Skip to main content
Da una caminata histórica por el sendero de larga distancia más antiguo de Estados Unidos.

Vermont, Massachusetts

Da una caminata histórica por el sendero de larga distancia más antiguo de EE. UU.

Por: Matt Kirouac

1 de 1
  • Estados:
    Vermont
    Massachusetts

El Long Trail de Vermont, considerado como uno de los senderos ininterrumpidos más hermosos de EE. UU., se extiende desde el estado de Massachusetts hasta Canadá.

Está extensión de 438 kilómetros ofrece aislamiento natural y unas vistas increíbles de Nueva Inglaterra que los senderistas y buscadores de aventuras solo podrán encontrar aquí. El otoño es una temporada ideal para realizar esta caminata, que se encuentra a tan solo 230 kilómetros de Boston, Massachusetts. Aunque te recomendaríamos la caminata completa de 19 días (¡es épica!), aquí tienes la guía para sacarle el máximo provecho al tiempo que pases en el Long Trail.

Cómo llegar al Long Trail

Desde Boston, alquila un auto y conduce por la Interstate 90 West (Interestatal 90 Oeste), luego cámbiate a la Interstate 91 North (Interestatal 91 Norte) en Chicopee, Massachusetts. En Northampton, sal a la MA-9 West (MA-9 Oeste) y síguela por la MA-116 North (MA-116 Norte) hacia Vermont. Para excursiones de varios días de duración, la mayoría de las personas comienzan en el extremo sur del sendero en Stamford, Vermont, donde la caminata es más moderada. También se puede llegar al sendero mediante compañías de autobuses, como Greyhound o Megabus, desde Boston hasta núcleos como Williamstown, Massachusetts, o Burlington, Vermont, y luego usar el transporte público local. Encuentra paseos por el día para senderistas de todos los niveles reservando con operadores con experiencia, tal como el Green Mountain Club, que se encarga del Long Trail.

Caminos más cortos y otros caminos

La creación del Long Trail inspiró la formación del famoso Appalachian Trail, que coincide con el Long Trail en 160 kilómetros en el sur de Vermont. Puedes realizar varios viajes más cortos, como el Stowe Pinnacle Trail, de 4,9 kilómetros y repleto de bosques y rocas, en Stowe, para presenciar vistas increíbles del Green Mountain Valley (valle de Green Mountain) o una caminata de 3,5 kilómetros apta para niños desde Lincoln Gap Road en Warren hasta Sunset Ledge para ver los paisajes del Lake Champlain (lago Champlain). Tan solo sigue los marcadores blancos que distinguen la ruta del sendero principal o los marcadores azules que señalan la mayoría de los senderos alternativos.

Los senderistas novatos deberían inclinarse por los senderos alternativos que van desde el extremo sur, y paran en ciudades como Killington, para llegar a Pico Peak por el Sherburne Pass Trail de 8,5 kilómetros, o en Stratton, para visitar el Stratton Pond Trail, que es circular y se extiende por 12,5 kilómetros.

Lugares imperdibles

Si haces caminatas en otoño es obligatorio que visites la cima de la Stratton Mountain (montaña Stratton). Hay una torre de vigilancia contra incendios en la cumbre abierta para el público que brinda un panorama hermoso del follaje rojo, amarillo y naranja de Nueva Inglaterra. Otro símbolo importante es Camel’s Hump (Joroba de camello), la montaña más famosa de Vermont. Se distingue por su cima que parece una joroba, ubicada a 175 kilómetros al norte de Stratton. Mount Mansfield (monte Mansfield) se encuentra a unos 42 kilómetros al norte de Camel’s Hump. Como la montaña más grande de Vermont (1339 metros de altura), Mount Mansfield cuenta con cumbres ideales para senderistas apasionados y contiene una cantidad importante de terreno alpino del período glacial.

Dónde comer y dormir

Encuentra alojamientos rústicos y acogedores con impresionantes vistas de ciudades de montaña, como Black Bear Lodge en Stratton Mountain, el Inn at Long Trail en Killington y Stowe Mountain Resort en Stowe. Estos complejos turísticos inclusivos ofrecen actividades durante todo el año, como esquí, snowboarding y tubing durante el invierno, además de golf y recorridos en tirolesa durante el verano. Los escaladores más avezados deben visitar Deer Leap en Killington, que cuenta con instructores certificados que guían el camino de escalada.

Luego de recorrer el Long Trail, puedes encontrar alojamiento cómodo en Stowe, Killington y en otras ciudades de montaña.

Luego de recorrer el Long Trail, puedes encontrar alojamiento cómodo en Stowe, Killington y en otras ciudades de montaña.
Ver más
Stowe Mountain Lodge

Temas relacionados: