Skip to main content
The Gondola Ferris Wheel at the Minnesota State Fair

Minnesota

Diversión en la Minnesota State Fair

Por: Lizzy Duffy

1 de 1
  • Estados:
    Minnesota

El final del verano en los Estados Unidos está marcado por la llegada anual de las ferias de condados y estados.

Los asistentes podrán encontrar una variedad de atractivos, como exposiciones de animales, juegos de feria y emocionantes recorridos, además de una amplia, exclusiva y apetitosa oferta gastronómica.

Delicias feriales en Minnesota

Aunque cada feria tiene sus propios y singulares atractivos, ninguna se compara totalmente con la Minnesota State Fair (Feria del estado de Minnesota). Se celebra cada año a fines de agosto y sus atractivos normalmente hacen noticia. Si bien aquí encontrarás lo usual de una feria, como el algodón de azúcar y las recién fritas salchichas empanizadas, con el tiempo, los puestos de comida han llegado a competir a través de un riguroso proceso de evaluación en el que se presentan nuevas y alocadas creaciones.

Entre los 500 tipos distintos de comida, este año se agregarán a la oferta culinaria de la feria un “pizzarrito” (un burrito relleno con ingredientes de pizza) y los “totchos” Memphis (tater tots con rodajas de banana y salsa de mantequilla de maní).

“Totchos” Memphis en la Minnesota State Fair

“Totchos” Memphis en la Minnesota State Fair
Ver más

Ferias en los Estados Unidos

Elkanah Watson se hizo conocido como el “Padre de las ferias agrícolas estadounidenses” cuando creó un evento ganadero competitivo en Pittsfield, Massachusetts en 1811. En 1841, en la ciudad de Syracuse, Nueva York, se celebró la primera feria como las conocemos hoy, con salchichas empanizadas y mantequilla frita.

La Minnesota State Fair abrió sus puertas en 1859, un año después de que a Minnesota se le otorgara su condición de estado de los Estados Unidos. La feria encontró un lugar permanente en Falcon Heights, 14 kilómetros a las afueras de Mineápolis, en 1885.

Aunque en la actualidad la comida es una parte central de la feria, encontrarás muchísimos más atractivos para ver y experimentar. Aprende sobre la cultura agrícola y ganadera de Estados Unidos a través de las numerosas y variadas muestras en exhibición dispuestas por organizaciones como Future Farmers of America y clubes 4-H, entre otros. Súbete al asiento del conductor de equipos agrícolas en Machinery Hill, como tractores, arados y cosechadoras, y aprende sobre prácticas de labranza exclusivas de Estados Unidos.

Si lo que buscas es una aventura emocionante, asegúrate de probar el Giant Slide, un tobogán de fibra de vidrio de 15 metros de alto. Además, puedes visitar la Sky Tower y apreciar el área metropolitana de Mineápolis, o disfrutar del romanticismo del recorrido más antiguo de la feria, el Ye Old Mill, un túnel del amor que comenzó a funcionar en 1915. O bien, si te gustan los desafíos, puedes probar tu suerte en los juegos de feria y tener la oportunidad de ganar un premio.

Los asistentes disfrutarán de mucho entretenimiento en los 10 días que dura el evento, con escenarios dispuestos por todo el recinto ferial donde se ofrecerán conciertos y espectáculos gratuitos; además, puedes conseguir boletos para ver a los artistas destacados que se presentarán en la serie de conciertos del Grandstand.

La Minnesota State Fair

La Minnesota State Fair
Ver más

Otras ferias que no te debes perder

Minnesota alberga la segunda feria más visitada de los Estados Unidos con casi 1,9 millones de visitantes cada año. La State Fair of Texas (Feria del estado de Texas), en Dallas, recibe a más de 3,5 millones de visitantes en sus tres semanas de funcionamiento, desde fines de septiembre hasta octubre.

Entre otras de las grandes ferias estadounidenses se incluyen la feria the Big E (Exposición de los estados del Este) cada septiembre, la cual se lleva a cabo en los estados del noreste en West Springfield, Massachusetts; la Tulsa State Fair (Feria del estado de Tulsa) en Tulsa, Oklahoma, desde fines de septiembre hasta octubre; y la Iowa State Fair (Feria del estado de Iowa) en Des Moines, Iowa, durante agosto. ¡No te pierdas la famosa escultura de vaca hecha de mantequilla de Iowa!

Para descubrir más experiencias gastronómicas feriales, revisa las demás ferias del Oeste medio que se realizan durante el verano en los Estados Unidos.

La gran rueda de la fortuna en la Minnesota State Fair

La gran rueda de la fortuna en la Minnesota State Fair
Ver más
Explorar más
Ingresando a la ciudad a través del Stone Arch Bridge sobre el Mississippi River

Destino

Mineápolis

El horizonte de Rochester al amanecer

Destino

Rochester

Paseando en kayak y pescando en Hyland Lake Park Reserve

Destino

Bloomington

Veleros pasan por debajo del Aerial Lift Bridge

Destino

Duluth

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal