- Estados:
- Dakota del Sur
Las Black Hills del sur cuentan con una gran cantidad de actividades disponibles en su reserva de 28 000 hectáreas.
Basta con una visita de uno de los burros salvajes para que te conviertas en un fanático del lugar. La insistencia de estos anfitriones por acurrucarse y mordisquear suavemente conquistará incluso al viajero más agotado y aumentará tu deseo por explorar más del espectacular Custer State Park en Dakota del Sur.
Vida silvestre y paisajes increíbles
Existe tanta diversidad de actividades disponibles en esta reserva de 28 000 hectáreas en las Black Hills (Colinas Negras) del sur que podrías sentirte abrumado; sin embargo, puedes decidirte por un par de aventuras, que incluyan algunas de las mejores vistas de la vida silvestre de la nación (por no decir, del mundo entero). Simplemente el ingreso al parque a través de la extraordinaria Peter Norbeck Scenic Byway (carretera panorámica Peter Norbeck) es una aventura en sí misma, en especial cuando pasas por la icónica sección Needles del Custer State Park (Parque Estatal Custer).
Un burro mendigo intentando alcanzar un malvavisco
Infinidad de actividades y hospedaje
Aunque los animales son claramente las estrellas del lugar, existen muchas otras opciones para divertirte en este amplio paisaje, desde caminatas, paseos a caballo y en bicicleta, camping y escalada hasta paseos en bote, nado, pesca, programas educativos, ferias y festivales. O bien, puedes relajarte en uno de los cinco alojamientos en el parque. El Sylvan Lake Lodge, en el extremo noroccidental del parque, cuenta con una casa principal, cabañas y un restaurante que reúne a los lugareños para cada celebración. El lago en sí mismo, con sus enormes afloramientos de granito que surgen del agua, es el sueño hecho realidad de cualquier fotógrafo. Alquila un bote a pedal, una canoa o un kayak y disfruta de un paseo por las tranquilas aguas del Sylvan Lake (lago Sylvan) con el sol de la mañana o en cualquier momento del día.
Montañismo en Custer State Park
Complejos turísticos sumamente recomendados
Existen cuatro complejos turísticos adicionales en el parque: Blue Bell, Legion Lake, Creekside y State Game Lodge (que fue la "Casa Blanca de verano" del presidente Calvin Coolidge en 1927, que cuenta con modernas cabañas, restaurante, sala de banquetes y una tienda de regalos), y todos son ampliamente recomendados.
Con respecto a las cabañas, también puedes visitar la finca de uno de los principales "poetas vaqueros" de la nación, Charles "Badger" ("tejón") Clark, un poeta laureado de Dakota del Sur y autor de "A Cowboy’s Prayer", que vivió en la zona del Legion Lake (lago Legion) durante, al menos, 30 años.
El State Game Lodge en Custer State Park
Búfalos, tejones, castores y más
Pero regresemos a las estrellas del parque: el Custer State Park, que se creó como coto de caza en el año 1913, actualmente alberga una manada de aproximadamente 1300 bisontes americanos o búfalos que se desplazan libremente. El parque también cuenta con manadas considerables de wapitíes, venados bura y de cola blanca, borregos salvajes, cabras montesas y berrendos.
Otros habitantes que te gustará ver incluyen tejones, castores, coyotes, águilas, zorros, halcones, liebres norteamericanas, perritos de la pradera y pavos.
Y asegúrate de despedirte de los burros cuando te vayas. Parados en el medio de la carretera, como suelen hacer, te dejarán partir con un recuerdo alegre de tu paseo en el Custer State Park.
Berrendos (similares a los antílopes) relajándose junto a un bisonte que pasta en Custer State Park
Cómo llegar
Llegar a Dakota del Sur es fácil y cómodo gracias a los vuelos de conexión desde varios aeropuertos internacionales, entre ellos: Minneapolis-St. Paul en Minnesota, Denver en Colorado, Chicago O’Hare en Illinois, Salt Lake City en Utah, Dallas/Fort Worth en Texas y Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia.
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Destino
Black Hills
Destino
Rapid City
Destino
Sioux Falls
Experiencia
El Monte Rushmore en la pantalla grande
Experiencia
Kokomo Gallery
Experiencia
Raíces musicales: Sioux Falls, Dakota del Sur
Destino