Skip to main content
Vista panorámica del centro de Boise, Idaho, a comienzos del otoño

Idaho

Cuatro maneras de probar la prometedora escena culinaria de Idaho

Por: Idoia Gkikas

1 de 1
  • Estados:
    Idaho

El suroeste de Idaho, que incluye la capital de Boise, se caracteriza por sus bellísimos paisajes de montaña, sus actividades al aire libre, que van desde la práctica de esquí hasta el descenso de aguas bravas, y una cultura regional sin igual.

De hecho, Idaho es hogar de la segunda mayor población vasco-estadounidense en Estados Unidos. Como complemento de este variado panorama natural y cultural, se encuentra una floreciente escena culinaria impulsada por connotados chefs, productores de bebidas artesanales, ingredientes de origen local y emocionantes recorridos gastronómicos.

Explora la 8th Street de Boise

El centro de Boise ofrece atracciones, comercios, eventos y, por supuesto, restaurantes. Pasea por la concurrida 8th Street (Calle Octava), donde las amplias aceras invitan a quedarse y a disfrutar de la comida y la vida nocturna al aire libre. Prueba las cervezas de elaboración local y alimentos de origen sostenible en Red Feather Lounge and Bittercreek Alehouse, una cervecería con oferta gastronómica e impulsora de un programa de generación de abono orgánico único en su estilo ubicado directamente debajo del edificio. El menú en el Fork Restaurant se centra en ingredientes frescos de Idaho y de los estados vecinos. Si buscas tragos de sobremesa o con ofertas especiales, visita The Mode Lounge o Modern Hotel & Bar. Ambos son reconocidos por sus innovadores menús de cócteles.

De paseo por la céntrica y concurrida 8th Street de Boise, famosa por su oferta gastronómica

De paseo por la céntrica y concurrida 8th Street de Boise, famosa por su oferta gastronómica
Ver más

Prueba los platos distintivos

Idaho ofrece muchos sabores regionales a sus visitantes, uno de ellos es la trucha. El pueblo de Buhl, ubicado al sureste de Boise, es el productor más grande del mundo de trucha arcoíris. Prueba el delicado sabor de este pescado en Boise, en el Fork Restaurant o en Chandlers, un exclusivo restaurante especializado en carnes. Disfruta cena junto a la ribera del pintoresco Boise River (río Boise) en Cottonwood Grille en Boise o en The Sandbar Patio Bar & Grill en Garden City.

Idaho también es famoso por sus papas, y los restaurantes locales hacen gala de su creatividad con este clásico estadounidense. La imperdible Boise Fry Company ofrece un menú que te permite crear tus propias papas fritas con una variedad de inusuales salsas para untar, como el kétchup de arándano azul. Visita el nostálgico Westside Drive In y prueba su famoso postre de "papa" de helado de Idaho (una bola de helado cubierta con cacao en polvo que se ve exactamente como una papa).

Disfrutando una comida con el plato distintivo de Idaho, Rainbow Trout, en el Fork de Boise

Disfrutando una comida con el plato distintivo de Idaho, Rainbow Trout, en el Fork de Boise
Ver más

Haz un recorrido gastronómico por Boise

Los recorridos gastronómicos son una deliciosa manera de aprender acerca de la historia y la cultura de la ciudad. El Historic Downtown Boise Food & Cultural Tour (Recorrido Histórico de Cultura y Gastronomía de Boise) te permite recorrer el centro y distrito histórico de Boise, con sus ejemplos de arte y arquitectura, y te ofrece paradas a lo largo del trayecto para degustar platos exclusivos en restaurantes imperdibles. El Boise Booze + Bites Tour (Recorrido Bocados + Bebida de Boise) es un recorrido para adultos que se centra en ofertas especiales de cócteles, cerveza y vinos locales, así como en degustaciones de deliciosos bocaditos; una oportunidad perfecta para disfrutar muchas de las atracciones nocturnas de Boise.

Probando cerveza artesanal durante el Boise Booze + Bites Tour

Probando cerveza artesanal durante el Boise Booze + Bites Tour
Ver más

Pasa un fin de semana en la región vitivinícola

¿Sabías que el Snake River Valley (valle del río Snake) de Idaho tiene una activa (y bella) zona vitivinícola? Dos populares lugares en los que puedes probar los vinos de Idaho son Coiled Wines, con una sucursal en Garden City y otra en el centro de Boise, o la concurrida sala de catas junto al río en Telaya Wine Co., nombrada por Wine Press Northwest como 2016 Idaho Winery of the Year (La bodega del año 2016 de Idaho). Disfruta de vistas a la montaña acompañado de un vino vespertino en Thousand Springs Bed & Breakfast, que además cuenta con su propia bodega y viñedos. Si deseas vivir una experiencia exclusiva, puedes pasar una noche en el centro de Boise en el hotel Inn at 500 Capitol, donde su personal te recibirá con una copa de vino de Idaho o una cerveza artesanal local a tu llegada. Y cuando estés ahí, no olvides probar la galardonada cocina del Richard’s Restaurant ubicado en la planta baja.

La zona vitivinícola de Idaho en el Snake River Valley al atardecer

La zona vitivinícola de Idaho en el Snake River Valley al atardecer
Ver más

Cómo llegar

Los aeropuertos internacionales más cercanos al suroeste de Idaho son el Salt Lake City International (SLC) en Utah, el Seattle-Tacoma International (SEA) en el estado de Washington y el Portland International (PDX) en Oregon. Estos aeropuertos ofrecen alquiler de automóviles y vuelos de enlace hacia el Boise Airport (BOI).

Explorar más
Montañas cubiertas de nieve tras el horizonte urbano del centro de Boise

Destino

Boise