Skip to main content
International Rose Test Garden en Portland, Oregón.

Oregon

Descubre seis jardines exuberantes en Oregón

Por: Eric Rosenberg

1 de 1
  • Estados:
    Oregon

En Oregón se encuentran algunas de las regiones agrícolas más fértiles de Estados Unidos, incluidas zonas conocidas por sus viñedos, huertas de manzanos y granjas de bayas.

El clima y el suelo también ayudan a crear un ambiente ideal para una variedad de jardines botánicos. Portland, la ciudad más grande de Oregón, y el Willamette Valley (valle Willamette) tienen jardines hermosos que representan lo mejor de la región y de varios países del mundo. Puedes pasar gran parte del día visitando tres jardines en Portland antes de ir a otros que están fuera de la ciudad.

El premiado Jardín Japonés

El tranquilo Portland Japanese Garden (Jardín japonés de Portland) está en Washington Park (Parque Washington), sobre las West Hills (colinas del oeste), con vista hacia el centro de Portland. El sitio de 2,2 hectáreas alberga cinco jardines únicos, cada uno con sus características especiales. Un punto destacado es el Strolling Pond Garden (jardín Strolling Pond) que combina agua, puentes transitables y una diversidad de árboles llenos de color. Para apreciarlo mejor, visita este jardín en los meses de otoño o verano.

El premiado Japanese Garden abrió sus puertas al público en 1967, después de cuatro años de planificación y desarrollo. En la publicación Journal of Japanese Garden este jardín ocupa el segundo lugar como uno de los mejores jardines japoneses fuera de Japón, entre más de 300 competidores. Un proyecto de construcción reciente creó sietes áreas de jardines y su primer salón de té.

Espejos de agua en el Jardín Japonés de Portland

Espejos de agua en el Jardín Japonés de Portland
Ver más

Portland: The City of Roses

Muy cerca del camino que lleva al Jardín Japonés se encuentra el famoso jardín International Rose Test Garden. Este jardín alberga más de 7000 rosales de unas 550 variedades. La entrada al International Rose Test Garden es gratuita y también todos los días se ofrecen recorridos gratis a las 13:00 h, desde fines de mayo hasta principios de septiembre.

La sociedad sin fines de lucro, Portland Rose Society, se creó en 1889 y se encarga de la conservación del jardín. Fundado en parte por Georgiana Burton Pittock, de la misma familia de la cercana Pittock Mansion (Mansión Pittock), la sociedad y el jardín de rosales le dieron a Portland el sobrenombre "The City of Roses" ("La ciudad de las rosas").

Cientos de variedades en flor en International Rose Test Garden

Cientos de variedades en flor en International Rose Test Garden
Ver más

Jardín en Chinatown, en pleno centro

En Chinatown, en el centro de Portland, se encuentra Lan Su Chinese Garden (Jardín chino Lan Su), un verdadero remanso junto a las agitadas calles del otro lado de las paredes del jardín.

El jardín está inspirado en los jardines de la dinastía Ming de China, que se abrieron a los residentes como un lugar de descanso espiritual de los problemas de la vida diaria. Lan Su Garden cuenta con una casa de té (se recomienda reservar con antelación) y ofrece de una variedad de actividades inspiradas en China.

Reflejos serenos en un estanque del Lan Su Chinese Garden

Reflejos serenos en un estanque del Lan Su Chinese Garden
Ver más
Más información

Hermosos jardines fuera de Portland

El Oregon Garden (jardín de Oregón) es un jardín botánico exuberante de 32,3 hectáreas que se ubica a 90 minutos de Portland. Este jardín alberga la Gordon House (Casa Gordon), diseñada por el famoso arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright. Fácilmente, puede tomar un día entero explorar todo el jardín.

El jardín está abierto durante todo el año, pero el mejor momento para visitarlo es en los meses de verano o en los Family Harvest Days (días de cosecha familiar), que se organizan cada sábado de octubre. Puedes caminar por los terrenos o disfrutar de un recorrido guiado cómodamente sentado en un tranvía para obtener una vista general de la propiedad.

También puedes hacer esta visita en varios días, alojándote una noche en el Oregon Garden Resort, que tiene un spa y un restaurante con vistas al jardín.

La Wooden Shoe Tulip Farm (granja de tulipanes Wooden Shoe) es una granja familiar situada aproximadamente a una hora en auto desde el centro de Portland. Este lugar ofrece vistas panorámicas del Mount Hood (monte Hood) de Oregón, con 3429 metros de altura, es el punto más alto del estado. El mejor momento del año para visitar Wooden Shoe es durante el Tulip Festival anual, que usualmente empieza a mediados de marzo y finaliza en mayo y marca el florecimiento de 16 hectáreas de tulipanes espectaculares.

Globos aerostáticos en un campo de flores de Wooden Shoe Tulip Farm

Globos aerostáticos en un campo de flores de Wooden Shoe Tulip Farm
Ver más

Cata de vino en medio de un hermoso paisaje

A menos de una hora de distancia de Portland, en Hillsboro, encontrarás Garden Vineyards. Garden Vineyards es una alternativa excelente para combinar paisajes hermosos con algunas catas de vinos locales, con vistas al Tualatin Valley (valle Tualatin) de Oregón que parece más una región de la toscana italiana que del noroeste del Pacífico.

Además, puedes traer tu propio pícnic o pedir con antelación una cesta de la granja.

Hileras de viñedos en Garden Vineyards

Hileras de viñedos en Garden Vineyards
Ver más
Más información
Explorar más