Skip to main content
Vista aérea del castillo de Cenicienta en Disney World

Florida

A disfrutar de la playa y los parques temáticos en Orlando y Tampa, Florida

1 de 1
  • Estados:
    Florida

Orlando, Florida, es sede de Walt Disney World Resort y de Universal Studios y ofrece una larga lista de atracciones para toda la familia.

Tampa, que se encuentra a solo 90 minutos en auto al oeste de Orlando, combina historia y atracciones culturales con una vibrante vida nocturna, restaurantes especializados en mariscos y playas cercanas. Obtén lo mejor de ambos mundos con unas vacaciones en Florida que incluyan las dos ciudades.

Orlando ofrece paseos por Disney y diversión familiar

Cada año, millones de visitantes viajan a Orlando, Florida, para disfrutar de los juegos y las atracciones de Disney World, Universal Studios y SeaWorld. Estos parques presentan nuevas atracciones continuamente, entre las que se encuentran el restaurante Star Wars Launch Bay en Disney World y The Amazing Adventures of Spider-Man en Universal. También puedes visitar Disney Springs, anteriormente conocido como Downtown Disney, un lugar para cenar, hacer compras y actividades recreativas sin tener que pagar las tarifas de entrada al parque.

Orlando tiene más que ofrecer además de los parques temáticos tradicionales, como diversas y nuevas actividades en el International Drive (I-Drive), a poca distancia de Universal Studios. WonderWorks tiene más de 100 exhibiciones interactivas, un recorrido de cuerdas y un paseo en movimiento 6-D, mientras que el The World of Chocolate Museum proporciona la historia de la fabricación del chocolate y ofrece a la venta chocolates recién preparados.

Puedes encontrar más atracciones a poca distancia en automóvil de los parques temáticos principales. Descubre The Orlando Eye, una rueda de la fortuna de 122 metros de altura, la rueda de observación más grande de la región. Visita Gatorland, un parque temático de 44,5 hectáreas y reserva de vida silvestre que se promociona como la "Alligator Capital of the World" ("Capital de los cocodrilos del mundo"). Recorre el Harry P. Leu Gardens en Winter Park, un jardín semitropical que abarca aproximadamente 20 hectáreas de jardines y lagos en un increíble paisaje. Se encuentra a unos 20 minutos en automóvil desde Orlando.

The Amazing Adventures of Spiderman en Universal Orlando

The Amazing Adventures of Spiderman
Ver más

Cómo viajar de Orlando a Tampa

Para viajar desde Orlando, en el centro de Florida, hasta Tampa, en la costa oeste, la mejor opción es alquilar un auto para conducir 90 minutos por la Interstate 4 (carretera Interestatal 4). Quienes no deseen conducir, pueden viajar usando Greyhound o el Florida Express Bus, en trayectos que duran entre 90 minutos y tres horas, según el nivel del servicio. También puedes utilizar los servicios de transporte privado que ofrece UberHighway.

Zona de playa de Tampa Bay

Zona de playa de Tampa Bay
Ver más

Disfruta de la vibra costera de Tampa y los mariscos locales

La Tampa Bay (bahía de Tampa) se encuentra ubicada a lo largo de la costa oeste de Florida y es conocida por sus atracciones culturales, los restaurantes de mariscos, las playas cercanas y la vida nocturna de Ybor City (Ciudad de Ybor). En el centro de Tampa puedes visitar el The Florida Aquarium (Acuario de Florida), donde encontrarás pingüinos, tiburones y arrecifes de coral. También puedes ir al Tampa Theatre (Teatro de Tampa), un teatro histórico restaurado que exhibe películas modernas y clásicas, además de conciertos en vivo. El Tampa Museum of Art (Museo de Arte de Tampa) tiene una hermosa vista al Hillsborough River (río Hillsborough) y alberga una vasta colección de obras de arte moderno y clásico, así como exhibiciones temporales.

¿Necesitas un poco de playa? Pasa la mañana o la tarde en Ben T. Davis Beach (playa Ben T Davis), que se encuentra cerca del centro de Tampa y cuenta con rampas para botes y áreas para pícnics y barbacoas. O dirígete hacia el oeste de la bahía para disfrutar de hermosas playas de arena blanca, entre las que se encuentran la St. Pete Beach (playa St. Pete), Clearwater Beach (playa Clearwater) y Treasure Island (isla Treasure).

Para aquellos que quieren disfrutar de más juegos y atracciones, pueden pasar el día en Busch Gardens, un parque de temática africana de 136 hectáreas que ofrece aventuras estilo safari, paseos en montaña rusa y espectáculos en vivo.

Por la noche, explora las diversas ofertas gastronómicas de Tampa, ya sea que busques cocina cubano-americana en Ybor City, comida de inspiración local en la moderna zona de Hyde Park Village o mariscos frescos por toda la zona costera.

Montaña rusa Cheetah Hunt en Busch Gardens Tampa Bay

Montaña rusa Cheetah Hunt en Busch Gardens Tampa Bay
Ver más

Restaurantes, cafeterías y tiendas

ORLANDO

Ceviche Tapas Bar and Restaurant (125 W. Church St.): sirve auténticos platos españoles y ceviche fresco; también ofrece espectáculos de flamenco los viernes y sábados a la noche.

Funky Monkey Bistro & Bar (9101 International Dr. n.° 1208): un restaurante local que ofrece cocina asiática-estadounidense ecléctica, que incluye sushi hecho a mano.

Outta Control Magic Comedy Dinner Show (9067 International Dr.): Ofrece una animada opción de cena y espectáculo, con bufé y opciones de menú infantil.

Pirate's Dinner Adventure (6400 Carrier Dr.): Los visitantes desempeñan un papel en este espectáculo interactivo que incluye un Port of Call Feast, (Banquete Port of Call), menús para niños y bebidas gratuitas durante el espectáculo principal.

Todd English's bluezoo (1500 Epcot Resorts Blvd.): Un lujoso lugar en el interior del Walt Disney Dolphin Resort que sirve frescos mariscos de Florida.

TAMPA BAY

Columbia Restaurant (2117 E. 7th Ave.): un destino gastronómico histórico con un bar de tapas en el vecindario de Ybor City que ofrece espectáculos musicales de jazz y flamenco.

Oxford Exchange (420 W. Kennedy Blvd.): incluye un restaurante que sirve el té de la tarde y brunch durante el fin de semana, una librería y una tienda de regalos; todo diseñado con un estilo europeo tradicional.

Rusty Pelican (2425 N. Rocky Point Dr.): un restaurante en la zona costera que sirve mariscos frescos con aires caribeños.

Bayshore Boulevard, Tampa

Bayshore Boulevard, Tampa
Ver más
Bill Ward

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal