Skip to main content
Personas viendo un espectáculo al atardecer en el emblemático Red Rocks Park & Amphitheatre
1 de 1
  • Estados:
    Colorado

Disfruta al ritmo de la música de Rocky Mountain en recintos de música y festivales de Denver.

Colorado atrae a los viajeros con sus envidiables actividades de recreación al aire libre, fantásticos vecindarios, ofertas gastronómicas de la granja a la mesa y una gran variedad de cervecerías artesanales. En este lugar florecen todas las formas de creatividad, pero especialmente en Denver, la capital también conocida como la "Ciudad de una milla de altura", donde podrás encontrar una animada escena musical que les da la bienvenida a artistas famosos y promueve a bandas aficionadas por igual. Echa un vistazo a estos recintos y festivales únicos que celebran las eclécticas melodías de Denver y el emblemático paisaje de las Rocky Mountains (montañas Rocallosas) de Colorado.

Lugares que saben cómo montar un espectáculo

Ningún recorrido musical por Denver está completo sin una visita al Red Rocks Park & Amphitheatre (Parque y Anfiteatro Red Rocks), un lugar imperdible para los fanáticos de la música de todo el mundo. Ubicado en un anfiteatro natural de antiguas formaciones de arenisca, este emblemático escenario ha atraído a algunas de las estrellas más influyentes de la música: Jimi Hendrix, The Grateful Dead, The Beatles y U2. Durante el día, puedes pasear por senderos naturales, disfrutar de un pícnic, recorrer el Performers' Hall of Fame (Salón de la Fama de los Artistas) y acompañar a los lugareños en su rutina de ejercicios por los escalones del anfiteatro.

De vuelta en el centro de la ciudad, ve a conocer un poco del lado más vibrante de Denver en el Ophelia's Electric Soapbox, un antiguo burdel que actualmente cuenta con una decoración inspirada en un estilo "boudoir". La cocina ofrece comidas al estilo gastropub y el bar sirve cocteles mezclados a mano. Los espectáculos en vivo, que generalmente se realizan las noches de miércoles a sábado, varían desde música reggae hasta jazz. Puedes mostrar tus mejores movimientos en la fantástica y atrayente pista de baile u observar desde el nivel superior.

En la histórica Colfax Avenue de Denver, el Bluebird Theatre (Teatro Bluebird) es un lugar fundamental para artistas locales como The Lumineers y The Fray, además de talentos que viajan por todo el país. El salón de música que no tiene asientos está a una corta distancia a pie de populares bares y restaurantes. Antes o después del espectáculo, toma un trozo de pizza al estilo de Nueva York y un coctel en Fat Sully’s/Atomic Cowboy.

Fanáticos de la música de pie afuera de Bluebird Theater en la histórica Colfax Avenue

Fanáticos de la música de pie afuera de Bluebird Theater en la histórica Colfax Avenue
Ver más

Festivales musicales destacados de Colorado

Los festivales musicales de Colorado representan una parte de los géneros que te provocan mover el esqueleto. El día sábado del fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos) a finales de mayo, el festival Denver Day of Rock desborda el 16th Street Mall, en el centro de la ciudad, con presentaciones en vivo en cinco escenarios, además de food trucks, cervecerías al aire libre y actividades aptas para toda familia. La mejor parte: todo el evento es gratis.

Los fanáticos de la música indie pueden asistir al Underground Music Showcase, uno de los festivales más grandes de su tipo en la región. Este evento que se realiza a finales de julio cuenta con más de 250 bandas en más de 15 lugares de South Broadway en Denver, un distrito conocido por sus eclécticos bares, restaurantes y tiendas de moda.

Los fanáticos del jazz deberían planificar una visita para coincidir con el Five Points Jazz Festival. El tercer sábado de mayo, se celebra el festival gratuito en el vecindario Five Points de Denver, que fue una vez conocido como el "Harlem del Oeste" por sus legendarios clubes de jazz que atraían a intérpretes como Miles Davis y Thelonious Monk. Actualmente, el festival les da la bienvenida a distintos conjuntos de músicos que interpretan música latina, blues, funk y todo tipo de jazz.

Conéctate con las energías del condado de Colorado en el Telluride Bluegrass Festival. Es una larga travesía desde Denver, casi seis horas en auto al suroeste, pero los hermosos paisajes de San Juan Mountains (Montañas de San Juan) y un conjunto de talentos de primer nivel hacen que el viaje valga la pena. Algunos de los artistas que se presentaron en el pasado incluyen a David Byrne, Mumford & Sons y Béla Fleck. Desde hace casi 50 años, el festival es un rito de iniciación para los amantes del rock y el bluegrass.

El rugido de la multitud que espera a que uno de los artistas suba al escenario en el Underground Music Showcase de Denver

El rugido de la multitud que espera a que uno de los artistas suba al escenario en el Underground Music Showcase de Denver
Ver más

Cómo llegar

El Denver International Airport (DEN) es uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, donde llegan vuelos directos y de conexión de todo el mundo. También hay disponibilidad para alquilar vehículos. La línea de tren suburbano A Line también ofrece transporte público conveniente para moverse entre el aeropuerto y el centro de Denver.

Explorar más
Admirando la vista de la ciudad durante una excursión de otoño

Destino

Breckenridge