Skip to main content
Devil's Kettle
1 de 1
  • Estados:
    Minnesota

La mitad de la cascada entra al río, mientras que la otra mitad parece desaparecer.

Una gran roca divide el Brule River en el Judge C. R. Magney State Park. El agua que fluye hacia el este cae 15 metros por un acantilado y continúa hacia el Lake Superior. El agua que fluye hacia el oeste cae a un agujero y desaparece.

Conocida como Devil's Kettle (la Caldera del Diablo), este portal de agua hacia la nada ha desconcertado por mucho tiempo a los minesotanos. En los intentos por rastrear el flujo subterráneo, los investigadores han lanzado al agujero objetos como pelotas de tenis de mesa y colorante. Pero, durante siglos, la misteriosa maravilla de agua siguió confundiendo las mentes de quienes venían a visitarla. El Minnesota Department of Natural Resources (Departamento de Recursos Naturales de Minnesota) realizó experimentos en el año 2016 que al parecer finalmente resolvieron el misterio. A principios del 2017, los científicos del departamento anunciaron que, al fin, habían resuelto el enigma. Se descubrió que el agua que cae en la caldera simplemente se vuelve a incorporar al río un poco más abajo.

Lo que debes saber antes de ir

Toma la US Highway 61 (autopista US Highway 61) al norte en cualquier punto de tu ruta desde Nueva Orleans hacia Canadá hasta que estés a unos 24 kilómetros del país vecino. Busca el cartel de Judge Magney State Park (Parque Estatal Judge Magney) y gira hacia la izquierda. Está a una corta distancia a pie desde la Highway 61, aproximadamente 4 kilómetros ida y vuelta. Después de aproximadamente 1,2 kilómetros de caminata llegarás a un sendero que se desvía hacia atrás y a la izquierda de la ruta principal, y te llevará hasta las cataratas de la parte inferior del Brule River (río Brule).

A pesar de que son impresionantes, es solo un avance de lo que viene más adelante, Devils Kettle. Al terminar la caminata básica (el sendero continúa como el Superior Hiking Trail [Ruta de Senderismo Superior]) habrás llegado a Devil's Kettle. Aproximadamente a 2 kilómetros del lugar hay un mirador donde puedes observar las cataratas completamente justo por sobre el camino que te llevará a la caldera. Prepárate, son aproximadamente 200 escalones para bajar al río y subir a la caldera, pero hay bancas para hacer paradas y recuperar el aliento.

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información
Explorar más
Paseando en kayak y pescando en Hyland Lake Park Reserve

Destino

Bloomington

Veleros pasan por debajo del Aerial Lift Bridge

Destino

Duluth

El horizonte de Rochester al amanecer

Destino

Rochester