- Estados:
- California
Tiendas boutique, cocina exquisita, hermosos paisajes y viñedos de primer nivel
Son solo algunas de las razones por las que California es uno de los estados más populares para el turismo en Estados Unidos. San Francisco es un excelente punto de partida, dado que ofrece increíbles atracciones, actividades y restaurantes, sin contar sus famosas bodegas.
Días 1 a 3: recorridos por San Francisco
Es fácil ver por qué Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco. La zona del centro (entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, en la costa central de California) bulle de emoción día y noche. La mayoría de sus sitios populares están cerca unos de otros, por lo que puedes explorarlos rápidamente. Esto te deja mucho tiempo para dirigirte al norte y probar los mejores vinos del país. Te mostraremos cómo conocer el verdadero San Francisco y probar los mejores vinos que tiene para ofrecer en solo una semana.
El Puente Golden Gate conecta San Francisco con el hermoso Condado de Marin, al norte de la ciudad, del otro lado del Estrecho Golden Gate.

Día 4: cata de vinos en Sonoma Valley
Después de pasar tres largos días recorriendo San Francisco, conduce al otro lado del Puente Golden Gate, unos 70 km, para llegar a Sonoma Valley.
Una de las mejores maneras de conocer el Sonoma Valley es con el trolebús Sonoma Valley Wine Trolley, que transporta a los aficionados del vino a cuatro de las bodegas más populares de la región para que prueben los mejores vinos de la zona. Los asientos en el trolebús son limitados, por lo que es aconsejable que reserves tu lugar con anticipación.
También hay varias bodegas cercanas a las que puedes llegar en bicicleta desde la ciudad de Sonoma, como Ravenswood Winery y Buena Vista Winery. Desde otras ciudades destacadas del valle, como Healdsburg y Santa Rosa, también se pueden iniciar excursiones a pie a distintas bodegas. Al final del día, siéntate y relájate con una botella de vino local y una comida hecha con productos de campo frescos en uno de los numerosos restaurantes de familias de la zona que hay en Sonoma Square y sus alrededores.
Tras un paseo corto en automóvil al norte de San Francisco, llegarás al Sonoma Valley, que ofrece hermosos viñedos.

Días 5 y 6: explorar Napa Valley
Después de dedicar uno o dos días a explorar Sonoma, conduce unos 23 km al este hacia Napa, la región vitivinícola más conocida de California, que cuenta con bodegas que parecen castillos, restaurantes gourmet y pintorescos hoteles con desayuno.
Deja el automóvil y las preocupaciones, y toma el Napa Valley Wine Train. Este recorrido histórico de tres horas en tren incluye una comida gourmet a bordo. Además, si lo deseas, puedes contratar diferentes complementos y paquetes, que incluyen recorridos grupales privados a bodegas, catas y alojamiento.
Antes de subir al tren, puedes visitar el mercado Oxbow Public Market, que se encuentra junto a la estación, en el centro de Napa. El mercado está abierto todos los días y ofrece una gran variedad de restaurantes y comercios locales que venden de todo: productos frescos, queso artesanal, carnes, cafés tostados locales y chocolates artesanales.
Pero posiblemente la mejor manera de conocer Napa Valley es por los cielos. Hay numerosas empresas que ofrecen recorridos en globo aerostático, lo que te permite tener una vista panorámica de los verdes viñedos. Encontrarás empresas de turismo fuera de Napa y Calistoga, un pueblo encantador que se encuentra a unos 25 km al noroeste de Napa.
Un paseo en el Napa Valley Wine Train es una manera divertida y única de descubrir la famosa región vitivinícola.

Temas relacionados:

Más experiencias cercanas
Explorar más

Destino
Anaheim

Destino
Huntington Beach

Destino
Los Ángeles

Destino
Pasadena

Destino
Redondo Beach

Destino
San Diego

Destino
San Francisco

Destino
Santa Barbara

Destino
Santa Cruz

Destino