Skip to main content
Cueva Ventana
1 de 1
  • Estados:
    Puerto Rico

Esta cueva de piedra caliza está pintorescamente ubicada sobre el valle de Río Grande de Arecibo en Puerto Rico.

Cueva Ventana, famosa entre los lugareños, es una encantadora cueva de piedra caliza ubicada en el costado de un acantilado y los visitantes pueden explorarla libremente.

Cueva Ventana ofrece impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que brotan del suelo y el cielo como dientes puntiagudos en la boca abierta de la caverna. Pero la parte más memorable del lugar se encuentra al final de la ruta corta, a través rocas sólidas creadas por la cueva.

El camino termina drásticamente, con un fascinante agujero en la cara del acantilado y enmarca una vista panorámica del exuberante valle Río Grande de Arecibo. Las vistas panorámicas de este punto de observación han atraído a visitantes durante décadas, ya que es posible disfrutar de la belleza de todo el valle y del interior de la montaña.

Además de la atracción principal de Cueva Ventana, hay varias otras cámaras rocosas que rodean la zona, incluidas otras cuevas de mayor y menor exigencia listas para ser exploradas y estudiadas por espeleólogos.

Lo que debes saber antes de ir

Desde San Juan toma la Route 22 West (ruta 22 Oeste) hacia la Route 10 South (ruta 10 Sur), por la salida 75B en el KM75. Estaciona cerca o en la estación de gasolina Texaco en el lado este de la carretera (a veces cobran por el estacionamiento en la estación).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información

Temas relacionados:

Explorar más