Skip to main content
Interior de la "cafetería" Linger, en Denver, Colorado

Colorado

Denver: cuatro claves para recorrer la ciudad como un amante de la comida

Por: Samantha Crespo

1 de 1
  • Estados:
    Colorado

Denver, también conocida como la Mile High City (llamada así porque su altitud oficial es una milla sobre el nivel del mar), es un paraíso urbano fácil de recorrer a pie y repleto de oportunidades para vivir aventuras.

Denver lo tiene todo: desde recorridos a pie y paseos en bicicleta hasta música en vivo, arte, teatro, lugares de compras y, por supuesto, comidas y bebidas excelentes. En esta ciudad puedes disfrutar de 300 días de sol al año, además de observar los emocionantes paisajes de las Rocky Mountains (montañas Rocosas). Disfruta un concierto bajo las estrellas en el impresionante Red Rocks Park & Amphitheatre (Parque y anfiteatro Red Rocks). En el camino, asegúrate de hacer paradas para recuperar energías con los inolvidables platos y bebidas que puedes encontrar en uno de los tantos sitios culinarios populares de Denver.

Lo antiguo y lo nuevo se reúnen en Larimer Square

El Larimer Square de Denver, un bullicioso centro de tiendas, restaurantes, bares y clubes, fue la primera manzana de la ciudad, fundada incluso antes de que Colorado se convirtiera en un territorio oficial. Ahora, convertido en el epicentro de la comida traída directamente desde la granja hasta la mesa, Larimer Square cuenta con restaurantes al aire libre y un toldo de luces titilantes. Rioja, liderado por la chef ganadora del premio James Beard, Jennifer Jasinski, le da un toque mediterráneo a la comida llevada directamente desde la granja a la mesa. La zona para cenar al aire libre del restaurante es el lugar perfecto para beber algo y disfrutar platos creativos, como pan pita con conejo, farfalles caseros con pulpo o lomo de cordero de Colorado asado.

Encontrarás algo para todos los gustos en Larimer Square de Denver: desde tiendas independientes hasta restaurantes moldeados por chefs.

Encontrarás algo para todos los gustos en Larimer Square de Denver: desde tiendas independientes hasta restaurantes moldeados por chefs.
Ver más
Visita Denver
Más información

Denver Union Station: centro de tránsito y lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía

Denver Union Station, el elegante centro de tránsito de la ciudad, también es un destino para los amantes de la comida. El nuevo servicio ferroviario desde Denver International Airport lleva a los visitantes directamente hasta Denver Union Station (Estación Unión de Denver). El histórico edificio alberga muchos restaurantes y bares, entre los que se encuentra Mercantile Dining & Provisions, una singular combinación de restaurante y mercado. El restaurante cuenta con comida casera y reconfortante de primer nivel (no te pierdas la pasta casera), mientras el mercado de estilo europeo vende embutidos artesanales, alimentos enlatados y en conserva, y muchas frutas y verduras provenientes de la Fruition Farm del chef Alex Seidel.

La Denver Union Station es un edificio histórico reacondicionado que mezcla una belleza antigua con un estilo contemporáneo.

La Denver Union Station es un edificio histórico reacondicionado que mezcla una belleza antigua con un estilo contemporáneo.
Ver más
Chad Chisholm

Historias traídas directamente desde la granja a la mesa

¿Te gusta acompañar tu cena con un poco de misterio? Luego de que visites Ophelia's Electric Soapbox en el Lower Downtown Historic District (Distrito histórico de la parte baja del centro), tendrás una historia para contar. El exburdel del siglo XIX cuenta con ingredientes locales y ecológicos que se incorporan en platos como el Carbonara Flatbread, un pan pita a la carbonara, y el Brothel Burger, una hamburguesa de alce. El restaurante afiliado a Ophelia, Linger, está ubicado en una excasa fúnebre y cuenta con platos inspirados en distintas partes del mundo, como África, Asia y América. O, dirígete a Acorn in The Source, un mercado culinario en una fundición de hierro de la década de 1880 ubicado en el vecindario River North, conocido como RiNo. Acorn cuenta con menús por temporada preparados a la parrilla con leña de roble y con vistas a paisajes montañosos.

Acorn, ubicado en Denver, sirve un menú por temporada de platos para compartir y platos principales de estilo familiar.

Acorn, ubicado en Denver, sirve un menú por temporada de platos para compartir y platos principales de estilo familiar.
Ver más
Acorn
Más información

Denver’s Beer Trail

En Denver, los amantes de la cerveza artesanal se sentirán en el paraíso. La ruta Denver Beer Trail autoguiada cuenta con más de 20 cervecerías, como también con docenas de microcervecerías y bares. Prueba cervezas ácidas en el Crooked Stave Artisan Beer Project en The Source, disfruta del sol en la enorme terraza del Denver Beer Co. o tómate una cerveza mientras juegas billar en Wynkoop Brewing Company, la primera microcervecería de Denver.

Las mesas para picnic al aire libre de Denver Beer Co. brindan un amplio espacio para compartir con amigos y hacer vida social con lugareños.

Las mesas para picnic al aire libre de Denver Beer Co. brindan un amplio espacio para compartir con amigos y hacer vida social con lugareños.
Ver más
Evan Semon

Cómo llegar

Denver está a un vuelo de distancia de todas las ciudades de entrada principales de EE. UU., tanto en la costa este como oeste. Hay vuelos sin escalas disponibles al Denver International Airport desde las siguientes ciudades: Frankfort, Múnich (Lufthansa), Tokio (United Airlines), Reikiavik (Icelandair), Londres (British Airways) y Ciudad de México (Aeroméxico y Volaris).

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal