Skip to main content
El músico Nathan Quick compra discos de vinilo en Houston, Texas

Texas

Crear conexiones a través del blues: Nathan Quick comparte su historia de Houston

1 de 1
  • Estados:
    Texas

Un músico de Houston comparte sus lugares favoritos en la ciudad y cómo siempre hay algo nuevo que descubrir.

El premiado músico y compositor nativo de Houston, Nathan Quick, nos habla sobre el mejor lugar para beber una cerveza en Houston, sobre cómo entró a la música y por qué nunca se va a cansar de la ciudad.

¿Qué parte de la ciudad te inspira a ti y a tu música?

Puede ser la ciudad pequeña más unida donde conoces a todos o puedes sumergirte en lo desconocido y sacar inspiración de atracciones nunca antes vistas. Definitivamente hay lugares que han aparecido en mi arte, uno de ellos es Avant Garden (Salón Avant Garden). He pasado muchas noches escribiendo en la terraza y también cantando en el micrófono abierto que hay allá. Es donde me metí de verdad en la escena musical.

¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos para tocar en Houston y por qué?

Mcgonigel's Mucky Duck es una muy buena sala para escuchar. Soy músico residente en el Duck y me encanta tocar ahí por la atmósfera de espectáculo de restaurante a la antigua que tiene. Es cómodo y un lugar increíble para beber una cerveza como se debe. El White Oak Music Hall (Salón Musical White Oak) es nuevo, tiene una iluminación maravillosa y un escenario genial con salas con el mejor sonido de Houston. Continental Club tiene nostalgia e historia. Muchos nombres importantes han tocado dentro de esas paredes. La atmósfera es relajada y divertida, ¡siempre se pasa un buen momento! La 8th Wonder Brewery (Cervecería 8th Wonder) tiene una de mis cervezas favoritas. Tiene un escenario exterior muy amplio con buena energía. Hay mucho espacio para que la gente pase el rato y escuche música.

Exploración rápida de la escena musical de la ciudad

Exploración rápida de la escena musical de la ciudad
Ver más
Más información

¿Cómo empezaste a crear música?

Mi papá. Él era un músico de blues y rock antes de que yo incluso existiera. Me empezó a gustar el blues tradicional y el rock clásico a través de él. Luego yo mismo empecé a tocar guitarra y a escuchar vinilos de Hendrix y Cream, y aprendí los acordes. También me interesé en country antiguo para la composición y me inspiró a escribir lo mío.

¿Qué te atrajo al tipo específico de música que creas?

No tuve opción, en realidad. Estaba sumergido en el blues, la composición, el country y el rock clásico. Componer se transformó en una parte de mí, me conecté con eso, y pasó lo mismo con la guitarra. Es mi pasión y para lo que nací.

Grabación rápida en un estudio de Houston

Grabación rápida en un estudio de Houston
Ver más

¿Qué esperas que la gente obtenga con tu música?

Quiero que la gente se sienta conectada. Que alguien se sienta conectado con la música que tocas o cantas me inspira. Quiero transmitirle a la gente la sensación que yo tengo cuando escucho una letra específica que hace sonreír o que hace llorar. O tocar justo esa nota en la guitarra que hace que se te pongan los pelos de punta. Quiero que la gente tome mi música como quiera, en su propio camino por la vida, y que no la dejen ir.

¿Por qué tu ciudad es un buen lugar para tocar el tipo de música que creas?

Houston es una ciudad genial para hacer la música que hago porque es Houston. El blues, el country antiguo, los músicos compositores, el rock 'n' roll y tanto de esta música proviene de aquí. La historia que Houston ha creado encaja como una pieza de puzle con la música que hago. La ciudad acoge todo tipo de música y hay tantas oportunidades de tocar o ver música todas las noches de la semana.

¿Qué te gusta de Houston y por qué?

Me encanta que haya tantas culturas diferentes aquí. Además, ¡la comida! Houston tiene una enorme variedad de tipos diferentes de comida y tantos restaurantes excelentes. Nunca te vas a cansar de comer afuera y descubrir lugares nuevos que son realmente espectaculares.

Para ser una ciudad gigante en crecimiento, Houston tiene mucho espacio. Siempre hay algún parque o alguna ruta que puedes recorrer para relajarte y respirar. Por último, aunque no menos importante, la escena musical. Las escenas musical y artística de Houston están creciendo exponencialmente. Hay tanta gente que aprecia el arte aquí y eso significa mucho para un artista.

 

Un colorido mural en el centro de Houston

Un colorido mural en el centro de Houston
Ver más

Para ver más inspiración en el blues, haz clic aquí.