Skip to main content
Fotografiando cerezos en flor en el New York Botanical Garden

Nueva York

Cuatro estaciones de celebraciones infinitas en la Ciudad de Nueva York

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Nueva York

Hay celebraciones y festividades durante todo el año —y todo el día— en la Ciudad de Nueva York.

Es fácil que tu visita coincida con las fiestas. Visita esta selección de festivales populares, que incluyen deportes, música, arte y espectáculos y exhibiciones internacionales.

Festividades de invierno

El aire frío no evitará que los neoyorquinos salgan. En enero, los visitantes pueden visitar el Three Kings Parade (Desfile de los Reyes Magos), que presenta El Museo del Barrio en Manhattan y honra a los Reyes Magos en la historia de la Natividad. Aunque las calles estés blancas por la nieve, el desfile brinda una colorida procesión de baile, música y títeres latinos.

También en enero, el Winter Jazz Fest (Festival de Jazz de Invierno) de seis días en Greenwich Village es conocido por su programa de primer nivel y dos noches de música en "maratón", con espectáculos en vivo que duran hasta la madrugada en pequeños edificios de la ciudad.

Los amantes de los perros pueden planificar una visita en febrero para asistir al legendario Westminster Kennel Club Dog Show (Espectáculo del Club Canino Westminster) en Manhattan. Además de los eventos con jueces, los asistentes pueden visitar exhibiciones de arte, seminarios de escritura sobre perros y reuniones de club nacionales, donde pueden tomar fotos de razas únicas y hermosas.

Paseando por el Brooklyn Bridge en invierno

Paseando por el Brooklyn Bridge en invierno
Ver más

De un lado a otro en primavera

No importa si eres irlandés o no, el St. Patrick’s Day Parade (Desfile del Día de San Patricio) en Manhattan en marzo es para todos los amantes de las fiestas. El desfile sube por la Fifth Avenue y pasa por hitos famosos como la St. Patrick’s Cathedral (Catedral de San Patricio) y el Central Park (Parque Central).

La Ciudad de Nueva York brilla en primavera, cuando la nieve se derrite y los árboles comienzan a florecer. En abril, Sakura Matsuri, el festival de cerezos en flor en el Brooklyn Botanic Garden (Jardín Botánico de Brooklyn), señala el comienzo de la temporada, con la explosión de los cerezos en un precioso esplendor rosado.

Los fanáticos locales de deportes enloquecen con el día de apertura de la Major League Baseball (Grandes Ligas de Baseball) en abril. Visita a los New York Yankees en el Yankee Stadium en el Bronx o a los New York Mets en Citi Field en Queens.

Los cerezos en flor adornan los jardines botánicos de la ciudad en primavera

Los cerezos en flor adornan los jardines botánicos de la ciudad en primavera
Ver más

Eventos divertidos de verano

Los veranos de la Ciudad de Nueva York traen el calor y más diversión. La amada serie de verano de Shakespeare in the Park (Shakespeare en el Parque) de mayo a agosto siempre atrae multitudes al Delacorte Theater en Central Park. Las producciones son gratuitas, pero puede ser difícil encontrar entradas, así que planifica con anticipación.

BRIC Celebrate Brooklyn! Festival (Festival BRIC Celebrate Brooklyn!), que se realiza de junio a agosto, tiene música, presentaciones teatrales y espectáculos multimedia gratuitos tanto de artistas aclamados como emergentes en el Prospect Park Bandshell.

En agosto, visita con toda la familia las emocionantes carreras de botes en el Hong Kong Dragon Boat Festival (Festival de Barco Dragón de Hong Kong). El evento se realiza en Flushing Meadows Park (Parque Flushing Meadows) en Queens, donde las familias encontrarán comida deliciosa, actividades familiares, música y baile.

Disfrutando un espectáculo musical en vivo durante el festival veraniego Celebrate Brooklyn! Festival

Disfrutando un espectáculo musical en vivo durante el festival veraniego Celebrate Brooklyn! Festival
Ver más

Los festivales de otoño

El otoño en la ciudad es una de las estaciones más coloridas, con el cambio de color de las hojas de verde a dorado y rojo. En septiembre y octubre, el New York Film Festival (Festival de Cine de Nueva York), que es considerado como el más prestigioso de su tipo en el país, se desarrolla en el Lincoln Center for the Performing Arts (Centro Lincoln para las Artes Escénicas) en Manhattan. Los asistentes están entre los primeros en ver largometrajes, trabajos experimentales, documentales, cortos y otras proyecciones especiales.

En octubre, el Columbus Day Parade (Desfile del Día de la Raza) en Fifth Avenue en Manhattan celebra al explorador italiano y las contribuciones de los ítalo-estadounidenses en Estados Unidos. Se considera como una de las celebraciones más grandes a la cultura italoamericana en el país.  

La maratón más grande del mundo, la TCS New York City Marathon (Maratón TCS de la Ciudad de Nueva York), se desarrolla en noviembre. Los participantes corren a través de los cinco barrios, comienzan en Staten Island y terminan en Central Park en Manhattan.

Vista aérea del Columbus Circle de Manhattan en otoño

Vista aérea del Columbus Circle de Manhattan en otoño
Ver más

Cómo llegar

Para llegar a la Ciudad de Nueva York desde destinos internacionales, vuela hacia el John F. Kennedy International Airport (JFK) en Queens o al Newark Liberty International Airport (EWR) en las cercanías de Newark, Nueva Jersey.

Explorar más
Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island