Skip to main content
Región vitivinícola de California

California

De la bahía al viñedo: de San Francisco a la región vitivinícola de California

Por: Miriam B. Weiner

Visit California
1 de 1
  • Estados:
    California

Tiendas boutique, cocina exquisita, hermosos paisajes y viñedos de primer nivel

Son solo algunas de las razones por las que California es uno de los estados más populares para el turismo en Estados Unidos. San Francisco es un excelente punto de partida, dado que ofrece increíbles atracciones, actividades y restaurantes, sin contar sus famosas bodegas.

Días 1 a 3: recorridos por San Francisco

Es fácil ver por qué Tony Bennett dejó su corazón en San Francisco. La zona del centro (entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, en la costa central de California) bulle de emoción día y noche. La mayoría de sus sitios populares están cerca unos de otros, por lo que puedes explorarlos rápidamente. Esto te deja mucho tiempo para dirigirte al norte y probar los mejores vinos del país. Te mostraremos cómo conocer el verdadero San Francisco y probar los mejores vinos que tiene para ofrecer en solo una semana.

Comienza tu estadía en San Francisco con una visita al lugar más icónico de la ciudad: el Golden Gate Bridge (Puente Golden Gate). Con una extensión que cubre los casi 5 kilómetros de ancho del Golden Gate Strait (estrecho Golden Gate) entre el centro de San Francisco y el condado de Marin, este puente colgante es reconocido como uno de los logros arquitectónicos más impresionantes del siglo XX.
 
Comienza tu día observando el amancer desde la histórica Cliff House del Golden Gate National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Golden Gate). Luego camina 14 kilómetros del California Coastal Trail (Sendero Costero de California) y pasa por algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad, incluido Lands End y el área de Seacliff, y el Golden Gate Bridge.

El Puente Golden Gate conecta San Francisco con el hermoso Condado de Marin, al norte de la ciudad, del otro lado del Estrecho Golden Gate.

El Puente Golden Gate conecta San Francisco con el hermoso Condado de Marin, al norte de la ciudad, del otro lado del Estrecho Golden Gate.
Ver más
Visit California

Día 4: cata de vinos en Sonoma Valley

Después de pasar tres largos días recorriendo San Francisco, conduce al otro lado del Puente Golden Gate, unos 70 km, para llegar a Sonoma Valley.

Una de las mejores maneras de conocer el Sonoma Valley es con el trolebús Sonoma Valley Wine Trolley, que transporta a los aficionados del vino a cuatro de las bodegas más populares de la región para que prueben los mejores vinos de la zona. Los asientos en el trolebús son limitados, por lo que es aconsejable que reserves tu lugar con anticipación.

También hay varias bodegas cercanas a las que puedes llegar en bicicleta desde la ciudad de Sonoma, como Ravenswood Winery y Buena Vista Winery. Desde otras ciudades destacadas del valle, como Healdsburg y Santa Rosa, también se pueden iniciar excursiones a pie a distintas bodegas. Al final del día, siéntate y relájate con una botella de vino local y una comida hecha con productos de campo frescos en uno de los numerosos restaurantes de familias de la zona que hay en Sonoma Square y sus alrededores.

Tras un paseo corto en automóvil al norte de San Francisco, llegarás al Sonoma Valley, que ofrece hermosos viñedos.

Tras un paseo corto en automóvil al norte de San Francisco, llegarás al Sonoma Valley, que ofrece hermosos viñedos.
Ver más
Visit California

Días 5 y 6: explorar Napa Valley

Después de dedicar uno o dos días a explorar Sonoma, conduce unos 23 km al este hacia Napa, la región vitivinícola más conocida de California, que cuenta con bodegas que parecen castillos, restaurantes gourmet y pintorescos hoteles con desayuno.

Deja el automóvil y las preocupaciones, y toma el Napa Valley Wine Train. Este recorrido histórico de tres horas en tren incluye una comida gourmet a bordo. Además, si lo deseas, puedes contratar diferentes complementos y paquetes, que incluyen recorridos grupales privados a bodegas, catas y alojamiento.

Antes de subir al tren, puedes visitar el mercado Oxbow Public Market, que se encuentra junto a la estación, en el centro de Napa. El mercado está abierto todos los días y ofrece una gran variedad de restaurantes y comercios locales que venden de todo: productos frescos, queso artesanal, carnes, cafés tostados locales y chocolates artesanales.

Pero posiblemente la mejor manera de conocer Napa Valley es por los cielos. Hay numerosas empresas que ofrecen recorridos en globo aerostático, lo que te permite tener una vista panorámica de los verdes viñedos. Encontrarás empresas de turismo fuera de Napa y Calistoga, un pueblo encantador que se encuentra a unos 25 km al noroeste de Napa.

Un paseo en el Napa Valley Wine Train es una manera divertida y única de descubrir la famosa región vitivinícola.

Un paseo en el Napa Valley Wine Train es una manera divertida y única de descubrir la famosa región vitivinícola.
Ver más
Visit California

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango