Skip to main content
Una pareja disfrutando de un pícnic y un buen vino en McMinnville, Oregon

Oregon

Desde el valle hasta la costa: Explora las regiones culinarias destacadas de Oregon

Por: Idoia Gkikas

Sionnie LaFollette
1 de 1
  • Estados:
    Oregon

La topografía única de Oregon comprende desde valles fértiles hasta la línea costera del Pacífico.

Estos ricos recursos y los granjeros y artesanos que los labran hacen del estado un destino obligatorio para los turistas que buscan alimentos cultivados y cosechados localmente. Este es un lugar que valora sus ingredientes frescos y sabores contundentes por encima de las presentaciones recargadas. Especialmente en las principales regiones culinarias del estado, el Willamette Valley y la costa de Oregon, los viajeros encontrarán una variada oferta de bebidas y comidas hechas en Oregon.

Desde el valle: Vino y comida de la granja a la mesa

El Willamette River (río Willamette) corre a todo lo largo del exuberante Willamette Valley (valle Willamette) y crea el suelo fértil ideal para producir una gran cantidad de ingredientes frescos. Disfruta de algunos de los sabores más finos de la región en JORY Restaurant en Newberg, donde la combinación experta de vinos y platillos preparados con esmero lo llevó a ganar el premio "Best of Award of Excellence" del 2015 que otorga Wine Spectator. Cerca de allí, el Red Hills Market combina los frescos ingredientes del campo en un delicioso menú para desayunar, almorzar y cenar. El mercado ha sido mencionado en Rachael Ray Magazine, Sunset Magazine y Zagat, entre otros.

Oregon también se consolidó como un actor clave en la escena vitivinícola. Wine Enthusiast nombró a Willamette Valley como la "Wine Region of the Year" (Región vitivinícola del año) en el 2016. Prueba el pinot gris y el pinot noir en King Estate Winery (conocido como "El rey del Pinot") en Eugene. Igual de importante para la región es la fabricación de cerveza artesanal creativa y de alta calidad. En la ciudad de Oregon, Coin Toss Brewing’s Heritage Series emplea antiguas recetas de cerveza para convertir tu vaso de cerveza en una clase de historia inesperada.

King Estate Winery en Eugene, una institución de Willamette Valley

King Estate Winery en Eugene, una institución de Willamette Valley
Ver más

Desde la costa: Celebración de los mariscos frescos

Es seguro decir que debes ordenar pescado cuando cenes en la costa de Oregon. En la ciudad costera de Newport, Local Ocean Dockside Grill & Fish Market compra directamente de botes pesqueros que atracan al otro lado de la calle, lo que garantiza la frescura de los alimentos, ya sea que ordenes el medallón de atún envuelto en tocino o los clásicos pasteles de cangrejo. ¿Quieres preparar tu propia comida? También hay un mercado de mariscos. Al sur de Newport, el pequeño pueblo de Yachats (población: 690 habitantes) tiene una línea costera rocosa única y espectacular (incluso para Oregon), así como famosos y frescos mariscos en pequeños, pero encantadores restaurantes. Visita Luna Sea Fish House para probar platos sencillos preparados con esmero en una atmósfera familiar.

Durante el año, busca mercados de agricultores y eventos centrados en mariscos en toda la extensión de la costa. La celebración anual Mill Luck Salmon reúne a los miembros de Coquille y otras tribus de indígenas estadounidenses del noroeste del Pacífico para celebrar el retorno del salmón. El evento emblemático consiste en hornear salmón, el cual se coloca en una gran hoguera que bendicen los miembros de las tribus. En febrero, el Charleston Crab Feed es un festín de dulces y tiernos cangrejos Dungeness, una especia nativa de la costa oeste.

Botes atracados en Yaquina Bay en Newport

Botes atracados en Yaquina Bay en Newport
Ver más
Tatum Shaw

Cómo llegar

El Portland International Airport (PDX) es la puerta de entrada ideal para el Willamette Valley y la costa de Oregon, ambos sitios ubicados a menos de dos horas de distancia en auto.

Explorar más