca sangría para acompañar tu comida.

Columbia Restaurant es uno de los lugares más populares donde puedes dedicarte a saborear una sangría al bajar el sol. Este restaurante de Tampa de 110 años se diseñó con 15 salones comedor decorados en el estilo del renacimiento español, y fue muy popular a principios del siglo XX con sus paredes de estuco, detalles en terracota y mosaicos decorativos. El menú que se ofrece en este restaurante de Columbia consta de carnes rojas, cerdo y mariscos cocinados en estilos español y cubano tradicionales. No te pierdas el espectáculo de flamenco durante la cena las noches de los viernes y los sábados a las 19:00 y las 21:30 h.

Columbia Restaurant en Ybor City cuenta con 15 salas diferentes y ofrece espectáculos de flamenco las noches de los viernes y los sábados.

Columbia Restaurant en Ybor City cuenta con 15 salas diferentes y ofrece espectáculos de flamenco las noches de los viernes y los sábados.
Ver más
Lara Cerri/Flickr
Más información

Postre

En 2006, los legisladores del estado de Florida declararon al pastel de lima como el pastel oficial del estado. Este postre está hecho con las pequeñas limas que crecen en todos los cayos de Florida, en el extremo sur del estado. Los cocineros baten el jugo dulce y fuerte de la lima con yemas de huevo y leche condensada azucarada. Y tal como ocurre con el sándwich cubano, hay muchas interpretaciones del pastel de lima, y en Ybor City la opción es suave como la seda.

No partas de Florida sin antes probar el pastel oficial del estado, el pastel de lima.

No partas de Florida sin antes probar el pastel oficial del estado, el pastel de lima.
Ver más
Diversas Brennemans/Flickr