Skip to main content
Descubre Central Virginia Wine Country

Virginia

Descubre Central Virginia Wine Country

Por: Charlie Dunn

1 de 1
  • Estados:
    Virginia

Si te gusta la idea de pasear por viñedos con una copa de vino local en la mano y rodeado de colinas tranquilas, Virginia es la mejor opción para un viaje de fin de semana desde Washington, D.C.

Luego de muchos intentos fallidos (como los de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos y residente original de la finca Monticello), Virginia creció muchísimo en las últimas décadas como productor de vino. Los vinos que se producen aquí se asemejan más a los vinos europeos que a la gastronomía del Nuevo Mundo de California o del Hemisferio Sur. Los varietales de Burdeos, en especial el cabernet franc, han tenido mucho éxito entre los vinos tintos; además, algunas uvas inusuales (como la tannat y la toriga) también son muy prometedoras. El varietal viognier del Ródano da origen al vino blanco más famoso de Virginia; además, la versión de la bodega Horton fue renovada recientemente.

Área de Shenandoah

Es aconsejable que dediques varios días para experimentar la gran variedad de vinos y bodegas que rodean la pequeña ciudad de Charlottesville, Virginia, el centro de la región vitivinícola de la finca Monticello. Puedes llegar desde Washington, D.C. en automóvil en dos horas y media; sin embargo, te perderías la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas del Parque Nacional Shenandoah. Por lo tanto, es aconsejable que te desvíes a la entrada de Thornton Gap del parque y te dirijas al sur por Skyline Drive.

Skyline Drive es una de las rutas con vistas panorámicas clásicas de la costa este de Estados Unidos y ofrece muchas oportunidades para detenerte, estirar las piernas y deleitarte con las maravillosas vistas del camino de montaña de 170 km que atraviesa el parque. El parque es un entorno magnífico para practicar todo tipo de actividades al aire libre, como caminar, escalar, pescar, acampar y hasta montar a caballo.

Skyline Drive no se encuentra en la ruta de Washington, D.C. a Charlottesville, pero quienes toman este desvío son recompensados con vistas magníficas del Parque Nacional Shenandoah.

Skyline Drive no se encuentra en la ruta de Washington, D.C. a Charlottesville, pero quienes toman este desvío son recompensados con vistas magníficas del Parque Nacional Shenandoah.
Ver más
Adam Fagen/Flickr

La región vitivinícola de Monticello

La región vitivinícola de Monticello rodea el este del Parque Nacional Shenandoah; en cuanto sales del parque, comienzan a aparecer los primeros viñedos.

Charlottesville es un excelente punto de partida para un recorrido por el sendero Monticello Wine Trail, que te llevará a algunos de los viñedos más famosos de la zona. Todas las bodegas del sendero están abiertas para los visitantes y tienen opciones de cata de vinos; la mayoría, además, cuenta con encantadores restaurantes donde puedes probar platos de la cocina local.

Jefferson Vineyards y Barboursville Vineyards (dos pioneros que fabrican excelentes vinos y fueron los primeros en incursionar en la vinicultura en la región) son visitas casi obligadas para cualquiera que recorra la zona. Asimismo, planea una visita a Blenheim Vineyards, propiedad del cantante y guitarrista Dave Matthews, y a la bodega Trump Winery de Donald Trump. Y si quieres disfrutar del vino cómodamente, dedica unas horas a visitar Veritas Vineyard a unos 40 km al oeste de Charlottesville, que ofrece catas para disfrutar sentado junto a un hermoso terreno.

Antes de iniciar el recorrido a la región del vino, descarga un folleto del sendero Monticello Wine Trail o retira uno en el Centro de Visitantes Charlottesville Downtown. También puedes reservar diversos recorridos guiados en los que podrás probar los vinos de la región sin preocuparte por conducir.

Si quieres tomarte un descanso de los vinos, puedes visitar alguno de los muchos huertos y granjas que rodean Charlottesville. Puedes comprar una botella de sidra, queso fresco y frutas, y disfrutar de un picnic con el increíble telón de fondo de las montañas de la Cordillera Azul. También puedes dedicar tiempo a pasear por la finca Monticello, que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en honor a la importancia simbólica y arquitectónica del hogar que diseñó el Presidente Jefferson con tanto cariño.

La finca Monticello, antiguo hogar del Presidente de EE.UU., Thomas Jefferson, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dedica una mañana a conocer la hermosa mansión y sus jardines.

La finca Monticello, antiguo hogar del Presidente de EE.UU., Thomas Jefferson, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dedica una mañana a conocer la hermosa mansión y sus jardines.
Ver más
Charlottesville Albemarle Convention & Visitors Bureau
Explorar más
Las tres agujas arqueadas del United States Air Force Memorial

Destino

Arlington