Skip to main content
Conociendo a un manatí en un recorrido acuático guiado con manatíes en Crystal River, Florida
1 de 1
  • Estados:
    Florida

Crystal River, ubicada en las cálidas aguas del golfo de México, es reconocida como la "Capital mundial de los manatíes" y por muchas otras cosas.

Explorar la naturaleza es algo que se da de forma natural en Crystal River, con sus manantiales de aguas cristalinas, las orillas de los ríos rodeadas por palmeras y robles, los senderos para caminatas y ciclismo, y la gran variedad de opciones de pesca. Las vías navegables alimentadas por agua de manantial de la zona son el sitio ideal para los agradables mamíferos marinos (parientes de los elefantes) llamados manatíes. Así que, reserva una habitación en uno de los distintos hoteles, posadas o alquileres vacacionales de la zona, o disfruta de una aventura rústica con una tienda o un campamento para casas rodantes y prepárate para explorar las maravillas naturales de Crystal River.

Conoce a los manatíes

Crystal River y Homosassa son los únicos lugares de Estados Unidos en los que legalmente puedes nadar con manatíes. Los distintos guías de la zona están capacitados para hacer de la experiencia un momento divertido y educativo para los visitantes, brindándole a esta especie en riesgo un trato cuidadoso y respetuoso. Verás la mayor cantidad de "vacas marinas" durante la temporada de manatíes desde noviembre hasta marzo. A medida que el golfo de México se enfría, las criaturas comienzan a buscar temperaturas más cálidas en manantiales naturales que tienen una temperatura constante de 23 grados Celsius. Los manatíes se pueden ver durante todo el año en las aguas de Kings Bay y en Ellie Schiller Homosassa Springs Wildlife State Park (Parque Estatal Ellie Schiller Homosassa Springs).

Una vista aérea de los manatíes reuniéndose en Three Sisters Springs

Una vista aérea de los manatíes reuniéndose en Three Sisters Springs
Ver más

Esnórquel para recolectar vieiras

Puede que solo haya una cosa mejor que disfrutar de una cena de vieiras recién recolectados: recolectarlas tú mismo. Desde julio hasta septiembre puedes reservar recorridos en botes de alquiler para hacerlo. Generalmente, los operadores de los alquileres proporcionan todo lo que necesitas, incluida una licencia, banderas de buceo y bolsos de malla para llevar tu pesca y el esnórquel. Contempla el paisaje durante el trayecto en bote, es posible que veas delfines jugueteando en las cálidas aguas. Cuando llegues al lugar de recolección de vieiras, ponte tus aletas y tu esnórquel, y prepárate para recolectar los brillantes "ojos" azules que están en los bordes de las conchas de las vieiras. Ahora que recolectaste todo lo necesario, quítales la concha y límpialas en el mismo muelle. Muchos restaurantes locales cocinarán tu botín del día por ti. Llama con anticipación para asegurarte.

Mostrando una impresionante colección de vieiras

Mostrando una impresionante colección de vieiras
Ver más
Más información

Senderos para recorrer en bicicleta

Las ciudades más cercanas de Inverness y Floral City se diseñaron pensando en los ciclistas. Alquila una bicicleta a alguno de los diversos proveedores de la zona para explorar sobre ruedas. Pedalea con facilidad en el pavimentado Withlacoochee State Trail (Sendero Estatal Withlacoochee) de 74 kilómetros para ver los bosques exuberantes, los lagos cristalinos y los encantadores pueblos pequeños. Recarga tus energías con un almuerzo en uno de los restaurantes en el pintoresco centro de Inverness. En Crystal River, es preferible utilizar bicicletas de montaña en un sendero de 11 kilómetros que recorre áreas planas rodeadas de pinos, ciénagas y pantanos, además de los húmedos islotes de árboles de hoja ancha en Crystal River State Park (Parque Estatal Crystal River). Prístino e intacto, el parque les da a los exploradores una idea de cómo era Florida hace cientos de años.

Pedaleando por un frondoso sendero en Withlacoochee State Trail

Pedaleando por un frondoso sendero en Withlacoochee State Trail
Ver más

Ve a pescar

Independientemente de si estás en busca de pesca de agua dulce o salada, en alta mar o de fondo plano, encontrarás un lugar para lanzar el anzuelo en Crystal River. Comunícate con uno de los guías expertos de la zona para aprovechar al máximo la experiencia de pesca de clase mundial aquí. Si estás en busca de pesca deportiva en agua salada, dirígete a las planicies de los ríos Crystal u Homosassa para pescar corvinas rojas, sábalo, mero y mucho más. ¿Fanático de las aguas dulces? No te pierdas los 48 kilómetros de Tsala Apopka Chain of Lakes (Cadena de Lagos Tsala Apopka), rodeado de pantanos y piscinas en aguas abiertas. Los lagos albergan lobinas negras, robaletas negras y peces sol, entre otros.

Midiendo la captura fresca del día en un bote pesquero

Midiendo la captura fresca del día en un bote pesquero
Ver más
Más información

Cómo llegar

Crystal River está ubicado en el condado de Citrus en las costa del Golfo de Florida, aproximadamente a una hora y media al norte del Tampa International Airport y a menos de dos horas al noroeste del Orlando International Airport.

Explorar más