Skip to main content
Crucero de observación de fauna por Anchorage, Alaska

Alaska

Crucero de observación de fauna por Anchorage, Alaska

Por: Amanda Williams

1 de 1
  • Estados:
    Alaska

La lista de animales que habitan las amplias y escabrosas tierras de Alaska es prácticamente interminable.

Hay osos pardos, alces, linces, lobos, águilas calvas y orcas, solo por nombrar unos pocos. Dicho esto, ningún viaje a Alaska estaría completo sin echar un vistazo a estas increíbles criaturas nativas. Y una de las mejores maneras de avistar la fauna icónica de Alaska es en un crucero de observación de vida salvaje. Si tu viaje por Alaska va a comenzar en Anchorage, hay bastantes opciones disponibles en lo que respecta a cruceros. Muchas empresas de turismo tienen oficinas de reservas en el centro de Anchorage. No obstante, ninguno de los cruceros sale realmente desde el puerto de Anchorage, lo que implica que en realidad zarparás desde pueblos cercanos como Whittier y Seward. Puedes llegar a estos puertos en auto, autobús o tren, y la mayoría de las empresas de turismo pueden ayudarte con la organización de las conexiones y el transporte.

Zarpa desde la "Entrada a Prince William Sound"

La comunidad costera escasamente poblada de Whittier (93 kilómetros al sureste de Anchorage) es el punto de partida de unos cuantos cruceros para observación de fauna. Estas naves te llevan a explorar   fiordos, bahías, caletas, glaciares, montañas e islas del Prince William Sound (estrecho Prince William).

El popular "26 Glacier Cruise" de Phillips Cruises & Tours explora 225 kilómetros del estrecho, pasando por Esther Passage, College Fjord y los 26 glaciares a los que hace referencia el nombre. Disfrutarás de paisajes de altas montañas, estrechos fiordos y te acercarás lo suficiente a los glaciares como para ver, e incluso oír, cuando los grandes trozos de hielo se rompen y caen al mar. El crucero se realiza en el M/V Klondike Express (un catamarán de alta velocidad de 41 metros con garantía "antimareo") y ofrece una comida y bebidas calientes a bordo. Sin embargo, debes tener en cuenta que los grupos que salen de Whittier pueden ser numerosos. Por ejemplo, el M/V Klondike Express, está certificado por el guardacostas para una capacidad de 328 pasajeros más la tripulación.

En este crucero, podrás ver leones marinos, águilas calvas, nutrias de mar, ocasionalmente osos negros y orcas, que quizás veas justo al lado de la embarcación. Cuando se trata de animales que son más difíciles de ver, a bordo estará el guardabosques del Chugach National Forest (Bosque Nacional de Chugach) quien narrará gran parte de la travesía y señalará la fauna que cuesta más detectar. Antes de volver a Whittier, el crucero también incluye una parada en una colonia de aves, habitada por 10 000 aves cada verano.

Visita los sitios que frecuentan los lugareños

Seward, a unas 2,5 horas de Anchorage, se encuentra en la punta de Resurrection Bay (bahía Resurrección) en la Kenai Peninsula (península de Kenai). Aunque se trata de una caminata, la mayoría de los lugareños te dirá que el Kenai Fjords National Park (Parque Nacional de los Fiordos de Kenai) es más apropiado para ver fauna que Prince William Sound. Esto es porque en Resurrection Bay podrás ver focas, águilas calvas, leones marinos, frailecillos, marsopas y varias especies de ballenas, incluidas ballenas jorobadas, orcas e incluso la migración de ballenas grises de California. Major Marine Tours ofrece dos recorridos específicos para observación de fauna (uno que dura 3,5 horas y el otro, 5 horas), así como cruceros de observación de ballenas para avistar orcas y ballenas grises. Todos los recorridos cuentan con la narración de miembros naturalistas de la tripulación o un guardabosques del parque nacional. Hay prismáticos gratuitos que puedes usar para espiar a las águilas y a otros animales pequeños. 

Los cruceros típicos que zarpan de Seward se realizan en embarcaciones más pequeñas (por ejemplo, el crucero para observación de fauna de 3,5 horas con Major Marine Tours solo puede llevar 60 pasajeros) y generalmente solo ofrecen comida y bebida de pago. De todos modos verás montañas nevadas y glaciares en un crucero por los Kenai Fjords (fiordos de Kenai), pero el objetivo real es conseguir acercarse a las colonias de aves y de lobos marinos, además de ver las ballenas pasar.

Infórmate cuándo ir

La principal temporada turística de Alaska es durante los meses de verano cuando los días son largos y el clima agradable. Casi todos los cruceros para observar fauna también operan en esta época, y la mayoría de los recorridos se realiza desde mayo hasta finales de septiembre. Gran parte de la fauna será visible durante todo este período, aunque hay algunos momentos que son más apropiados para ver determinados animales.

Por ejemplo, si lo que quieres es ver la migración de ballenas grises de California en Resurrection Bay, su temporada de migración generalmente se extiende desde marzo hasta mediados de mayo. Sin embargo, la mejor época para avistar orcas en Alaska es desde mediados de mayo hasta mediados de junio.

Date tiempo

Para muchos de los mejores y más completos cruceros de observación de fauna en la zona de Anchorage se requiere un día completo. Por esta razón, lo recomendable es que alojes una o dos noches en la ciudad del puerto de origen para asegurarte de ver tanta fauna como sea posible.

Ven preparado

La mayoría de los barcos que realizan cruceros de observación de fauna, tanto aquellos que zarpan de Whittier como de Seward, tienen varios niveles y cubiertas de observación tanto interiores como exteriores. Sin embargo, lo más probable es que quieras estar afuera cuando te acerques a los glaciares o cuando se detecten ballenas y águilas en el horizonte. Por este motivo, es importante que traigas capas de ropa abrigada, impermeable y cortavientos, ya que durante el verano las temperaturas en el agua en Alaska pueden ser muy frías.

Explorar más
La icónica tonalidad de la aurora boreal

Destino

Fairbanks

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding

La neblina matutina cubre un viñedo cerca de Forestville

Destino

Sonoma